¿Aún no sabes cuál es el tipo de césped natural que debes plantar? El césped natural es una de las plantas que más predomina en los jardines de los hogares, ya sea de forma ornamental o para disfrutar de el durante nuestro tiempo libre. A pesar de que el césped natural es bastante utilizado, es importante saber cuáles el tipo de césped natural que se seleccionará al momento de plantarlo tomando en cuenta también cuales son los cuidados necesarios.

Qué tipo de césped natural se debe plantar

Cuando seleccionamos el césped natural que vamos plantar en nuestro terreno, se debe tomar muy en cuenta el clima del lugar y del uso que le estaremos dando. No es lo mismo utilizar un césped de carácter ornamental que uno que sea ideal para que los niños puedan jugar tranquilamente. De esta forma estaremos distinguiendo tres tipos de césped natural:

Tipos de césped

Césped ornamental: este tipo de césped sirve básicamente para decoración. Es por ello que puede que sea mucho más frágil de lo que parece. Normalmente suele ser más suave y mullido.

Césped rústico: es un césped que sirve para todo tipo de terreno, y se estará adaptando básicamente a cualquier clima aguantando las inclemencias del tiempo de gran forma.

Césped deportivo: este césped básicamente resiste el uso de forma continua e intensiva.

Dentro de estos tipos de césped natural podrás conseguir diferentes variedades por las que a continuación estaremos hablando de las más utilizadas para comenzar nuestro jardín.

Gramillón

Este tipo de césped natural es ideal para ubicaciones que se encuentran cerca a la sombra, debido a que no aguanta el sol y la sombra de forma constante. Normalmente suele ser un tipo de césped de hoja gruesa y bastante densa. Se puede decir que es un césped muy resistente a las malas hierbas, por lo que es importante fumigarlo de forma constante. Además se debe regar con bastante agua, ya que no resiste la sequía. Su crecimiento se podría decir que es bastante lento.

Grama brasileña

Esta crece mucho más rápido que el gramillón y también es bastante densa y gruesa. Resiste al sol y a la media sombra. Resiste más a las malezas debido a que se extiende en forma de colchón bastante tupido que evita su crecimiento. De la misma forma que el gramillón, no resiste a la sequía y debe ser regado de forma abundante. Es bastante ideal para zonas de tránsito frecuente, debido a que se recupera rápidamente del deterioro. Además de ello, se debe fumigar de vez en cuando para evitar la proliferación de plagas.

Bermuda cultivada

Esta es otra variedad bastante ideal para zonas de tránsito. De la misma forma como la grama brasileña, es bastante resistente a las malezas y los diferentes hongos e insectos. Se utiliza bastante en lugares públicos debido a su resistencia, aunque se debe regar bastante. Cuenta con un color más oscuro que el resto de las variedades.

Dichondra

Este es un césped que puede ser utilizado en zonas húmedas y oscuras, pero no resiste el tránsito continuó. No es necesario fumigarla debido a que no crecen las malezas en este tipo de césped. Si se cuida bastante bien, puede ser bastante vistoso y a la vez un informe, totalmente ideal para utilizarlo de forma ornamental.

Rye Grass

Es uno de los más resistentes en lo que se refiere al clima seco. Soporta bastante el sol y las altas temperaturas requiriendo una cantidad de riego normal. Resiste bastante a las malezas y al tránsito continuo. Cuenta con un color verde oscuro que llama bastante la atención.

Si quieres plantar césped natural en tu jardín y necesitas ayuda puedes consultar con nosotros para brindarte todos los consejos necesarios.