Los campos deportivos elaborados con césped artificial se suelen utilizar en las categorías menores y en divisiones inferiores, debido a que el mantenimiento de un campo de césped natural básicamente requeriría de un costo mucho más grande. Uno de los elementos fundamentales para que el césped artificial este en excelente estado es contar con caucho, siendo este un material de relleno que tiene grandes beneficios.

En muchos casos, quizás puedes ser un material algo molesto para los padres, ya que supone el rastro de ciertas bolitas que dejan los zapatos por toda la casa. Sin embargo, es muy beneficioso tanto para los jugadores como para el medio ambiente.

Qué función cumple el caucho en el césped artificial

¿Quieres saber qué proyectos hemos realizado en Arpasa? visita nuestra sección de Proyectos y conoce más acerca de los trabajos que hemos realizado.

La preservación del medio ambiente se ha convertido en algo necesario. Y se puede decir que gracias a los campos deportivos que cuentan con césped artificial se logra reciclar grandes cantidades de caucho para utilizarlo de nuevo.

Este es un motivo lo bastante suficiente para reciclar este material y usarlo en césped artificial, además de otros usos que se le da. A continuación, te hablaremos de la funcionalidad que tiene el caucho en el césped artificial.

Evita que los jugadores se lesionen

El caucho logra absorber todo el impacto que generan los atletas, convirtiéndose en un material completamente deformable. Así puedes amortiguar cualquier tipo de golpe o caída. Esto se traduce en menos lesiones musculares y sobrecargas en las articulaciones y rodillas. Por esta razón, es que cada vez los preparadores físicos y medios recomiendan la utilización de césped artificial para el entrenamiento y recuperación de lesiones.

También, el caucho funciona como un elemento que favorece el deslizamiento sobre dicho terreno, haciendo que se eviten quemaduras y raspones.

Mejora la fluidez del juego

Rellenar con caucho el césped artificial mejora considerablemente el rodaje del esférico haciendo que sea bastante similar a los campos de césped natural. Aunque podríamos decir que sin utilizar el caucho, el balón podría terminar de rodar de forma natural. Este ha sido uno de los motivos principales por los que las federaciones de fútbol nacional han comenzado a regular la utilización del caucho en los terrenos destinados para la actividad deportiva.

Completo confort

El caucho que se utiliza para rellenar césped artificial cuenta con una gran elasticidad, creando de esta forma una sensación óptima para los que practican deportes en él. Su bajo costo y gran calidad hace que sea el relleno que más se usa para los campos deportivos de césped artificial. Además, podemos mencionar que es un material resistente a las diferentes condiciones atmosféricas.

Por esta razón, los campos deportivos de césped artificial que forman parte de la tercera generación cuentan con una base de caucho. Con ello, se asegura que tenga la mejor calidad y comodidad para las instalaciones deportivas.

Optimiza la verticalidad del césped

Además de la arena de sílice, el caucho mantiene la uniformidad del terreno y la verticalidad de la fibra del campo de juego. Esto tiene una gran importancia, ya que en las instalaciones deportivas las fibras son bastante altas.

Contribuye con el medio ambiente

La mayor parte del granulado de caucho que es producido en Europa es destinado a diferentes campos deportivos que son elaborados con césped artificial. Esto evita un gran problema ambiental, debido a que el caucho puede tardar una gran cantidad de años para desaparecer.

Conoce más acerca de los servicios que ofrecemos en Arpasa visitando nuestra sección de Servicios.