C/ Arturo Paz Varela, 2. Jerez de la Frontera
info@arpasa.es

Decorar paredes con césped artificial utilizando estas tendencias

En este artículo te traemos hoy en Arpasa estaremos hablando de algunas ideas para decorar paredes con césped artificial. Éste es un estilo de decoración que se encuentra en pleno auge y que le estará brindando un toque distintivo al lugar que selecciones.

Decorar paredes con césped artificial utilizando estas tendencias

El césped artificial cuenta con diferentes propiedades que pueden brindarle una mayor decoración a un hogar, oficina o negocio. A continuación, te estaremos brindando algunas ideas con las que podrás decorar paredes con césped artificial. Sólo tendrás que descubrir sus grandiosas ventajas y dejar que tu imaginación fluya.

Césped artificial en un despacho

Las paredes son un elemento bastante fundamental y puede ser un espacio donde coloquemos cierta decoración si se trata del trabajo o el hogar. A un antiguo despacho puedes colocarle césped artificial en sus paredes, haciendo que inmediatamente viajes fuera de la ciudad. Al colocar césped artificial en una pared de un despacho estarás transmitiendo una mayor relajación y confort.

Césped artificial para baños

Otra opción que suele llamar bastante la atención es colocar césped artificial en las paredes de los baños. Junto con la humedad, estarás creando un espacio con un aspecto mojado que se impregne en las paredes.

Césped artificial en las paredes de una terraza

Si tienes una terraza y no sabes de qué forma decorarla, una opción bastante práctica es colocar césped artificial en una pared. Con ello, estarás ganando una mayor privacidad y crearás un ambiente bastante agradable si lo comparas con un revestimiento de cerámica u hormigón.

Césped artificial en salas de ocio

Otra de las opciones bastante llamativas es colocar césped artificial en las paredes de las salas de ocio o salas recreativas. Estos espacios normalmente son ideados para desconectarse del exterior. Al colocar césped artificial en este ambiente, estarás proporcionando un lugar de comodidad y así estarás evitando también las rayas y futuras manchas que pueden ocurrir en una pared convencional.

Césped artificial en sala de yoga

Cuando colocamos césped artificial en las paredes normalmente nos lleva a paisajes idílicos. Muchos de los centros de yoga se pueden combinar con césped artificial y algunos materiales que puedan transmitir esa paz y tranquilidad. Así estarás dándoles a tus alumnos el mejor equilibrio para que puedan conectarse con ellos mismos.

Césped artificial para respaldos

Si en tu hogar tiene un pequeño sofá, diván o rinconera, puedes utilizarlo y aprovechar las paredes de su alrededor para colocar césped artificial. Así estarás obteniendo un ambiente mucho más cómodo.

Césped artificial para paredes divisorias

Usar paredes divisorias nos brinda un aspecto de una nueva dimensión. Si quieres colocar un poco más de privacidad a tu habitación puedes limitar esta área sin hacer una reforma completa, sólo debes colocar una pared divisoria de césped artificial.

Patios con césped artificial

Los patios decorados con césped artificial suelen ser una opción bastante innovadora, sobre todo para los pequeños de la casa. Una de las mejores propiedades del césped artificial es que estará evitando golpes y rozaduras logrando que los niños de la casa puedan jugar con total seguridad.

Césped artificial para exteriores

No podíamos dejar de lado las paredes exteriores, ya que de allí obtenemos un aislante si la decoramos con césped artificial. También estarás reduciendo el consumo energético si quieres que tu vivienda sea eficiente.

Esperamos haberte ayudado con estas ideas de decoración con césped artificial. Si quieres conocer más acerca de Arpasa puedes visitar nuestra sección de servicios o dirigirte a los proyectos que hemos realizado.

Altura apropiada del césped para campos de fútbol

El fútbol es uno de los deportes que habitualmente se practican en césped natural. Sin embargo, por los grandes costos de mantener este tipo de césped, se empezó a utilizar césped artificial el cual es mucho más económico y duradero.

A medida que van pasando los años, la superficie como el césped sintético se mantiene con bastante éxito, siendo una gran alternativa al césped natural. Este tipo de césped cuenta con diferentes ventajas que siempre cabe destacar ya que no debe ser regado, tampoco se debe segar o abonar.

En este artículo que traemos para ustedes hoy en Arpasa estaremos hablando de la altura adecuada del césped para campos de fútbol.

Altura apropiada del césped para campos de fútbol

¿Cuál es la altura adecuada del césped para campos de fútbol?

Uno de los grandes debates que todavía existen en la actualidad gira en torno a cuál debe ser la altura adecuada para el césped utilizado en campos de fútbol. Básicamente, podríamos decir que esto no tiene una respuesta única.

Últimamente se han dado muchas pruebas científicas en diferentes laboratorios donde se desarrolla el césped sintético para buscar que sea más parecido al natural. Para realizar estos estudios, se ha sometido este material a diferentes aspectos que entran en juego dentro de un campo de fútbol como: el comportamiento del balón, el bote del balón en el césped, la forma en la que rueda del balón y las caídas de los jugadores.

Regulación de la FIFA en cuanto a campos de fútbol

La FIFA estableció diferentes parámetros que deben ser cumplidos por las diferentes empresas que fabrican césped artificial. Todos estos parámetros han sido establecidos luego de llevar a cabo un análisis y evaluación por medio de todas las pruebas mecánicas que se han hecho en distintos laboratorios. Por esta razón, no todos los terrenos son válidos. Un césped artificial ideado para fútbol debe contar con los requisitos establecidos por la FIFA indispensablemente.

Tipos de altura del césped para campos de fútbol

Si quieres comenzar a construir un campo de fútbol con césped artificial deberás tomar en cuenta la información que tenemos para ti a continuación. En Arpasa recomendamos los siguientes tipos de altura para campos de fútbol.

Altura apropiada del césped para campos de fútbol

Altura de 60 mm

Para este tipo de altura necesitaremos una mayor cantidad de caucho y sílice para rellenar el césped. El sílice, siempre se encontrará en el fondo y arriba de él quedará el relleno de caucho, siendo este mucho más suave, lo que le dará un aspecto de amortiguación al césped. Uno de los aspectos que se debes tomar en cuenta, es que mientras más alta sea la fibra de nuestro césped artificial, será mucho menos abrasivo y más suave. Esto estará ayudando a las quemaduras y rozaduras que los jugadores puedan ocasionarse al caerse.

Altura de 50 a 55 mm

Este tipo de césped también es ideal para campos de fútbol siempre y cuando tengan más puntadas que logren amortiguar de mejor forma la actividad de los jugadores. Debido a la altura, tendrá que contar con menos caucho y sílice.

Altura de 40 a 45 mm

Al utilizar este césped artificial deberás utilizar un pad amortiguador en su base, siendo ideal para campos de fútbol. Siempre se debe tomar en cuenta la altura de las botas de fútbol cuando se vaya a practicar este deporte en césped artificial.

Podemos decir entonces que tienes la oportunidad de contar con diferentes alturas de césped artificial para campos de fútbol siempre y cuando cuenten con los parámetros establecidos por la FIFA. También puedes seguir el ejemplo de otros países de Europa, los cuales utilizan el césped de 40 a 45 mm junto con un pad de amortiguación y menos relleno. Por otra parte, en el sur de Europa prefieren el césped de 60 mm sin colocarle un pad de amortiguación y más relleno.

En Arpasa contamos con césped artificial de gran calidad ideado para campos de fútbol. Nos encargamos en desarrollar productos de alta calidad que cuenten con todas las tecnologías y parámetros regulados por la FIFA.

Si quieres saber más acerca de Arpasa puedes visitar nuestra sección de servicios y proyectos.

Mantenimiento para campos de golf de césped artificial

¿Quieres conocer algunos tips para el mantenimiento de campos de golf de césped artificial? A medida que pasa el tiempo son más las aplicaciones que se le puede dar al césped artificial en el ámbito deportivo. En los últimos años se han mejorado las técnicas de fabricación de césped artificial para lograr una calidad excelente. Actualmente cuentan con una gran cantidad de elementos que le aportan suavidad, amortiguación y más resistencia, haciendo que sea lo más ideal para las actividades deportivas.

En Arpasa hemos realizado proyectos en campos de golf, colocando césped artificial con la mejor fabricación, haciendo que su calidad se asemeje en gran medida al césped natural. Entre sus propiedades podemos destacar su gran capacidad de soportar el tránsito de personas, golpes y huellas.

Mantenimiento para campos de golf de césped artificial

Sumado a ello, el césped artificial de Arpasa cuenta con propiedades que lo hace soportar las condiciones ambientales y a los diferentes impactos que pueda generar la actividad deportiva. Sin duda alguna, el césped artificial es una excelente opción tanto ecológica como económica.

Los campos de golf de césped artificial han sido recomendados tanto para instalaciones amateurs como profesionales.

Pero como en todo momento, antes de llevar a cabo la inversión de este tipo, tenemos que conocer si es rentable, por lo que es preciso analizar el mantenimiento de esta superficie para que se mantenga impecable durante todo el año.

Mantenimiento del césped artificial

Desde Arpasa traemos los siguientes consejos para que puedas llevar a cabo un mantenimiento óptimo de un campo de golf que cuente con césped artificial.

Mantenimiento para campos de golf con césped artificial

Si se trata un campo de golf se le debe dar ciertos cuidados intensivos utilizando los siguientes consejos:

Cuando se trata de un campo de golf con césped artificial se le debe hacer mantenimiento de forma regular y una reposición periódica para que la instalación se pueda conservar en condiciones óptimas para la práctica de este deporte. Esto también estará brindando un aspecto excelente del césped artificial, comparándose incluso con el césped natural.

Siempre las técnicas de mantenimiento que se apliquen estarán diferenciándose según el tipo de superficie de juego.

Llevar a cabo un programa básico de mantenimiento para campos de golf de césped artificial debe contar con labores que se deben aplicar en las diferentes zonas.

Por fortuna, este uno de los campos deportivos donde no se utiliza la totalidad de la superficie haciendo que se delimiten las zonas con diferentes franjas. Si se quieres llevar a cabo la preservación de cada uno de estos espacios se deben diferenciar las distintas superficies y racionalizar el mantenimiento.

Mantenimiento para campos de golf de césped artificial

Mantenimiento básico para instalaciones con césped artificial

Además de darle los cuidados específicos al césped artificial de un campo de golf, debemos llevar a cabo mantenimiento de forma general. Esto aplica para cualquier tipo de instalación con césped artificial. Con ello, estaremos dándole una mayor vida útil y haciendo que su funcionamiento sea lo bastante óptimo por muchos años incrementando su belleza y uso satisfactorio. A continuación, hablaremos de algunas técnicas que se deben emplear para mantener el césped artificial de un campo de golf de forma impecable.

Cepillado

Es bastante conveniente cepillar de forma semanal las fibras sintéticas que componen el césped artificial. Esto estará ayudando a mantenerlas rectas y a retirar cualquier tipo de residuos que se encuentren en la superficie.

Cuando se trata de un campo de golf, la longitud bastante extensa, es por eso que es necesario utilizar máquinas especiales de cepillado. También dependerá de la actividad que se haya realizado en esta superficie, por lo que de ahí partirá la mayor o menor frecuencia con la que debamos hacerle mantenimiento.

También se debe rellenar todos aquellos huecos que se van formando a medida de que se va jugando en el campo de golf, para lo que es importante utilizar arena de sílice.

Regado

Es aconsejable humedecer el césped algunos minutos, haciéndolo de forma ocasional para eliminar el polvo que pueda caer sobre el mismo. El agua estará ayudando a mejorar la temperatura del césped haciendo que sea lo más idónea. De esta forma se estará manteniendo limpio, brillante, fresco y resaltará su color.

Eliminar manchas

Para eliminar cualquier tipo de mancha que aparezca en el césped artificial, es bastante recomendable limpiarlas el mismo momento que ocurran que hacerlo cuando está seco.

Los sólidos son más sencillos de eliminar ya que podemos hacerlo por medio de una espátula de plástico.

Hay una gran cantidad de manchas que se pueden eliminar con cualquier limpiador especial. Esto se puede utilizar pulverizado o manualmente con una manguera.

Clima adverso

El pavimento sintético se congela en temperaturas inferiores a los -5 grados centígrados. Por esta razón, lo indicado es no utilizar este tipo superficie cuando existen estas condiciones. En el caso de que no puedas evitar utilizarla puedes aplicar un poco de sal seca vaporizada. Esta se debe aplicar en pequeñas dosis. En todo momento debes evitar aplicar piedra de sal.

Si llegara a caer nieve en el césped artificial, debe se retirar inmediatamente utilizando palas de madera.

Drenaje

El sistema de drenaje del césped artificial cuenta una red de tuberías, colectores y arquetas que deben ser revisadas y limpiadas con bastante frecuencia.

En algunos casos puedes ayudar al drenaje utilizando un rodillo de esponja, lo que suele ocurrir pocas veces, ya que se trata de una instalación porosa.

Control de malas hiervas

A pesar de que se trata de césped artificial, debemos estar al tanto de las malas hierbas. Debemos estar pendientes de que no se acumule ningún tipo de vegetación que pueda dañar la superficie. Para mantener dicho control se puede utilizar productos de base acuosa.

El musgo y las algas son elementos que deben ser tratados especialmente donde se aplican técnicas y sustancias químicas determinadas para acabar con estos residuos. Si llega a presentarse este problema, tendremos que contactar a la compañía que esté a cargo de la instalación del césped artificial.

Reparación

Es importante revisar con bastante frecuencia el césped artificial de un campo de golf para ir solventando todas las pequeñas fallas. Esto se hace con la finalidad de evitar que estas empeoren con el tiempo.

Se debe realizar la inspección de manera general al menos dos veces al año. En ella se tiene que revisar todas las juntas inspeccionando cada uno de los puntos débiles.

Las reparaciones siempre son más fáciles de llevar cuando las condiciones climáticas ayudan. Esto quiere decir que en condiciones secas y cálidas será mucho mejor para qué los adhesivos tengan mejor agarre y se consoliden de una forma mucho más rápida.

Si no tenemos conocimientos en esta materia, podemos ponernos en contacto directamente con profesionales en la instalación de césped artificial como Arpasa para realizar cualquier tipo de reparación.

Restricciones

El césped artificial se puede ver afectado por diferentes ácidos, solventes y cualquier tipo de elemento derivado del petróleo. Es por esta razón que es importante evitar cualquier derrame de productos sobre la superficie.

Aunque las llamas no se propagan, el césped artificial se puede quemar por cigarrillos, llamas, cerillas o cualquier elemento que genere chispas. Cuando se llega a producir cualquier tipo de quemadura se debe avisar inmediatamente al instalador para que lleve a cabo la reparación y sustituya la parte afectada.

Se debe evitar el tránsito de vehículos superiores a 1 tonelada. Tampoco se deben implementar vehículos que cuenten con ruedas de cadenas o clavos.

No se deben almacenar materiales encima del césped artificial como bidones, madera y otros.

Ventajas de colocar césped artificial en campos de golf

El césped artificial siempre contará con diferentes ventajas a la hora de instalarlo en un espacio deportivo. Una de las razones más importantes siempre será el aspecto económico y ambiental. Es bastante evidente que el consumo de agua disminuye. Otra de las ventajas que podemos mencionar son las siguientes:

  • El césped artificial requiere de menos mantenimiento, haciendo que le tengas que dedicar una menor cantidad de tiempo. No necesitas cortarlo, por lo que estarás ahorrando dinero y comodidad a la vez.
  • Cuenta con gran durabilidad, haciendo que ganes una inversión inicial de al menos unos cinco años aproximadamente.
  • El césped artificial para campos de golf no altera en nada el juego sino todo lo contrario. En la actualidad el césped artificial ha logrado contar con propiedades que lo hacen semejante al césped natural.
  • Puedes jugar golf y disfrutarlo cualquier día del año.
  • Es resistente para cualquier tipo de clima, incluyendo las condiciones más adversas.
  • Cuenta con propiedades anti alérgicas, antibacterianos, higiénicas y es 100% reciclable.

Esperamos haberte ayudado que conozcas todos los consejos de mantenimiento que debes emplear para un campo de golf de césped artificial. Si quieres saber más sobre césped artificial y natural puedes visitar nuestro blog o dirigirte a nuestra sección de servicios para contratar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Cómo colocar césped artificial en tu balcón

¿Has pensado antes en colocar césped artificial en tu balcón? En este artículo que hoy publicamos, te vamos a mostrar cómo colocar césped artificial en tu balcón para darle un toque personal y único a ese lugar tan especial de nuestro hogar.

Cómo colocar césped artificial en tu balcón

¿Qué ventajas te ofrece el césped artificial Arpasa?

  • Seguridad: Nuestro césped artificial se caracteriza por ser uno de los más seguros del mercado. Los materiales empleados para la fabricación de nuestras fibras, hacen que nuestro césped artificial sea resistente al fuego.
  • Mínimo mantenimiento: El césped artificial Arpasa posee fibras muy fáciles de limpiar lo cual facilita su mantenimiento.
  • Es sustentable: Gracias a la calidad de sus fibras permanece invariable en su aspecto y textura. No requiere mucha agua como el césped natural ni fertilizantes y mucho menos pesticidas.
  • Durabilidad: La naturaleza de sus fibras lo hacen más duradero con un mínimo mantenimiento.
  • Resistente: Es capaz de resistir el tráfico normal y la permanencia de muebles sin que se deformen ni se estropeen sus fibras.

Colocación de césped artificial en el balcón

La colocación de nuestro césped artificial sobre pisos de granito, cerámica, baldosa o azulejo es bastante sencilla y muy rápida de realizar. No es necesaria ninguna obra preliminar y no se requieren de conocimientos muy especializados.

Para mejorar el aspecto de los espacios exteriores, cualquiera que sea el suelo en el que se va a instalar, nuestro césped artificial cambiará de una manera armónica el aspecto de nuestro hogar.

Seguidamente, explicaremos el procedimiento para la colocación de césped artificial en nuestro balcón:

Preparación de la superficie: Se debe retirar cualquier suciedad o irregularidad que haya quedado en el lugar donde se hará la instalación.

Medidas: Debemos medir cuidadosamente la cantidad en metros que vamos a requerir para la colocación del césped artificial en nuestro balcón. Esta es la forma de conocer en metros cuadrados la cantidad de césped que vamos a necesitar para luego realizar los cortes.

Dependiendo del área dónde se va a instalar, debemos tomar en cuenta aquellos espacios como columnas u obstáculos, de tal manera que podamos hacer los cortes necesarios para garantizar el ajuste adecuado.

Medición del césped y cortes: Este tal vez sea el más importante de los pasos para la colocación de nuestro césped artificial.

Es importante que al medir y cortar las piezas que vamos a necesitar de nuestro césped, todas estén en la misma orientación. Si cambiamos la orientación de los cortes el césped no se verá uniforme y parecerá de distinto color. Así que debemos tomar este paso con tiempo y paciencia.

Comenzaremos extendiendo el rollo de césped artificial y medimos marcando aquellas zonas en las que tendremos que llevar a cabo los cortes. Los cortes se deben hacer con un cúter afilado y a partir de la base. Recomendamos tomar todas las medidas de seguridad empleando guantes y protegiendo otras superficies de los cortes que hagamos.

Superposición el césped sobre el área de colocación: Una vez que hemos llegado a este punto de la instalación, debemos seguir lo que planificamos inicialmente. Comenzaremos colocando la pieza inicial manteniendo un pequeño margen entre nuestro césped artificial y la superficie de la pared. Esto nos garantiza un ajuste ideal para que quede amoldado antes de efectuar el corte. Debemos dejar un margen entre 1 y 5 milímetros de separación entre las dos piezas de césped. Esto es requerido para que no se destaquen las juntas después de la instalación.

Unión de las tiras de césped: Para unir las tiras de césped, añadimos una cinta de unión entre ellas, dispensando el adhesivo mediante una espátula dentada para garantizar su uniformidad. También podemos emplear banda autoadhesiva como una opción más rápida.

Fijación del césped a la superficie: Seguidamente, pegamos y fijamos el césped al suelo empleando un aplicador de silicona. Debemos tener especial cuidado en pegar bien los bordes y rincones.

Y con esto ya hemos terminado de colocar césped artificial en nuestro balcón. Sólo queda disfrutar de los momentos más agradables y placenteros.

Cualquier duda o consulta pueden contactarnos para asesorarlos en todo lo relacionado con la colocación de nuestro césped artificial Arpasa o visitar directamente nuestra sección de servicios.

Todo lo que debes saber sobre fertilizantes para césped natural

Antes de utilizar fertilizantes en nuestro césped natural debemos conocer la variedad de planta que podemos tener en el jardín, la cantidad y la forma en la que se debe aplicar el fertilizante.

Cualquier fertilizante siempre debe contener tres elementos: potasio, fósforo y nitrógeno. También debe contar con otros elementos para favorecer el crecimiento como el cobre, boro y manganeso.

Hoy en Arpasa te estaremos aconsejando cómo utilizar un fertilizante complejo formado por ciertos micro elementos para que tu césped natural cuente con un desarrollo perfecto.

Todo lo que debes saber sobre fertilizantes para césped natural

Los fertilizantes, así como ocurre con diferentes tareas que realizamos en nuestro césped natural, se debe llevar de la forma más adecuada para no dañar las plantas. Por ello, debemos conocer la dosis correcta que se debe colocar, siguiendo ciertas normas y consejos para manipular de forma eficiente los fertilizantes.

Te estaremos indicando por qué es necesario fertilizar el césped y que tipo de fertilizantes se deben utilizar. Además, nombraremos algunas de las dudas que normalmente suelen surgir antes de realizar esta tarea.

Las plantas son elementos que necesitan de nutrientes para su correcto desarrollo, así como ocurre con los animales. En ciertas ocasiones, algunos suelos suelen favorecerse en la absorción de ciertos nutrientes, pero a medida que el tiempo va pasando las siegas y los riegos disminuyen ese aporte que necesita el césped que proviene de la fertilización.

Todo lo que debes saber sobre fertilizantes para césped natural

Las razones por la cual las plantas necesitan de ciertos nutrientes como el fertilizante es por lo siguiente:

  • Para realizar siegas continuas.
  • Existen suelos que son escasos de nutrientes o que son muy arenosos.
  • Ayuda a controlar y disminuir de forma sensible la aparición de malas hierbas.
  • Ayuda al crecimiento de hojas y raíces de forma activa.
  • Evita los ataques de ciertos hongos fortaleciendo la planta. En caso de que haya sufrido ciertos daños por otros ataques los fertilizantes ayudan a su recuperación.

La cantidad que tendremos que aplicarle al césped siempre dependerá del tipo de suelo, la superficie que tengamos y la variedad del césped.

El abono que se utiliza debe contener cantidades ideales tanto de potasio, fósforo, nitrógeno, azufre, magnesio, manganeso, hierro y zinc. Todas ellas son sumamente necesarias para el fortalecimiento y crecimiento de un césped sano. Normalmente suele presentarse de forma granulada ayudando a una mejor distribución de los nutrientes de forma equilibrada y eficiente.

Dependiendo de la forma del césped y el estado de su presentación, los fertilizantes pueden ser tanto granulados como líquidos:

Granulado. Este se utiliza por todo el terreno y es ideal ser regado para su completa disolución y absorción de la tierra. Es muy fácil de llevar a cabo un control cuando lo aplicamos. Los fertilizantes granulados pueden ser tanto de liberación rápida como lenta.

Rápida. Sólo en cuatro semanas estaría liberando todos sus nutrientes.

Lenta. Libera de forma gradual todos los nutrientes que son necesarios para la planta. Esto puede durar al menos entre 8 a 12 semanas. Este tipo de fertilizantes estarán nutriendo de forma correcta durante una gran cantidad de tiempo haciendo que se reduzca la pérdida de nutrientes.

Líquidos. Estos penetran de forma rápida de la tierra. Normalmente se utilizan con agua.

Dependiendo de la cantidad, el tipo de césped natural y la temperatura ambiente, la cantidad de absorción puede variar.

Existen también fertilizantes con acción herbicida. Esto suele utilizarse cuando existen malas hierbas para así evitar su proliferación.

Todos los elementos químicos que componen los fertilizantes cuentan con ciertos beneficios y características ayudando al césped natural. A continuación, veamos con detalle cuales son los elementos utilizados por medio de una pequeña descripción:

Nitrógeno: este ayuda al crecimiento de las hojas y le proporciona al césped una tonalidad verde. Este elemento es imprescindible y debe tener presencia en los fertilizantes.

Fósforo, potasio y calcio: benefician el correcto desarrollo de las raíces. Por ejemplo, en el caso del potasio, le aporta una mayor resistencia ante temperaturas muy bajas, sequías o enfermedades.

Magnesio: ayuda a la formación de azúcares siendo bastante esencial para el tejido vegetal.

Azufre: es un agente que potencia la acción fungicida y la coloración.

Zinc: ayuda al crecimiento y el desarrollo sano del césped natural. También es bastante esencial para la síntesis de proteínas y el metabolismo del nitrógeno.

Hierro: este es bastante fundamental para el crecimiento del césped natural. Una ausencia de este elemento hará que aparezcan zonas con color amarillento.

Manganeso: ayuda al proceso de fotosíntesis cuando se une con el Hierro.

Los fertilizantes deben ser aplicados tanto en otoño como en primavera. Siempre que no haga frío o calor extremo. La cantidad que se aplicar es bastante importante ya que una dosis baja no aportará grandes nutrientes a las plantas y una cantidad excesiva puede causar daños en el césped natural.

No debe acumularse grandes concentraciones de fertilizante en zonas determinada del césped, ya que podríamos proporcionarle quemaduras. Se puede llevar a cabo manualmente o mediante ciertas herramientas que faciliten la tarea. Luego de colocar el fertilizante, se debe regar el césped para que el abono pueda disolverse y penetrar completamente en la tierra.

Un consejo es realizar el abono luego de la siega y nunca con el césped húmedo. Esto ocasionaría que el fertilizante se quede pegado a las hojas y le provoque quemaduras.

Se debe tener mucho cuidado cuando se fertiliza el césped. Nunca debe existir viento y se debe contar con prendas de protección para evitar el contacto directo con la piel. Luego de terminar el proceso, se debe limpiar todos los utensilios forma correcta.

Uno de los errores más comunes que se suelen cometer a la hora de abonar el césped natural es por los bajos proporciones de los nutrientes que son necesarios para su crecimiento. También, no abonar de forma uniforme o regar de manera insuficiente el césped luego de abonarlo.

Siguiendo estos consejos podrás obtener un césped natural mucho más sano y que durará por más tiempo.

Cómo y cuanto regar el césped natural

Regar el césped natural es una de las actividades más básicas que se deben llevar a cabo para mantenerlo en buen estado. Ello hará que pueda crecer de forma adecuada, además que podrá obtener los nutrientes necesarios de la tierra y mantenerse saludable. Por esa razón, hoy en Arpasa te estaremos dando los mejores consejos al momento de regar el césped natural.

Cómo y cuanto regar el césped natural

Siempre pueden surgir algunas dudas con respecto al regado del césped natural. Una de esas dudas giran en torno a dos preguntas: Cómo y cuánto regar el césped natural.

Sobre estos aspectos estaremos hablando a continuación:

Cómo se debe regar el césped natural

Hay que tener ciertas consideraciones a la hora de regar el césped natural, ya que todo dependerá del lugar en donde se encuentre y el tipo de tierra:

Si el césped se encuentra en un lugar donde existan pendientes y la tierra sea arenosa, es importante utilizar bastante agua.

Cuando la tierra es compacta, se debe hacer todo lo contrario y colocar menos agua. También, se debe tomar en cuenta que en muchos lugares no llega tanto el sol por encontrarse bajo la sombra.

Cabe destacar, que el riego debe ser espaciado, pero haciendo profundidad, logrando que las raíces pueda absorber el agua y obtener mayor resistencia. Si se riega el césped con mucha agua podemos causar grandes pozos que generen enfermedades y debilitando la planta.

Referente a la cantidad de agua que debe emplearse, se puede decir que si el suelo se encuentra en buenas condiciones, solo es necesario usar 20 mm.

Un método que se puede usar para regar el césped natural en profundidad es hacerlo por medio de unos 20 minutos y luego colocar una pala e inclinarla hacia adelante. Al momento de hacer esto, notarás si la tierra aún se encuentra húmeda por lo menos a una profundidad aproximada de 9 cm. Si esto ocurre, debes seguir regando.

También es claro que en climas secos el césped debe regarse más aún que en climas que son propensos a las lluvias. De igual forma ocurre con el viento y el sol, si esto pasa se necesitará más agua.

Además, mientras el césped se corta más, necesita más agua si deseas contar con un césped con más vigor. Incluso, la cantidad de agua que necesite el césped natural también dependerá de la especie.

Cuando se debe regar el césped natural

Se debe tener muy claro que los mejores momentos para regar el césped natural suelen ser en la mañana o al atardecer. Igual es recomendable realizarlo en la noche debido a que el agua no se evaporará por estar en contacto con el sol.

Referente a la estación, es aconsejable hacer en verano y primavera durante todos los días, en otoño solo se debe hacer dos veces a la semana y en invierno solo cada 20 días.

¿Quieres saber más acerca de los servicios que ofrecemos? visita nuestra sección de servicios y conoce todo lo que hacemos. Si necesitas más información, también puedes consultar con nosotros.

Consejos para césped artificial en climas con humedad

Nunca debemos olvidar que aunque el césped artificial se vea muy real, sigue siendo un material sintético. Por tal motivo, es bastante importante escoger el modelo indicado tomando en cuenta los alrededores. En este artículo que traemos para ustedes hoy en Arpasa, estaremos hablando de algunos consejos útiles para mantener tu césped artificial en climas de humedad.

Consejos para césped artificial en climas con humedad

Una vez que decidas donde quieres llevar a cabo la instalación del césped sintético, debes considerar algunos factores muy importantes. Estos aspectos que no debes dejar de lado son las filtraciones y la humedad.

El césped artificial y la humedad

En muchas ocasiones algunos de los clientes se hacen la misma pregunta: Qué ocurriría con el césped si se moja. Qué puede ocurrir si el agua se estanca y cómo se puede eliminar la acumulación de líquidos.

Si hay agua que se mantiene depositada por mucho tiempo encima del césped, es muy probable que se dañe. Incluso, se le puede añadir otros problemas relacionados al agua estancada como los insectos y mosquitos.

La humedad contiene vapor de agua que a su vez se encuentra en el aire. Cuando se condensa se termina convirtiendo en agua y cae al suelo. Si el agua no se drena de la mejor forma, puede que comiencen a aparecer hongos y moho en nuestro césped. Además, terminan siendo poco estético desencadenando en consecuencias ambientales.

En Arpasa contamos con sistemas de drenaje en nuestro césped artificial que ayudan a que sea el más ideal para los líquidos y cualquier tipo de suciedad.

Por lo general, el césped artificial suele ser muy poroso, haciendo que el agua se filtre y caiga a la tierra. Esto ayuda a evitar que se acumulen grandes cantidades de agua.

Una de las cuestiones más importantes es tomar en cuenta el tema de la instalación en dos aspectos como la pega de unión y el pegamento adecuado para cualquier tipo de condición ambiental. El lugar donde se va a colocar el pegamento, encima de la cinta de unión y además, el césped sintético debe encontrarse completamente seco al momento de colocar los paños. De esta forma estaremos evitando cualquier problema que esté relacionado con la humedad y las filtraciones que se generen en el lugar.

Cómo drenar el agua

Hacer una pendiente vertical: El agua debe ser filtrada y tendrá que caer debajo. Esto puede tener ciertas limitaciones debido a que el suelo cuenta con una cierta capacidad de absorción. Por lo general, este problema puede ser peor cuando se trata de zonas áridas donde el suelo puede ser menos permeable y compacto. Esto puede hacer que colapse y el agua se acumule.

Pendiente horizontal: Esta es una de las formas más seguras en las que el agua puede filtrarse. Esto se hace creando una pendiente, mientras más lluvias existan, debes contar con más pendientes de acuerdo a que la tierra se comenzará a saturar.

Con estos consejos podrás hacer que el césped artificial que selecciones pueda durar mucho más en un clima de humedad y así se mantenga en excelentes condiciones por más años.

Conoce más acerca de los servicios que ofrecemos en Arpasa visitando nuestra sección de Servicios.

Cómo afecta el frío al césped natural

Luego de culminar los meses cálidos y el otoño, comienza el frío intenso. Al igual que cualquier tipo de planta, el césped natural puede sufrir las diferentes consecuencias del frío. En este post que traemos hoy en Arpasa te estaremos dando algunos consejos para combatir el frio en nuestro césped natural.

Cómo afecta el frío al césped natural

Por lo general, en esta época del año el césped puede comenzar a perder color tornándose amarillento. En todo momento la mejor recomendación será instalar césped natural adecuado para cualquier condición climatológica. Sin embargo, debemos seguir ciertas pautas para que nuestro jardín pueda mantener su tono verde y vistoso durante todo el invierno.

Por medio de estos cinco pasos puedes mantener el verdor de tu césped natural durante una de las épocas más crudas de todo el año:

Abono

Si colocamos abono en el césped natural, le estaremos dando todos los nutrientes que necesita. Se pueden emplear diferentes tipos de abono, los cuales liberan nitrógeno en el terreno de forma paulatina como el estiércol, mantillo o compost.

Césped con más altura

Una de las recomendaciones que podemos ver es que durante el invierno el césped natural tenía una altura de 4 a 5 cm. La razón principal para hacerlo es para proteger las raíces evitar que el césped muera. Se debe tomar en cuenta que durante esta estación del año el crecimiento del césped suele ser más lento, por lo que las siegas que realicemos tendrán que ser más distanciadas en cuanto al tiempo.

Eliminar hojas secas

Si en nuestro césped natural contamos con árboles, lo más seguro es que estos pueden desprender hojas secas. Es sumamente importante retirarlas, ya que ellas pueden cubrir todo el césped y gracias al exceso de humedad ayudan en la aparición de hongos.

Menor riesgo

Por lo general, en esta época del año se presentan diversas precipitaciones que hacen que el riego se reduzca al mínimo. En el caso de que se presente una temporada seca, es suficiente regar el césped por lo menos una vez a la semana. Esto puede ser realizado en días donde exista suficiente sol y al comenzar el día para así evitar que las bajas temperaturas dañen el césped natural.

No pisar el jardín mientras existan heladas

Cuando se producen heladas el césped natural suele tornarse de un color blanquecino debido a la congelación que se produce en esta época. Por esa razón, el césped suele ser muy sensible pudiendo quebrarse fácilmente. En este caso, lo mejor es evitar transitar por el césped natural hasta que termine la helada o el césped termine de descongelarse. Así evitaremos dañarlo.

Utilizando estos sencillos consejos lograrás que el césped natural resista el frío de esta época tan cruda del año y pueda llegar a la primavera con fuerza y esplendor.

¿Quieres saber más de nosotros? Visita nuestra sección de servicios y escoge el que más se adapte a tus necesidades. Si quieres más tips sobre césped natural y artificial puedes visitar nuestro blog.

Cómo prevenir la maleza en el césped natural

La maleza siempre es uno de los elementos negativos que pueden surgir en nuestro césped natural, ella se encarga de quitarle nutrientes, espacio, agua y sol. Es por ello que en este artículo que le traemos hoy en Arpasa estaremos hablando un poco de cómo prevenir la maleza en el césped natural.

Cómo prevenir la maleza en el césped natural

El primer objetivo siempre debe ser la prevención, y ello se puede lograr a través de unos sencillos pasos.

Estas hierbas crecen debido a que no se ha tomado en cuenta algunos aspectos del césped natural para evitar su proliferación. Aplicando ciertos ciudadanos en nuestro jardín lograremos prevenir que esto aparezca y traiga causas negativas.

Tips para evitar la formación de maleza

  • El corte siempre debe ser cuidadoso. Si el corte del césped natural es muy bajo, le daremos pie a la maleza para que comience a crecer. Lo mismo ocurre si dejamos que el césped crezca demasiado, esto hará que la maleza busque crecer.
  • El riego y la fertilización siempre debe ser la más adecuada, de lo contrario el césped se verá perjudicado y comenzará a crecer la maleza.
  • La maleza debe ser eliminada una vez que aparece. Si dejamos que comience a crecer, las raíces se volverán mucho más fuertes.
  • No existe una estación del año que sea la principal en la que crezca la maleza. Sólo se debe estar atentos y seguir las mejores prácticas.
  • El césped siempre debe estar libre de cualquier tipo de plagas y hongos, ya que esto comenzará a debilitarlo haciendolo propenso a la formación de maleza.

Dentro de las malas hierbas, podemos conseguir las siguientes:

De hoja estrecha o monocotiledóneas: Normalmente son los juncos.

De hoja ancha o dicotiledónea: Entre ellas podemos conseguir a la amapola, hierba de halcón, diente de león, trébol entre otras.

¿Qué debemos hacer para combatir este tipo de maleza?

Existen dos formas de hacerlo:

Eliminarla de forma manual: Se pueden arrancar a mano. Esto aplica en los casos que se trata de una pequeña parcela y no cuenten con demasiadas malas hierbas.

Eliminarla por medio de herbicidas: Esto es mucho más fácil de hacer cuando se trata de hierbas de hoja ancha. Las hojas estrechas son mucho más difíciles de eliminar, ya que pertenecen a la familia del césped, por lo que el herbicida puede hacerle daño.

Para mantener nuestro césped natural libre de cualquier tipo de maleza, podemos utilizar un herbicida por lo menos dos veces al año.

Clasificación de los herbicidas

Herbicida sistémico: Actúan directamente en las plantas, penetrándolas por medio de las hojas y raíces eliminándolas por completo.

Herbicidas de contacto: Las zonas de hierbas que mantienen contacto con el herbicida las destruye haciendo que muera así la planta por no tener la capacidad de nutrirse.

Según las circunstancias en la que germinen los herbicidas también pueden ser:

Herbicidas preemergentes: Estas son preventivos, ya que se deben aplicarse mucho antes de que las malas hierbas puedan aparecer.

Herbicidas postemergentes: Se deben aplicar al momento que aparezcan las malas hierbas.

Cómo utilizar de forma correcta un herbicida

Para utilizar de forma correcta un herbicida debes seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona un herbicida que no dañe el césped natural.
  • Eliminar todo tipo de malas hierbas en el césped.
  • No se debe ser aplicado cuando exista viento, ya que puede ocurrir que sin querer sea inhalado o depositado en otras áreas del jardín. Tampoco debe ser colocado a pleno sol del día.
  • Cuando lo vayas a colocar, utiliza una mascarilla, camisa y pantalón largo, guantes y botas de goma. Una vez culmines todo este proceso deberás lavar toda la ropa.
  • Aplicar la dosis que recomiendan en el envase, siempre es importante leer las instrucciones del producto.
  • Los niños y mascotas siempre deberán mantenerse alejados en todo momento cuando se lleve a cabo la aplicación y después de la misma.
  • Si se trata de césped recién sembrado, se deberá retrasar el empleo de algún tipo de herbicida.
  • Debe ser aplicado sobre la mala hierba cuando este joven. En el caso de que madure, es posible que haya desarrollado cierta resistencia al herbicida.
  • Cuando se termine, los materiales empleados para la limpieza deben ser limpiados para quitar todo tipo de restos de malas hierbas. Se debe evitar que estas malas hierbas caigan en el césped natural y se extiendan.
  • En la mayoría de los casos, los herbicidas suelen actuar de una mejor forma con temperaturas mayores a 15 °C.
  • Siempre se deben emplear las dosis que han sido recomendadas por el fabricante.
  • El césped deber ser aireado cuando sea compacto.

Ahora que conoces todas las medidas que debes tomar para evitar las malas hierbas, puedes implementarlas y así tener un césped natural mucho más sano.

Conoce más acerca de Arpasa visitando nuestra sección de servicios o sigue de cerca nuestros consejos sobre césped artificial y césped natural en nuestro blog.

Sistema de riego utilizado para césped natural

Existen dos formas de regar el césped natural, una de ellas es a mano y la otra consta del riego automatizado. Hoy en Arpasa te estaremos hablando acerca de todos los detalles que debes saber sobre el sistema de riego que se implementa para el césped natural.

Sistema de riego utilizado para césped natural

Tipos de riego

Riego con manguera

Este se utiliza normalmente cuando se trata de extensiones pequeñas de césped natural y cuando se cuenta con una gran cantidad de tiempo para llevarlo a cabo. Cabe destacar que el riego no es uniforme y es necesario tomarse muchas horas para culminar el riego.

Riego automático

Este tipo de riego suele ser programado y cuenta con un tiempo de duración estimado. Todo esto hace que el agua logre ahorrarse, además que el jardín queda regado de forma uniforme.

Elementos utilizados para riego automático

Aspersores

Los aspersores son emergentes y se encuentran totalmente enterrados haciendo que no molesten durante la siega. La superficie se acopla perfectamente a la manguera y se pueden colocar donde queramos.

Difusores

Estos suelen ser emergentes también y son específicos para zonas donde se requiere de poco riego o áreas pequeñas.

Electroválvulas

Funcionan recibiendo la orden del programador para abrirse y cerrarse logrando que el agua pase a los difusores o aspersores.

Programador

Hasta el día de hoy existen diferentes tipos como a red eléctrica y pilas, tanto de interior como de exterior. Estas memorizan los días y la cantidad de tiempo que se debe llevar a cabo el riego. Toda esta información es recibida por los aspersores o difusores.

Válvulas para el control de flujo

Ellas impiden que el agua del sistema de riego automático comience a retornar al circuito que se utiliza en un domicilio.

Arqueta contenedora

Se trata de una cubeta que contiene una puerta en su parte superior, la cual, se entierra al nivel del suelo y cuenta con diferentes electroválvulas y un programador.

Otros tipos de accesorios

También existen tuberías de PVC o de polietileno, cableado, codos. De igual forma, el profesional que se encarga de instalar el césped natural deberá encargarse de todo lo necesario para el material de riego.

En todo momento se debe tener cuidado con el agua ya que puede contar con diferentes tipos de sales u otros elementos que son utilizados tanto para el riego como para beber.

Si del agua proviene directamente de una red de abastecimiento ubicada en nuestra localidad, lo más probable es que se encuentre en buenas condiciones. Si el agua procede de un pozo, lo debido será realizarle un análisis del agua por medio de un laboratorio específico, así podemos aprovechar y analizar también la tierra.

Tipos de agua

Dependiendo de la cantidad de minerales y sales que contiene el agua, podemos conseguirla de diferentes tipos:

Aguas calcáreas

Contienen un nivel alto o medio de cal. Para el césped como tal esto no supone algún riesgo, pero si pone en riesgo el sistema de riego. Esto se debe a que la cal es depositada en todos aquellos elementos que comprenden el sistema de riego logrando que se obstruya. En este tipo de casos se aconseja instalar un aparato de descalcificación.

Aguas salinas

Estas aguas suelen presentarse en zonas que se encuentran cerca del mar o si el agua proviene de un pozo directamente, este puede ser perjudicial para el césped natural debido a su alto contenido en sodio.

Agua que contienen sustancias tóxicas

Por lo general, estas llegan a tener una gran concentración de sustancias como cloro, boro, sulfatos, níquel, zinc, entre otras sustancias.

Aguas de depuradoras

Son aquellas que han sido destinadas para el consumo doméstico. Se puede afirmar que son completamente adecuadas para el césped natural.

Aguas residuales recicladas

Su uso generalmente es industrial, incluso doméstico. Se utiliza en lugares donde existe mucha sequía y problemas de abastecimiento de agua. Es excelente para el césped, pero se debe analizar primero para conocer si cuenta con sustancias orgánicas contaminantes y tóxicas.

En fin, el agua siempre será un recurso natural y en muchos de los casos suele ser escaso, por eso no se debe malgastar. Si cuentas con extensiones muy grandes de césped natural lo más aconsejable es colocar detectores del grado de humedad en el suelo.

Conoce más acerca de Arpasa visitando nuestra sección de servicios o sigue de cerca nuestros consejos sobre césped artificial y césped natural en nuestro blog.

 

OBTÉN TU VALORACIÓN TOTALMENTE GRATIS

¿Quieres mejorar tus instalaciones?

Haz click en el enlace y podrás recibir tu valoración gratis.

QUIERO MI VALORACIÓN GRATIS