Uno de los aspectos que debe tomar en cuenta a la hora de instalar césped artificial es que tenga un buen drenaje. Si el césped artificial carece de esta característica, deberá instalar un sistema que logre drenar cualquier tipo de líquido que caiga en la superficie.

Uno de los elementos que puede acelerar el deterioro del césped artificial es la lluvia si no tiene un buen sistema de drenaje. En el articulo que le traemos hoy en Arpasa le hablaremos un poco sobre la importancia de tener un buen drenaje.

¿Qué problemas pueden ocurrir si no se drena el agua en el césped artificial?

  • El césped artificial puede volverse inestable al encharcarse.
  • Un mal drenaje traerá como consecuencia la aparición de desniveles en el césped.
  • Se perderá la uniformidad que caracteriza al césped artificial.

 

¿Cómo funciona el drenaje del césped artificial?
¿Cómo funciona el drenaje del césped artificial?

La importancia de colocar drenaje en superficies duras

Tenemos claro que el césped artificial posee una gran versatilidad. Esto implica, que podemos instalarlo en cualquier tipo de superficie rígida. Pero no debemos dejar de lado la necesidad de desvíos o pendientes hacia desagües. Si estos no existen, es importante instalarlos.

Cuando empleamos mallas para el drenaje del césped artificial se está evitando los encharcamientos. Esto es muy necesario sobre todo en aquellos lugares donde hay abundantes precipitaciones.

Un buen drenaje hará que nuestro césped dure más tiempo

Instalando césped artificial que venga con un buen sistema de drenaje hará que su vida sea más duradera. No sólo tendrá una larga vida, también tendrá un aspecto visual inmejorable.

¿Por qué es importante un buen drenaje en superficies orgánicas?

Cuando hablamos de superficie orgánicas no debemos dejar de lado la importancia del drenaje. Aunque el proceso es diferente al de las superficies duras.

Con anterioridad debemos comprobar la composición de la tierra. Si es de tipo arcillosa, será necesario colocar un drenaje mucho más grueso.

Por el contrario, se puede aplicar una capa un poco más fina si se trata de un lugar donde existan menos encharcamientos. Esto se logra aplicando una pequeña capa de grava de unos 7 cm al menos.