C/ Arturo Paz Varela, 2. Jerez de la Frontera
info@arpasa.es

Jardín moderno japonés

Los jardines japoneses tradicionales están diseñados para la contemplación tranquila del espacio que te rodeas. Se basan en gran medida en las creencias budistas, sintoístas y filosofías taoístas y se esfuerzan por proporcionar un refugio espiritual para los visitantes. Hoy te mostramos ideas para crear tu propio jardín japonés en casa.

El enfoque principal de un jardín oriental es la naturaleza. Los elementos de un jardín al estilo japonés imitan o simbolizan elementos naturales. De este modo, las formas geométricas y piedras artificiales no son comunes en el diseño del paisaje asiático. Para crear un espacio así debes buscar la armonía en los elementos naturales.

Hay cuatro elementos esenciales que se utilizan en el diseño del jardín japonés: rocas, agua, plantas y ornamentos. Al seleccionar y organizar estos elementos en su espacio, es importante tener en cuenta los principios de diseño de un jardín japonés, que incluyen la asimetría, el equilibrio y el simbolismo. Estos principios trabajarán juntos para crear el equilibrio adecuado en su jardín con estilo japonés.

Los jardines japoneses son creados para ser espacios de meditación y reflexión. Lo que comenzó como un espacio hecho para la élite gobernante de Japón para encontrar la calma dentro de la tormenta de la lucha y la guerra de su país, se ha transformado con el tiempo se ha transformado en un modo de vida y con una cultura de raíces profundas.

Por lo tanto, no es difícil entender por qué la idea de un jardín japonés sería muy beneficiosa para cualquier persona con un día a día apresurado y dinámico. En un mundo que se mueve con rapidez y en la vida que puede ser más que estresante, tener un lugar para relajarse, e incluso encontrar la inspiración es más importante que nunca.

Sin embargo, si queréis crear un jardín zen siguiendo los métodos y las técnicas del feng shui es mejor que antes miréis nuestros artículos que están relacionados con el tema. Tenéis que tener en cuenta que estas formas de decoración tienen unos principios que tendréis que seguir. Además hablando del feng shui también tendréis que conocer mejor sus elementos y la forma de la que influyen en nuestro estado de ánimo.

También tenéis que tener en cuenta que las técnicas de estas decoraciones quedarán mejor si se trata de la decoración de unos jardines más grandes. De esta forma podréis utilizar un mayor número de elementos y de colores. Para introducir los colores del feng shui en vuestro jardín japonés podéis utilizar las plantas y las flores.

Por otro lado, uno de los elementos que podéis incorporar en al decoración de los jardines es el agua. Este es uno de los cinco elementos de la cultura zen. El agua se relaciona con la energía y con el movimiento de la misma. Por eso, si queréis llenar vuestra casa de energía tendréis que apostar por el agua corriente. Sin embargo, este agua puede salir de una fuente y su caída puede acabar en un estanque pequeño.

Si vuestro jardín es más grande podéis aprovecharlo para hacer un estanque grande. De esta forma tendréis el elemento del agua presente en vuestra casa. Sin embargo, los estanques que son más grandes os permitirán introducir también las piedras y las rocas. Este es otro de los elementos feng shui y lo podéis combinar con la madera. En cambio, esta la podéis añadir al paisaje de vuestro jardín japonés colocando un puente de madera.

Hay que tener en cuenta que cuando queréis hacer una decoración zen en vuestro jardín tenéis que apostar por el equilibrio. Para poder llegar a tenerlo en vuestra casa tendréis que utilizar los elementos de forma que estén balanceados. Por otro lado, si os ha llamado la atención que en vuestra casa reina una energía concreta podéis equilibrarla con los elementos.

Además en vuestro jardín japonés podéis hacer una combinación de los elementos. Para eso podéis utilizar una fuente de piedra. De esta forma estaréis combinando el agua y la piedra. Podéis colocarla en una parte de vuestro jardín en la que hay muchas plantas y flores.

Bien es cierto que  los jardines tradicionales japoneses carecen de césped al uso, puesto que utilizaban arenas y rocas para sus jardines. Pero hoy en día, está aceptada la creencia de la introducción de “elementos vivos” como césped natural y flores que aportarán olor y color.

Por otro lado, podéis utilizar también la arena y la grava para hacer unas formas con ellas en los exteriores. Las formas que más se crean en estos jardines son los que hacen la forma del número ocho. Esta es también la forma del infinito y representa el movimiento continuo de la energía en el universo. De esta forma la energía nunca se detiene y en el interior de los círculos se colocan otras piedras. Estas piedras se relacionan con el centro del que sale la energía.

Utilizando estas técnicas podéis añadir también modernidad y elegancia en el jardín. Para eso podéis utilizar unas casetas en las que podéis colocar unos muebles de diseño. De esta forma aumentaréis el estilo de vuestro exterior.

Césped para parques infantiles

El césped artificial en la zona de juego infantil es perfecto. Solo requiere de un mínimo mantenimiento, no requerirás de muchos implementos para mantenerlo bonito, y el esfuerzo que emplearás será muy poco. Cada cierto tiempo lo deberás regar, cepillar y aplicarle arena sílice; con éste te olvidarás de estar regando, cortando o abonando. Por ser sintético y no natural, te olvidarás de las bacterias, insectos (mosquitos y sancudos) o cualquier alimaña que pudiera dañar a tu hijo.

Instalar césped artificial en parques infantiles

La instalación del césped artificial en zonas infantiles, es muy sencilla y práctica. Tú mismo podrás realizar su instalación, sin la necesidad de recurrir a profesionales. Solo debes tener a la mano, las herramientas que requerirás al momento de la instalación, los cuales son:

  • Reglas y cinta métrica, para medir el área en que instalarás el césped artificial.
  • Un cúter para cortar cualquier zona sobrante, además de ser ideal para esos lugares difíciles de cortar.
  • Rollos de céspedes artificial, que serán los que instalarás, deberás comprar la cantidad exacta para que no te sobren rollos de césped, así que está en ti medir bien el terreno previamente, estos rollos los podrás adquirir en cualquier tienda de césped artificial.
  • Arena sílice, la usarás para esparcir en los toques finales después de la instalación del césped artificial en la zona infantil de tu preferencia.
  • Cepillo eléctrico o cepillo de cerdas duras, para cepillar las fibras una vez culminado la instalación de la grama artificial en la zona infantil. Esto es uno de los toques finales.
  • Perfume higenizador, éste lo rociarás en el césped artificial, una vez esparcida la arena sílice y después de cepillar las fibras del césped artificial, te proporcionará un aroma muy agradable, incluso semejante al césped natural, de igual manera proporcionarte la seguridad que buscas para tus pequeños.
  • Clavos y martillo, para terminar de fijar el rollo de césped artificial al suelo.

Al tener todos las herramientas a la mano, solo es momento de comenzar a trabajar. Primeramente deberás limpiar todo el terreno en el cual pretendes colocar el césped artificial, tienes que remover las malezas, las piedras o cualquier obstáculo que se encuentre en el perímetro (En caso de ser un terreno con desniveles te recomiendo que lo replantees) Una vez culminado con ésta labor, deberás empezar a medir toda el área con el uso de las reglas y cinta métrica. Después debes proceder a colocar el césped artificial en toda la superficie de tierra, para así poder saber qué área es la que requiere ser cortada. Posteriormente al cubrir toda el área con los rollo de césped comenzarás a fijar usando adhesivos, clavos y el martillo en esta actividad. Consecutivamente al finalizar el fijado lo que quedan son solo los últimos retoques, donde deberás esparcir la arena sílice por todo el césped, luego cepillar las fibras del césped en la misma dirección con un cepillo de cerdas duras o cepillo eléctrico; también es hora que apliques el perfume higienizador por todo el césped para añadir ese toque a césped natural recién cortado.

Una vez culminado con la instalación, puedes empezar a emplazar el parque de juego de tu hijo y colocarlo según tu propio gusto. Aquí te tienes que lucir para que le brindes a tú hijo ese confort y ambiente que tanto se merece, además de la diversión que en el parque conseguirá. También puedes decorarlo con piedras, vegetación o azulejo. Lo que se te venga en mente quedará muy bien.

Es momento de decirte que la implantación de césped artificial en las guarderías los expertos lo recomiendan con frecuencia, no solo por ser paisajista y decorativo, sino por ser antialérgico y adecuado para el uso infantil.

¿El uso del césped artificial es seguro para nuestros niños?

Sí, claro que es muy seguro. La seguridad de los niños es lo primordial, por eso los creadores de césped artificial se encargaron de efectuar muchos estudios y ensayos, hasta garantizar que está grama sintética sea del todo segura y no tóxica. A través de todo esto quedó certificada para implementarla sin ningún tipo de riesgos para los niños de cualquier edad.

Entre los diversos tipos de césped artificial recomendados para el uso infantil, podrás encontrar en el mercado los siguientes modelos:

  • Césped Artificial Benasque: Éste es un tipo de césped artificial muy cotizado en el mercado, debido al buen precio que tiene su adquisición. También su uso es ideal para los hogares, jardines, zonas de juegos infantiles y guardería.
  • Césped Artificial Aneto: Entre las variantes de césped artificial, se encuentra el Aneto. Es reconocido por la calidad de su textura suave. Su instalación es usual en áreas infantiles y lugares decorativos, ya sea, para el jardín, ático, terraza, parque de juegos, entre otros.
  • Césped Artificial Everest: Éste modelo de césped quizás sea el más exclusivo por la extra suavidad con que cuenta, además que su apariencia es muy realista y su diseño es de alta gama. El uso de éste césped sintético es recomendado para cualquier área infantil, ya sea un parque de juego, zona de entretenimiento, guardería o incluso la habitación del pequeño de la casa.

Con el tipo de césped que más se adapte a tus necesidades podrás crear la mejor imagen de un parque infantil que puedas imaginar, solo debes poner tu imaginación a volar y listo.

Ventajas del césped artificial en zonas infantiles

  • Su tecnología está diseñada para que sea 100% segura. Donde la composición de sus fibras es 100% antiestático (no se genera estática con la piel, ropa o objetos), 100% ignífugo (no es inflamable) y 100% antibacterias (no se acumulan bacterias en la fibras por ser sintético y es de polietileno).
  • Encontrarás grandes alternativas en colores en césped artificial para decorar. Podrás adquirirlo en verde, azul, blanco, amarillo, rojo y negro. Con estos colores lograrás hacer diseños lindos en las zonas de juego infantil.
  • Posee una gran capacidad de resistencia ante el desgaste, por lo que es ideal para el transito sin deteriorarse.
  • Es ideal para zonas de sombra y sol, no importa el clima del día. Soporta y resiste los rayos ultravioletas, sin generar deterioro. Es totalmente resistente a cualquier tipo de clima que se presente.
  • Su diseño es ligero y fácil de instalar; puedes instalarlo tú mismo si la necesidad de buscar ayuda profesional.
  • Como el césped es sintético no requiere fertilizantes, riego o podado, como es, en el caso del césped natural.

¿El uso del césped artificial puede llegar a ser perjudicial para los niños?

No. Su uso es netamente seguro, su diseño es antialérgico y no es toxico. No genera ni produce irritaciones, mucho menos alergias en su piel. Su instalación se recomienda por ser de polietileno, no genera crías o nidos de insectos, mosquitos, bacterias, alimañas o cualquier ente que afectará a tus hijos.

¿Un niño puede lastimarse si cae en césped artificial?

Pues no, el césped artificial es absolutamente seguro, sus fibras son suaves y en múltiples casos son extras suaves; sus fibras son mullidos y densas, donde sí se genera la caída de un niño no se lastimará porque la grama artificial amortiguará la caída. Su textura hará que su piel no se lastime, así que no habrá problema alguno en que anden descalzos, sus pies no se pincharan, ni mucho menos se quemaran. El césped artificial tiene una gran capacidad de absorción ante el calor.

¿Puedo realizar logotipos y formas en el césped artificial?

Sí, claro que puedes. Gracias a que existen gran variedad de colores en sus fibras, su montaje es súper sencillo y su altura es bastante baja. Resulta ser perfecto para crear formas, logotipos y figuras, estas resultaran educativas para los más pequeños, puedes realizar cualquier tipo de diseño que tengas en mente, deja que tu imaginación vuele y no te límites, el césped artificial te regala esa libertad. Tus hijos se divertirán con esos diseños. Incluso en las guarderías optan con emplear está modalidad para que los niños se diviertan mientras aprenden.

¿Dónde puedo adquirir el césped artificial para instalarlos en las zonas infantiles?

Adquirirlo es lo de menos. Existen tiendas totalmente especializadas en césped artificial. Allí lograrás comprar el modelo de césped artificial que más te convenga, ideal para cualquier tipo de superficie, no importa si es de tierra, baldosa, cemento, hormigón o cualquier otra superficie que tengas, su diseño es práctico y adaptable.

Puedes visitar tiendas físicas como tiendas virtuales, encontrarás variedades de productos de excelente calidad, buen costo adquisitivo, variedad en colores y en tipos de césped. Incluso si necesitas un presupuesto, ellos también te lo pueden realizar. Allí lograrás conseguir desde los rollos de césped hasta los implementos necesarios que requerirás para la instalación del césped artificial.

¿Cada cuánto tengo que hacerle mantenimiento al césped artificial?

Por lo general se recomienda un mantenimiento con algo de frecuencia, si tienes árboles o plantas en tu jardín puedes rastrillarlo a diario para quitar las hojas, de tenerlo en interiores puedes cepillarlo para eliminar el polvo o para acelerar el proceso utiliza un aspirador para césped artificial. Si tienes mascotas en tu hogar, no te preocupes, porque el césped artificial no se arruinará con sus heces u orina. La grama artificial es bastante resistente, así que con agua, jabón y desinfectante lograrás limpiar el área donde ellos la ensucien.

Si aún no has instalado césped artificial en las zonas infantiles, te invito a que ya mismo busques presupuesto. Su uso es perfecto, seguro e ideal para niños. Es adaptable en cualquier superficie que exista en tu hogar, así que eso no será problema alguno.

El contacto de los niños con el césped será ideal, no se encontrarán expuestos ante insectos o bacterias que puedan llegar a dañarlos. Estarán en un ambiente de confort, disfrutarán de la vista, aprenderán con los diseños y se divertirán mucho.

Instalación césped artificial en zonas infantiles

Césped artificial para mascotas y niños

Cuando se trata de paisajismo interior o exterior, la instalación de césped artificial se ha convertido en la opción perfecta, ya que los céspedes sintéticos se pueden instalar en cualquier lugar y son ideales para patios, jardines ornamentales y entornos de piscina.

Los céspedes artificiales son una gran superficie para que los niños jueguen y los perros rueden. Si estás pensando en obtener un pasto artificial maravilloso para tus compañeros de perros o gatos, los céspedes artificiales son solo para ti.

Como te ofrecen numerosos beneficios y te garantizan que estas hierbas son muy favorables para las mascotas.

Cuando se trata de limpiar orina o heces de animales es muy fácil, todo lo que necesitas hacer es utilizar una herramienta como rastrillo y agujeros de agua para limpiar, como el césped real, y esto es mucho más fácil de limpiar cuando en comparación con la hierba natural!

Hoy en día, se sabe que los céspedes sintéticos son una bendición para los usuarios residenciales y un regalo increíble para las personas que administran hoteles para mascotas, casas de vacaciones de animales, hospitales de animales y otros lugares amigables para perros.

Estas son algunas de las razones por las que debe obtener la instalación de césped artificial si tiene perros o gatos. Los usuarios definitivamente experimentarán mucha diferencia cuando pasen del césped natural al césped artificial, desperdicien un mínimo de agua y no tengan pesticidas, por lo que es muy seguro que los animales rueden o jueguen.

La mejor parte es que los gatos y los perros los amarán; estas hierbas sintéticas son como el césped natural, fáciles de limpiar, sin contaminación alguna y generalmente hechas con materiales de calidad. Tampoco habrá crecimiento bacteriano y no causará enfermedades.

El césped artificial inhibe en gran medida los insectos y las plagas. Como propietario de una mascota, no hay necesidad de preocuparse por las infecciones de ninguna garrapata.

Las superficies de césped falso son un terreno perfecto para que los niños jueguen; están limpios, sin barro, sin insectos, sin agua y sin pesticidas. Estas hierbas a menudo se enceran y le dan una sensación suave al tacto, pero también pueden soportar cualquier uso severo.

Cuando los niños tropiezan en el césped, la superficie generalmente absorbe el impacto minimizando el riesgo de lesiones a los niños. El césped también simula la apariencia de hierba natural real, dando un bonito color brillante.

Las hierbas falsas de hoy en día no causan quemaduras por fricción, ya que los fabricantes diseñan pasto artificial en diferentes tipos de materiales que son mucho menos propensos a causar quemaduras cuando alguien se desliza, resbala o cae.

Después de largas investigaciones y pruebas, los céspedes falsos de hoy en día son libres de tóxicos y se pueden instalar alrededor de los árboles sin causar ningún daño a las raíces y los pastos durarán muchos años sin desaparecer.

Instalación césped artificial en guarderías

La hierba artificial beneficia a los niños y sus áreas de juego

Hay muchos viveros infantiles, escuelas y jardines en toda Europa donde los espacios exteriores son charcos fangosos que impiden que los niños disfruten del aire libre.

La instalación de césped artificial en una serie de guarderías infantiles en toda la región de España ha mejorado tanto las áreas externas que los niños pueden jugar afuera durante todo el año.

Hay una serie de ventajas para el césped artificial en tales situaciones. Cuando se instala césped artificial con esteras de impacto de goma, se pueden lograr fácilmente alturas de caída críticas, lo que lo hace ideal para equipos de juego como columpios, estructuras para trepar y toboganes.

El mantenimiento se reduce a casi cero después de la instalación, el único mantenimiento que debe llevarse a cabo es cepillar de vez en cuando para eliminar los residuos como las hojas.

Como hay muchas texturas diferentes y alturas de pilotes de la hierba, esto también puede beneficiar a los niños con discapacidades.

Los céspedes de pelo más cortos facilitan el movimiento de los niños confinados en sillas de ruedas, mientras que la instalación de los diferentes tipos puede ser beneficiosa para los niños que se benefician trabajando con diferentes texturas.

Los diferentes colores disponibles que incluyen verde, rojo, azul y amarillo significan que se pueden crear formas e imágenes interesantes para los niños.

El césped Astro como se conocía originalmente se ha desarrollado considerablemente desde los primeros días. El césped es extremadamente resistente y ahora tiene una garantía de hasta ocho años y estará verde y limpio los 365 días del año.

Eche un vistazo a algunas instalaciones del área de juego de césped artificial para ver la diferencia que se puede hacer. Con una instalación de césped artificial no habrá más huellas de barro después de una sesión de juego afuera.

Césped artificial en instalaciones deportivas

¿Alguna vez te has preguntado cómo se mantiene un gran campo de fútbol durante todo el año para mantener su césped verde? Seguramente, muchos de vosotros habréis pensado en lo costoso que sería su mantenimiento, particularmente para asegurarse que el césped no se marchite durante la temporada de verano. Pero, en realidad, hay un secreto para eso.

Hoy en día, muchas canchas deportivas hacen uso del césped artificial, también conocido como césped sintético. Si bien se ve y se siente exactamente como el césped natural, no es lo real.  Como habrás deducido, ésta es la solución para mantener el césped verde y conseguir un mayor rendimiento en estadios deportivos y campos de fútbol con un mantenimiento menor.

 

¿Por qué el césped artificial es tan popular?

La razón principal detrás de la popularidad del césped artificial es que ayuda a mantener los costes de mantenimiento al mínimo.  Además, también se utiliza para evitar el uso del riego excesivo, así como para mantener el césped tan verde como sea posible.

Con césped natural expuesto a un uso intensivo, la posibilidad de que el campo se dañe rápidamente y requiera algo de tiempo para volver a su condición original es muy alta.  Por el contrario, el césped artificial brinda la oportunidad de ejercitarse de la mejor manera, en cualquier momento, sin necesidad de tiempo para la recuperación del campo.  Una solución perfecta para los amantes de los deportes.  El césped artificial, de hecho, permite tener instalaciones deportivas perfectamente adecuadas y eficientes para los deportes durante todo el año, incluso en áreas que están en gran desventaja climática.

Sin embargo, el éxito del césped artificial para campos deportivos no solo depende de la calidad de cada elemento que lo compone, sino también de la experiencia técnica con la que está diseñado y fabricado.

 

Beneficios

Cuando son hábilmente instalados, los campos de deportes de césped artificial tienen algunos beneficios en comparación con los campos de deportes de césped natural:

• Requieren menores costes de mantenimiento.
• Se puede usar el campo  de deportes sin límites, independientemente de los factores estacionales.  Los límites de utilización de estos campos van más allá de lo que generalmente ofrece un campo natural.
• El relleno utilizado garantiza el más alto nivel de seguridad para los jugadores, con un riesgo significativamente menor de lesiones musculares y una gran absorción de impactos en las articulaciones, mientras que la suavidad y la homogeneidad de la superficie ofrecen condiciones de juego ideales.

 

¿Cuándo considerar el césped artificial para un campo deportivo?

Un campo de césped artificial es especialmente recomendable cuando existe una gran demanda de uso intensivo del campo deportivo, que puede exceder las 25 horas por semana.

Esto se debe a que si sobrepasamos el tiempo de uso recomendado para un campo deportivo natural, su eficiencia se ve seriamente reducida, a menos que permitas tiempo de descanso para que el campo se recupere.  Con el césped artificial el campo siempre estará en perfectas condiciones para su uso.  

El césped artificial también es una inversión muy interesante en el caso de los campos deportivos que alquilan por hora (como ocurre generalmente en numerosas estructuras públicas o privadas), porque permite un uso constante de la instalación.

Muchos campos de fútbol, de tenis y de pádel se hacen con césped artificial para dar un uso intensivo a las instalaciones deportivas. 

¿Césped natural o artificial?

Cuando vamos a realizar una instalación de césped, la primera pregunta que nos viene a la mente es, ¿Lo pongo natural o artificial?

Muchas son las ubicaciones en las que podemos colocar césped, ya sea natural o artificial, como:

En la terraza o jardín, en las zonas comunes de una urbanización, en un parque infantil, zonas exteriores de nuestro negocio…

 

¿Cómo saber cuál es la mejor opción?

Ambas opciones ofrecen ventajas e inconvenientes dependiendo de la ubicación del césped y otros factores. Vamos a repasar las diferentes opciones para determinar la mejor solución:

 

Césped Natural

Ventajas:

  • Es natural, y siempre nos gusta contar con vegetación natural en nuestro jardín.
  • El coste del césped natural de primeras es más barato.

 

Inconvenientes:

  • Tiempo. El césped natural necesita dedicación. Para mantenerlo sano y bonito necesitaremos invertir mucho tiempo en su mantenimiento. Regar, cortar, replantar, abonar…
  • Dinero. Aumento considerable en la factura del agua. Regar el césped si es natural es indispensable., esto eleva bastante la factura del agua. Además de que en tiempo de sequía hay restricciones y ahorrar agua es primordial para el medio ambiente.
  • Clima. Dependiendo de en qué zona geográfica vivamos, mantener el césped natural con buen aspecto es complicado. En climas secos necesitaremos regarlo bastante y aún así puede que no esté verde. Por otra parte, en invierno se puede congelar y estropearse, dejando un aspecto desolador a nuestro jardín.
  • Plagas. El césped natural como cualquier otra planta, puede coger enfermedades que lo estropeen y tendremos que cambiar el césped por completo.

 

Césped Artificial

Ventajas:

  • Ahorramos tiempo. El césped artificial no necesita mucho mantenimiento. Con simples cuidados básicos de limpieza se mantendrá en perfecto estado.
  • Ahorramos dinero. No tenemos que regarlo ni invertir dinero en maquinaria, abonos o insecticidas.
  • Ahorramos agua y contribuimos a un desarrollo sostenible del medio ambiente.
  • Aguanta todo tipo de clima sin estropearse. Es resistente a los rayos UV por lo que no perderá color. Estará verde y cuidado durante todo el año.
  • Es antialérgico y al ser sintético no acumula bacterias ni enferma.

 

Inconvenientes:

  • Es sintético, aunque parezca real.
  • La instalación y la inversión inicial es más elevada. No obstante, se amortiza en el primer año gracias a todos los gastos extras en agua y mantenimiento que no ahorraremos.

 

Conclusión

Podemos decir que el césped natural es buena opción para aquellos que tienen tiempo para cuidar del jardín y los recursos para poder cuidarlo apropiadamente.

El césped artificial presenta ventajas a nivel de ahorro tanto de tiempo como de dinero. Además de que podrás tener el jardín verde todo el año sin hacer ningún esfuerzo.

El césped de Arpasa es muy realista y suave, apenas notarás la diferencia y las características que tiene como que es anti alérgico y resistente al fuego y a los rayos UV lo hacen el mejor de todo el mercado.

Tenemos diferentes modelos entre los cuales podrás escoger el que más se adapte a tus necesidades y gustos. Diferentes tonos de verde para adaptarlos a la perfección con el entorno de la zona.

Miedo a otro caso Zorrilla: Diez días deberían ser suficientes para que el césped esté bien en Anoeta

El césped de Zorrilla en el partido entre Valladolid y Barça ha sido una de las imágenes que han marcado el inicio de la Liga. Esta misma semana hemos podido ver cómo se coloca el césped de Anoeta. Y con el horizonte de diez días para el, precisamente, Real Sociedad- Fc Barcelona. El miedo a un nuevo caso Zorrilla está sobrevolando a la Liga. Hablamos con Alfredo Pazos, cuya empresa ha trabajado con los terrenos de juego de equipos como el Sevilla, el Granada, el Córdoba o el Watford. La primera conclusión, ante la técnica que se utilza en Anoeta, es que si se hace bien diez días deberían ser suficientes para que el césped arraigue bien y esté en condiciones óptimas para que se pueda jugar el fútbol.

Más info: mtmad.es

 

Geomembranas: Lo mejor en drenaje para el césped artificial

En la actualidad y de la mano de los grandes avances tecnológicos se ha logrado crear una geomenbrana que funciona como drenaje en el césped artificial. Ella consiste en una lámina impermeable que funciona como una barrera hidráulica.

Hay una gran variedad de geomembranas en la actualidad, sin embargo una de las más recomendadas son las de polietileno. Estas sirven para volver impermeables las cubiertas, proteger aquellos terrenos que se dedican a la agricultura, impermeabilizar fachadas, entre otros usos. Uno de los factores que hacen que esta geomembrana sea utilizada es su gran resistencia al ataque de rayos UV y agentes químicos. Además, soporta temperaturas extremas y el impacto de ciertos ácidos.

Esta base que funciona como un drenaje, es la más indicada para el césped artificial. El geocompuesto formado por polietileno hace que se pueda proteger por más tiempo el terreno.

En la mayoría de los casos, estas geomebranas suele utilizarse en zonas ajardinadas donde se requiere que el drenaje sea lo más rápido posible.

 

Geomembranas: Lo mejor en drenaje para el césped artificial
Geomembranas: Lo mejor en drenaje para el césped artificial

 

¿Qué ventajas ofrece las geomembranas en nuestro césped artificial?

 

  • Es un material completamente flexible.
  • Su capacidad de drenaje es óptima.
  • Posee gran resistencia a la compresión.
  • Posee grandes condiciones higiénicas.
  • Tiene la capacidad de refrescar la instalación.

 

En el caso de que la instalación del césped artificial se realice en una superficie sólida, este tipo de drenaje debe ser tomado en cuenta. En la mayoría de los casos se utiliza esta geomenbrana para facilitar el drenaje. Esto ayudará a que la superficie no se encharque y así se pueda drenar el agua de manera eficiente.

Lo ideal para colocar este tipo de geomembrana es que el terreno donde se lleve a cabo la instalación del césped artificial sea una pendiente plana. Además, debe poseer un drenaje natural que ayude a que la geomembrana realice su tarea.

 

Cómo se debe cepillar el césped sintético de forma correcta

Es notable que el césped sintético pueda durar una gran cantidad de años en buen estado. Pero hay que darle el mantenimiento necesario. Una de las cuestiones necesarias es el cepillado, a través de él podemos eliminar cualquier tipo de residuo que quede en el campo como papeles, hojas secas, entre otras cosas.

El cepillado debe ser realizado dependiendo del uso que se le dé a nuestro jardín. Si se utiliza con mucha frecuencia debemos cepillarlo de forma recurrente para evitar que nuestro césped sintético quede aplastado y se acumule basura en él.

Lo único que necesita es un poco de agua y un cepillo. Así podemos brindarle el mejor mantenimiento a nuestro césped sintético. De esta forma podríamos hablar  aproximadamente de unos 15 años en óptimas condiciones. E incluso también podría superar este tiempo.

 

Utilización de un rastrillo

Hay rastrillos que han sido creados específicamente para el césped sintético. Estos suelen ser un poco más suaves que los utilizados en la hierba natural. De esta forma será mucho más suave al limpiar su césped sintético y no arrancará partes de él. Cuando vaya a su tienda de confianza a comprar un rastrillo, especifique que es para un césped sintético.

El césped se debe cepillar con mucho cuidado, no se debe clavar el rastrillo. Para conseguir el mejor mantenimiento debe cepillar en diferentes direcciones, esto quiere decir, haciéndolo a contrapelo, así podrá lograr que su césped tenga un aspecto bastante natural.

Si posee una gran cantidad de hojas muertas, nuestra recomendación es que primero rastrillen las hojas para quitarlas de su césped. Una vez que se encuentre limpio, ya puede pasar el rastrillo para comenzar a levantar su césped y darle el aspecto que tanto desea.

Si las hojas secas resultan un gran dolor de cabeza para usted, no debe preocuparse ya que no le hace ningún daño a su césped. Lo único malo de ellas es que pueden llegar a ensuciar. Si este es su caso, lo más recomendable es que utilice agua para obtener el mejor resultado.

 

Cómo se debe cepillar el césped sintético de forma correcta

 

Utilización de una barredora

En la actualidad hay un sinfín de aparatos que están dedicados al cuidado del césped artificial. Cuando se trata de un césped de pequeño tamaño, podrá utilizar una barredora pequeña. Así podrá lograr mejores resultados que con un rastrillo.

Estas barredoras, son prácticamente un cepillo con forma de tubo que posee cedras en varias direcciones. Al encenderla, este empezará a girar y proseguirá a arrastrar toda la suciedad que se encuentra en su césped sintético e incluso moviendo cada brizna dándole forma.

Cuando lleve algún rato haciendo mantenimiento y tenga una gran cantidad de basura acumulada, tendrá que utilizar un cepillo de mano y una pala para recoger todos los desperdicios. La barredora puede ser utilizada en extensiones pequeñas de forma ordenada. Si posee un jardín un poco más extenso, nuestra recomendación es que haga alguna parada para comenzar a recoger los desperdicios y así evitar que se acumulen.

La mayoría de las barredoras poseen un mango ergonómico que le facilitará limpiar su césped sin tener que agacharse. Si tiene un jardín de gran extensión, existen sistemas muy parecidos a las podadoras de césped, que en vez de tener cuchillas, poseen cepillos. Ellas son utilizadas para campos de gran extensión y hasta el momento se han obtenido grandes resultados.

 

Al culminar, hay que refrescar

Luego de haber hecho mantenimiento a fondo y de recoger todos los desperdicios que pudiera haber en su césped sintético, es el momento de refrescar su jardín. Esto puede hacerlo de una forma muy rápida y sencilla. Ya que no es necesario regarlo demasiado como si fuera hierba natural. Pero el agua es sumamente importante para eliminar todo residuo de polvo. También sirve para refrescar el césped si se encuentra muy caliente.

Si encuentra alguna mancha que no se haya limpiado con el proceso de cepillado, podrá eliminarla por medio de un paño y un poco de jabón.

 

Compatibilidad del césped artificial y sus mascotas

Por mejor estado en el que se encuentre su jardín de césped artificial, es probable que usted sea amante de los animales también, por ello, quizás no vea su jardín completo si no observa a sus mascotas jugueteando en él. Junto a ello surge la necesidad de saber si existe un grado de compatibilidad entre sus mascotas y el césped artificial de su jardín.

Es posible que consiga un sinfín de información en la web. Al leer toda esta información es normal que sienta algo de miedo. A continuación aclararemos los puntos más resaltantes con respecto a este tema y si tendrá problemas en el futuro.

 

La tracción

Si tienen algún tipo de mascota grande, el principal problema que se le puede presentar es la gran magnitud de fuerza con la que trata de hacer excavaciones en la hierba, o simplemente al momento de correr. Suele suceder que algunas empresas terminen convenciéndolo de colocar un césped específico para sus mascotas.

Pero olvídese de ello, no es necesario que usted haga una gran inversión de dinero en un césped especial para su mascota. Esto es completamente falso. Solo requiere de un césped que sea de muy buena calidad y lo suficientemente estable.

En el caso de poseer mascotas pequeñas, no tendrá ningún tipo de problema en este sentido. Todo esto debido a que la fuerza de su mascota será proporcional a la de un adulto caminando en su jardín.

Por otra parte, en el caso de los gatos, estos tienen la necesidad de excavar al momento de hacer sus necesidades. Nuestra recomendación es colocar una caja de arena en el mismo jardín, ubicándola de forma discreta. De esta forma podrá ver como su mascota se olvida de hacer sus necesidades en el césped sintético.

 

Los desperdicios

Cuando tenemos una mascota en casa y césped artificial, suele ser una pésima combinación cuando hablamos de desperdicios de mascotas. Por ello, surge la necesidad de saber si este tipo de desperdicio puede hacerle daño a nuestro césped sintético.

Una de las grandes maravillas del césped sintético es que no es difícil de limpiar. Sólo se debe utilizar agua al momento de recoger los desechos sólidos de nuestras mascotas. También puede utilizar un spray desinfectante en el caso de que usted tenga niños en la casa y acostumbren a jugar en el jardín.

Pero nuestra recomendación es evitar que las mascotas hagan sus necesidades en el césped sintético. De ocurrir esto, trate de limpiar el área afectada para así evitar malos olores.

 

La toxicidad

Uno de los grandes problemas que piensan comúnmente las personas del césped sintético es su grado de toxicidad. Sin embargo, esto es un problema que no existe. El césped sintético no es tóxico y no le dará ningún tipo de problema a sus mascotas. De igual forma las mascotas al percibir que el césped se trata de un olor atípico, no le serán agradables. Aun así, si su mascota llega a ingerir un poco de césped sintético, podemos asegurarle que no le hará ningún tipo de daño a su salud.

El césped sintético no representa ningún tipo de problema tóxico para las personas y animales, por ello no debe preocuparse.

 

Conozca la materia prima que se utiliza para fabricar el césped artificial

El césped artificial que se fabrica en la actualidad para sus diferentes usos siempre busca mantener la mejor materia prima y así lograr una mayor durabilidad y rendimiento. A medida que avanza el tiempo se han ido intensificando los avances en materia de césped artificial y se ha logrado satisfacer las necesidades de los clientes. En el artículo que traemos hoy en Arpasa le enseñaremos cuáles son los materiales que se utilizan para fabricar el césped artificial.

 

Materia prima

 

El polietileno es uno de los principales gracias a su versatilidad. Éste suele ser utilizado por los consumidores por su larga duración.

Otro material que resulta ser poco pesado es el polipropileno. Entre sus características más relevantes podemos resaltar su capacidad de evitar el traspaso de humedad y su bajo costo. Además, posee la misma ventaja del polietileno, su versatilidad.

Para culminar, tenemos la poliamida. Este material es bastante duro y suele ser menos utilizado, también brilla demasiado. La función principal de este material en la fabricación del césped artificial es darle apoyo.

Cuando se desarrolla el proceso de fabricación del césped artificial se realiza un proceso de fijación de los filamentos. Esto directamente se coloca al soporte empleando backing. Luego es rematado con una capa de látex que funciona como sellador del producto. Los filamentos siempre se deben fijar correctamente a la base, esto ayudará a que no se desprendan mediante el uso diario que se le dé al césped artificial.

 

Conozca la materia prima que se utiliza para fabricar el césped artificial
Conozca la materia prima que se utiliza para fabricar el césped artificial

 

Ventajas que ofrece el proceso de fijación:

  • Hace que el césped artificial sea más resistente a desgarros.
  • La durabilidad será mucho mayor y adquirirá una resistencia frente al desgaste, humedad y envejecimiento.
  • La instalación es sumamente fácil y rápida.