C/ Arturo Paz Varela, 2. Jerez de la Frontera
info@arpasa.es

Cuidados iniciales para el césped natural

¿Quieres saber cuales son los cuidados iniciales que necesita tu césped natural? En este artículo te enseñamos la forma de proceder.

El césped natural se puede plantar de forma tradicional, pero normalmente es un proceso lento.

Por lo que la forma más rápida de tener un césped natural en el menor tiempo posible es plantar TEPE de césped natural.

Estos TEPES, que podemos adquirir en empresas profesionales del césped, aportan ventajas que harán que dispongamos de un césped natural en perfecto estado en muy poco tiempo:

  • Disposición inmediata
  • Exento de malas hierbas y plagas que dañen a la planta
  • Madurez de más de 1 año (mayor densidad tanto foliar como radicular)
  • Sobre un sustrato idóneo para el cultivo

 

 

cuidados iniciales césped natural
Siempre se parte de la base de que el TEPE ha sido colocado sobre un terreno húmedo.

 

Cuidados iniciales para el césped natural

Hay ciertos cuidados que nuestro TEPE de césped natural debe tener para asegurar su correcto crecimiento.

Riego

Nada mas instalar el TEPE, es importante mantener el tepe hidratado durante las horas posteriores a la plantación.

Programar el riego  en base a la época del año en que se instala el tepe de césped natural.

 

 

  • Agua dos veces al día durante los primeros 3 días, a continuación, una vez al día para la próxima semana / 10 días, si el tepe de césped  está instalado en tiempo cálido (más  26 grados C). Después de eso, regar cada dos días durante una semana, luego cada tres días para la próxima semana.
  • Cambiar el programa de riego a dos veces al día durante los primeros 2 días, a continuación, una vez al día durante 4 días si el tepe de césped natural está instalado en climas más fríos (menos 26 grados C). Después de la primera semana, el agua cada dos días en la segunda semana, cada tres días en la tercera semana, y una vez cada 4 días en la semana cuatro.
  • Ajustar la cantidad de agua aplicada durante los ciclos anteriores. Al  principio, aplicar  1,5 cm de agua. Cuando los tiempos de aplicación disminuyan, regar el césped con 2,5 cm de agua durante cada periodo de riego.
  • Compruebe que el agua está saturando el suelo bajo la tierra.

*Estas son unas normas son orientativas, pero hay muchos factores que pueden incidir en las necesidades, las especies de gramíneas, variedades,  sombra, viento, etc.

 

Cortar el césped

cuidados iniciales césped natural

  • Cortar el césped por primera vez después de instalar el césped a los 10/15 días
  • No dejar pasar de 10 cm de altura
  • Reducir en cada corte aproximadamente 1,5 cm paulatinamente, hasta alcanzar la altura deseada
  • Establecer una altura media de 5 cm aproximadamente.

 

Fertilización de nuestros nuevos TEPES

Fertilizar el tepe de césped natural, aproximadamente entre 10/15 días después de plantarse

cuidados iniciales césped natural

Utilizar un abono no agresivo en nitrógeno (podría causar quemaduras),  y que contenga materia orgánica.

Después mantener un plan de abonados.

 

Comparar la salud de nuestro césped

Compruebe durante los 3 primeros días después de la plantación que no hay signos de hongos en el césped.

Si detectásemos algo anormal ver:

¿Tienes hongos en tu césped?

 

Bolsas de aire

Es frecuente que si no se ha pasado bien un rodillo sobre el tepe al plantarse, este no este bien asentado sobre el terreno.

cuidados iniciales césped natural

En este caso esa zona se deshidratara con rapidez y aparecería una mancha seca.

Pasa por encima del tepe y comprueba que esta totalmente liso, si ves alguna ondulación sospechosa vuelve a asentar la zona con un pase de rodillo

Instalaciones profesionales

Somos especialistas en la instalación de campos de fútbol de césped natural.

Construimos terrenos de juego de forma integral o haciendo las intervenciones adecuadas en cada momento para su puesta en funcionamiento, cambio de la cubierta vegetal, remodelación de los sistemas de riego y bombeo, reparaciones de los sistemas de drenaje y mucho más.

 

Revisión, la clave para el ahorro

Si se sabe qué y dónde buscar, a veces instalaciones aparentemente amortizadas y cuya vida útil parece haber terminado pueden esconder pequeños “tesoros”, que signifiquen un ahorro importante en la puesta en funcionamiento de nuevo de la instalación de la que forman parte.

 

Puesta a punto

A todas las instalaciones, ya sean de cubierta natural o artificial, les conviene antes de una nueva temporada un repaso que haga que se pueda afrontar la misma en las mejores condiciones posibles.

Estas revisiones implican una mayor vida útil de la instalación y un importante ahorro en medidas correctoras más potentes. Además, la satisfacción de sus clientes por disfrutar de instalaciones de calidad también redundará en el éxito de su negocio.

 

Éxito asegurado

Desde la elección del modelo adecuado a construir, la proporcionalidad de la inversión, la calidad de ejecución y terminación, así como la sostenibilidad de la instalación, tanto económica como medio ambiental, son factores que determinarán el éxito de la instalación.

¿Cómo proteger a tu césped natural de los hongos?

Hongos en nuestro césped natural

El césped natural puede presentar hongos en esta época del año, donde las altas temperaturas pueden hacer que esta especie se desarrolle con mayor vigor.

¿Cuándo y cómo se producen los hongos en el césped?

La época del año en la que se presentan estos casos de enfermedades del césped en mayor medida es en primavera-verano, debido a un porcentaje alto de humedad que se genera a la hora del riego de nuestros jardines y sobre todo cuando el riego es por aspersión.

Las gotas difuminadas son proyectadas en todas direcciones cayendo en lugares y hábitats ideales para el crecimiento de estos hongos en tu césped.

Uno de los principales motivos de su aparición también es la falta de siega que por la altura del césped no deja transpirar las partes más profundas y se genera el lugar idóneo para que el hongo se manifieste.

 

Como identificar la enfermedad de tu césped

Muchas veces la identificación puede ser complicada para reconocer la enfermedad u hongos del césped, ya que nos puede confundir con una mala siega, un riego no adecuado o los orines de los animales.

Si observas decoloraciones del césped, o si se torna un color amarillento previo a un marchitamiento del mismo tu césped es candidato a sufrir algún tipo de hongo.

Generalmente se muestra en áreas con estos síntomas que poco a poco van incrementándose en tamaño, pero previo a decidir que se trata de un hongo se debe descartar que se trata de cualquier otra carencia o exceso de agua, abono, siega, etc….

 

Cómo evitar y combatir los hongos en tu césped

Para mantener un césped sano y sin enfermedades, hay que estar pendiente fundamentalmente de tres varios puntos básicos causantes de su deterioro como son los posibles trastornos, plagas y hongos.

Aquí tienes los  mejores consejos para evitar un propagación de hongos en nuestro césped y tenerlo sano

  • Exponer tu césped a una carencia de agua para eliminar el hongo a la vez que le sometemos a una primera aplicación de fungicida la cual repetiremos a los 10 días.
  • Permitir una altura de siega entre los 3 y 4 cm, y realizar una buena recogida de restos después de las mismas.
  • En periodos de enfermedades no es recomendable la aplicación de abonos del tipo nitrogenados.
    Como alternativa se podría abonar con abonos de liberación lenta en dosis bajas específicos para césped.
  • Si dispones de materiales tipo fieltro eliminarlos mediante estarificados.
  • La compactación excesiva del terreno no beneficia, recomendable un pinchado del suelo cuando sea crea necesario.

 

 Tratamientos preventivos

Existen multitud de plagas de enfermedades del césped y cada una generalmente tiene su propio tratamiento, a veces es el mismo para algunos de ellos.

Generalmente son resueltos con tratamiento con fungicidas y la comprobación de deficiencias nutricionales en el césped.

Acude a tu profesional de confianza y muéstrele una hojas de tu césped y te recomendará el mejor producto, pero generalmente el modo de utilización y uso es el de realizar una mezcla adecuada de fertilizantes para la estimulación de raíces.

Riego profundo pero menos frecuente como te indicamos anteriormente

Campo de golf. La guía definitiva

En el artículo de hoy de Arpasa os traemos La Guía Definitiva sobre qué es un campo de golf.

Primero os contamos qué es el golf y cómo es el campo o cancha para jugar en él, que es lo que realmente vamos a tratar en este artículo.

El golf es un deporte de precisión, cuyo objetivo es introducir una bola en los hoyos que están distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando para cada tipo de golpe uno de entre un conjunto de palos ligeramente diferentes entre sí, ya que la cabeza del palo tiene ángulos distintos, al igual que las varillas tienen longitudes diferentes. A menor número de grados de inclinación, mayor longitud de la varilla y, por lo tanto, más distancia. Como máximo se pueden llevar catorce palos y como mínimo cinco palos. Al que practica el golf se le denomina golfista.

 

El Golf

El golf se practica en un campo o cancha de hierba natural al aire libre. A diferencia de muchos deportes, el golf no tiene una superficie de juego estandarizada.

Si estás interesado en cómo se construye un campo de golf haz click en este enlace.

Un campo de golf ocupa una superficie amplia y se compone, generalmente, de 9 o 18 recorridos parciales. La mayoría de los campos son de 18 hoyos.

Al final de cada uno de estos recorridos hay un hoyo en la superficie, donde se ha de introducir la bola con el menor número posible de golpes; por extensión, cada uno de los recorridos parciales se denomina también hoyo.

El orden de recorrido de los hoyos en la cancha da nombre a cada uno de ellos: hoyo 1, hoyo 2, etc. hasta el hoyo 9 u hoyo 18 según el caso.

En algunos campos de golf, a los hoyos se les dan también otros nombres conmemorativos, comerciales o tomados de alguna de sus características: dificultad, diseño, nombres de flores o animales, etc.

 

Partes del campo de golf

Hay varias zonas del campo de golf diferentes, cada una con su función y con unas características concretas.

A la hora de diseñar los campos de golf, hay que tener en cuenta que siempre han de contar con estos elementos:

Tee o Salida

El Tee de salida es la primera toma de contacto en el golf.

Los jugadores se colocan en una superficie pequeña, horizontal y con la hierba muy corta.

Desde donde se da el primer golpe de cada hoyo o incluso se podría dar el segundo en caso de que se haya mandado la bola fuera de límites y se tenga que repetir el segundo golpe desde el tee de salida.

En él están colocadas parejas de barras, que delimitan la distancia hasta la cual se puede colocar la bola para comenzar a jugar el hoyo.

En orden decreciente de distancia hasta el hoyo, hay un par de barras blancas, otras amarillas, otras azules y otras rojas.

Salen de barras rojas las señoras y los niños, y de las amarillas los caballeros.

Las azules son ordinariamente la salida de señoras profesionales, y las blancas, de caballeros profesionales.

En cada campo, se puede decidir variar puntualmente estos criterios por motivos diversos.

 

 

Fairway o Calle

El recorrido entre el tee de salida y la zona donde está el hoyo, que puede ser recto o angulado hacia un lado (dogleg en inglés).

Consta de dos tipos de superficies: la calle (fairway en inglés) es una zona de hierba bien cortada (con una altura de 8 a 12 mm), donde los jugadores pueden golpear la bola con más facilidad, y el rough o áspero, una superficie menos cuidada a propósito, que es de hierba más alta, a menudo simplemente natural.

Los jugadores intentan normalmente que su bola no vaya nunca al rough para que el golpe siguiente a la bola sea más fácil.

Además, el diseño de los recorridos cuenta habitualmente con que la bola repose en el fairway, de manera que el siguiente golpe pueda alcanzar su objetivo sin dificultades añadidas.

Al golpear la bola, se producen a menudo cortes de césped, llamados chuletas (divots en inglés), que el jugador ha de reparar volviendo a colocarlas en su sitio.

Los agujeros u hondonadas de arena o de hierba se denominan búnker y su profundidad es muy variable; los obstáculos más habituales son los de arena.

Los obstáculos de agua, llamados en inglés water hazard, pueden ser lagos o regatas. Son menos numerosos que los de arena y no suelen estar presentes en todos los hoyos de un recorrido.

En los campos modernos o de nueva construcción, la vegetación se usa también como “obstáculo natural”.

Así, los árboles colocados estratégicamente, incluso en el centro de la calle, añaden dificultad al hoyo.

 

Green

El green es la zona de juego donde se encuentra el último hoyo.

El hoyo está situado en el verde o green, una zona delimitada de unos 550 m² en promedio, en la que el terreno está muy bien alisado y la hierba es fina y muy corta, de 2,5 a 3,2 mm de altura.

Las ondulaciones de la superficie introducidas a propósito dificultan la “lectura” del green para descubrir dónde están las caídas (en inglés breaks) o pendientes que influyen notablemente en la rodadura de la bola.

Tras esta zona se encuentra el Ante-Green, una zona con el césped de la misma variedad que el green, pero cortado más alto para dificultar el golpe.

El green es una de las partes más sensibles y caras del campo de golf, debido a que el césped debe ser corto y de una altura uniforme.

Muchas veces los golfistas han de reparar con un instrumento especial (arreglapiques) los daños causados (piques) por el impacto de la bola al caer sobre el green.

 

Bunker

Es un foso de arena pensado para retrasar el juego de los golfistas.

Estas trampas de arena, además de dificultar el juego al tener que sacar la bola de una superficie arenosa, sirven de indicadores y orientadores, y protegen la zona del green.

 

Lagos o trampas de agua

Al igual que los bunkers, las trampas de agua (ríos, lagos u otro elemento con agua) están para dificultar el juego de los golfistas.

Pero cuentan con un papel estético que dota al campo de dificultad, pero también de clase y prestigio.

Estos obstáculos acuáticos suelen estar señalizados por medio de estacas clavadas en el suelo de color rojo y amarillo.

 

¿Césped natural o artificial?

Cuando vamos a realizar una instalación de césped, la primera pregunta que nos viene a la mente es, ¿Lo pongo natural o artificial?

Muchas son las ubicaciones en las que podemos colocar césped, ya sea natural o artificial, como:

En la terraza o jardín, en las zonas comunes de una urbanización, en un parque infantil, zonas exteriores de nuestro negocio…

 

¿Cómo saber cuál es la mejor opción?

Ambas opciones ofrecen ventajas e inconvenientes dependiendo de la ubicación del césped y otros factores. Vamos a repasar las diferentes opciones para determinar la mejor solución:

 

Césped Natural

Ventajas:

  • Es natural, y siempre nos gusta contar con vegetación natural en nuestro jardín.
  • El coste del césped natural de primeras es más barato.

 

Inconvenientes:

  • Tiempo. El césped natural necesita dedicación. Para mantenerlo sano y bonito necesitaremos invertir mucho tiempo en su mantenimiento. Regar, cortar, replantar, abonar…
  • Dinero. Aumento considerable en la factura del agua. Regar el césped si es natural es indispensable., esto eleva bastante la factura del agua. Además de que en tiempo de sequía hay restricciones y ahorrar agua es primordial para el medio ambiente.
  • Clima. Dependiendo de en qué zona geográfica vivamos, mantener el césped natural con buen aspecto es complicado. En climas secos necesitaremos regarlo bastante y aún así puede que no esté verde. Por otra parte, en invierno se puede congelar y estropearse, dejando un aspecto desolador a nuestro jardín.
  • Plagas. El césped natural como cualquier otra planta, puede coger enfermedades que lo estropeen y tendremos que cambiar el césped por completo.

 

Césped Artificial

Ventajas:

  • Ahorramos tiempo. El césped artificial no necesita mucho mantenimiento. Con simples cuidados básicos de limpieza se mantendrá en perfecto estado.
  • Ahorramos dinero. No tenemos que regarlo ni invertir dinero en maquinaria, abonos o insecticidas.
  • Ahorramos agua y contribuimos a un desarrollo sostenible del medio ambiente.
  • Aguanta todo tipo de clima sin estropearse. Es resistente a los rayos UV por lo que no perderá color. Estará verde y cuidado durante todo el año.
  • Es antialérgico y al ser sintético no acumula bacterias ni enferma.

 

Inconvenientes:

  • Es sintético, aunque parezca real.
  • La instalación y la inversión inicial es más elevada. No obstante, se amortiza en el primer año gracias a todos los gastos extras en agua y mantenimiento que no ahorraremos.

 

Conclusión

Podemos decir que el césped natural es buena opción para aquellos que tienen tiempo para cuidar del jardín y los recursos para poder cuidarlo apropiadamente.

El césped artificial presenta ventajas a nivel de ahorro tanto de tiempo como de dinero. Además de que podrás tener el jardín verde todo el año sin hacer ningún esfuerzo.

El césped de Arpasa es muy realista y suave, apenas notarás la diferencia y las características que tiene como que es anti alérgico y resistente al fuego y a los rayos UV lo hacen el mejor de todo el mercado.

Tenemos diferentes modelos entre los cuales podrás escoger el que más se adapte a tus necesidades y gustos. Diferentes tonos de verde para adaptarlos a la perfección con el entorno de la zona.

Geomembranas: Lo mejor en drenaje para el césped artificial

En la actualidad y de la mano de los grandes avances tecnológicos se ha logrado crear una geomenbrana que funciona como drenaje en el césped artificial. Ella consiste en una lámina impermeable que funciona como una barrera hidráulica.

Hay una gran variedad de geomembranas en la actualidad, sin embargo una de las más recomendadas son las de polietileno. Estas sirven para volver impermeables las cubiertas, proteger aquellos terrenos que se dedican a la agricultura, impermeabilizar fachadas, entre otros usos. Uno de los factores que hacen que esta geomembrana sea utilizada es su gran resistencia al ataque de rayos UV y agentes químicos. Además, soporta temperaturas extremas y el impacto de ciertos ácidos.

Esta base que funciona como un drenaje, es la más indicada para el césped artificial. El geocompuesto formado por polietileno hace que se pueda proteger por más tiempo el terreno.

En la mayoría de los casos, estas geomebranas suele utilizarse en zonas ajardinadas donde se requiere que el drenaje sea lo más rápido posible.

 

Geomembranas: Lo mejor en drenaje para el césped artificial
Geomembranas: Lo mejor en drenaje para el césped artificial

 

¿Qué ventajas ofrece las geomembranas en nuestro césped artificial?

 

  • Es un material completamente flexible.
  • Su capacidad de drenaje es óptima.
  • Posee gran resistencia a la compresión.
  • Posee grandes condiciones higiénicas.
  • Tiene la capacidad de refrescar la instalación.

 

En el caso de que la instalación del césped artificial se realice en una superficie sólida, este tipo de drenaje debe ser tomado en cuenta. En la mayoría de los casos se utiliza esta geomenbrana para facilitar el drenaje. Esto ayudará a que la superficie no se encharque y así se pueda drenar el agua de manera eficiente.

Lo ideal para colocar este tipo de geomembrana es que el terreno donde se lleve a cabo la instalación del césped artificial sea una pendiente plana. Además, debe poseer un drenaje natural que ayude a que la geomembrana realice su tarea.

 

Conozca la materia prima que se utiliza para fabricar el césped artificial

El césped artificial que se fabrica en la actualidad para sus diferentes usos siempre busca mantener la mejor materia prima y así lograr una mayor durabilidad y rendimiento. A medida que avanza el tiempo se han ido intensificando los avances en materia de césped artificial y se ha logrado satisfacer las necesidades de los clientes. En el artículo que traemos hoy en Arpasa le enseñaremos cuáles son los materiales que se utilizan para fabricar el césped artificial.

 

Materia prima

 

El polietileno es uno de los principales gracias a su versatilidad. Éste suele ser utilizado por los consumidores por su larga duración.

Otro material que resulta ser poco pesado es el polipropileno. Entre sus características más relevantes podemos resaltar su capacidad de evitar el traspaso de humedad y su bajo costo. Además, posee la misma ventaja del polietileno, su versatilidad.

Para culminar, tenemos la poliamida. Este material es bastante duro y suele ser menos utilizado, también brilla demasiado. La función principal de este material en la fabricación del césped artificial es darle apoyo.

Cuando se desarrolla el proceso de fabricación del césped artificial se realiza un proceso de fijación de los filamentos. Esto directamente se coloca al soporte empleando backing. Luego es rematado con una capa de látex que funciona como sellador del producto. Los filamentos siempre se deben fijar correctamente a la base, esto ayudará a que no se desprendan mediante el uso diario que se le dé al césped artificial.

 

Conozca la materia prima que se utiliza para fabricar el césped artificial
Conozca la materia prima que se utiliza para fabricar el césped artificial

 

Ventajas que ofrece el proceso de fijación:

  • Hace que el césped artificial sea más resistente a desgarros.
  • La durabilidad será mucho mayor y adquirirá una resistencia frente al desgaste, humedad y envejecimiento.
  • La instalación es sumamente fácil y rápida.

 

Instale un campo de minigolf con césped artificial de diversos colores

El césped artificial actualmente es utilizado por una gran cantidad de deportes. En Arpasa somos especialistas en la instalación de césped artificial para todo tipo de superficie. Nuestro césped se adapta completamente para desarrollar actividades deportivas como el fútbol o el golf. En el artículo que le traemos hoy le mostraremos las ventajas de instalar un campo de minigolf con césped artificial de diferentes colores.

 

Minigolf en césped artificial

 

Hemos conocido una gran cantidad de lugares que prefieren construir un campo de minigolf en vez de uno de golf. Aunque no es lo mismo, ayuda a utilizar una cantidad de espacios más reducidos y logramos obtener un lugar para la diversión. El césped que más se adapta a crear un ambiente divertido y además agradable es el césped artificial de colores.

Podemos encontrar que el césped artificial de diferentes colores ofrece una gran variedad de ventajas y características. Ello ayudará a brindarle una experiencia maravillosa en el juego.

Su mantenimiento es completamente fácil. Como hemos mencionado en posts anteriores, el césped artificial no necesita que sea regado o abonado.

Otra característica que podemos destacar, es la alta calidad de las fibras del césped artificial. Ello ayudará a ofrecer la mayor durabilidad y resistencia. En otro sentido, si utilizamos césped natural es probable que su durabilidad sea muy corta debido a la gran actividad que sufren los campos de minigolf. Esto se traduciría en roturas y habrá que hacerle un mantenimiento constante.

 

Instale un campo de minigolf con césped artificial de diversos colores
Instale un campo de minigolf con césped artificial de diversos colores

 

Césped artificial de diferentes colores

 

El césped artificial de colores nos ofrece una diversidad de ventajas. Entre ellas destacan su seguridad. Este tipo de césped se caracteriza por proteger al medio ambiente al ahorrar grandes cantidades de agua. También tiene la capacidad de mantenerse en perfectas condiciones.

En la actualidad son más los clubes deportivos que están utilizando césped artificial de colores para sus campos deportivos. Disfrute de un espacio de esparcimiento instalando un campo de minigolf de césped artificial de diferentes colores.

Jardines residenciales: ¿Qué elementos básicos deben tener?

Sin duda, los jardines residenciales son piezas fundamentales para conseguir un urbanismo más amable. Hablamos de lograr la construcción de lugares agradables, remansos de paz y armonía que alegren la vista y contribuyan a mejorar el medio ambiente.

Los jardines residenciales pueden construirse tanto con materiales naturales como artificiales. Por lo general, los jardines occidentales suelen estar basados en plantas. En cambio, en lugares como Japón apenas se utilizan las plantas, ya que sus jardines están basados en arenas y piedras.

Jardines residenciales: ¿qué elementos básicos deben tener?

El diseño de jardines, un arte en alza

Los jardines residenciales siempre tienen algunos elementos comunes para garantizar el disfrute de los miembros de la comunidad. Podemos utilizar troncos de madera como elemento decorativo, así como elementos reciclados. Otra opción es poner sillones o un sofá, suelos de madera, rocas, luces, agua y, por supuesto, plantas.

La jardinería es un arte. De hecho, el diseño de jardines se ha convertido en una especialidad muy apreciada. Plantas, árboles, piedras, madera y césped, dispuestos de forma armónica, pueden actuar como un espacio capaz de transformar el sentido de una casa. De hecho, algunas casas dependen directamente de sus jardines para expresarse: sus arquitecturas se completan con la del jardín que las rodea. La complejidad no debe ser el principal atributo de un jardín bien diseñado. Los jardines modernos tienden más al minimalismo, a lo simple, al equilibrio entre los elementos que lo componen. Estas características pueden dar más valor a la casa gracias a la composición del jardín.

Jardines residenciales: ¿qué elementos básicos deben tener?

Piedras como elemento de separación

Actualmente, si se dispone del espacio suficiente, es algo habitual construir un cenador con una mesa de piedra o madera que proporcione un área para el relax, la socialización y la visualización del espacio. Un cenador puede ser muy útil para aprovechar zonas desniveladas, o bien ciertas partes del jardín que parecen inútiles.

Asimismo, crear una zona separada por piedras puede ser una buena opción para embellecer el jardín. El uso adecuado de plantas, piedras y grava puede dar vida a este espacio y darle un toque extraordinario a la decoración.

El uso de piedras es una buena solución para crear una frontera entre las distintas zonas del jardín, además de favorecer el drenaje del agua de riego y de lluvia.

Jardines residenciales: ¿qué elementos básicos deben tener?Agua para la relajación

Una opción muy común es instalar una fuente en el jardín, ya que el sonido del agua es un relajante natural. Además, existen un sinfín de opciones de diseño: fuentes, cascadas, piscinas y estanques de diversas formas y tamaños. Estos elementos ayudan a crear un entorno tranquilo y atractivo.

Otra excelente idea es colocar en el jardín una pérgola de arco. Se trata de una opción muy popular en los jardines modernos, que crea una pasarela única y peculiar a través del jardín. Las plantas trepadoras pueden ayudar a hacer aún más atractiva la pérgola. Sin duda, este elemento es una buena solución para separar las distintas secciones de un jardín. También se puede utilizar como un arreglo especial, con asientos en el interior. Los muebles de madera para exterior permiten disfrutar del patio y del jardín en las temporadas cálidas.

 

Jardines residenciales: ¿qué elementos básicos deben tener?

Jardines residenciales: drenaje y riego

Añadir ciertos detalles estructurales a un jardín residencial puede suponer un mejor disfrute y ayudar a crear una decoración excepcional. Senderos de piedra, estanques, esculturas y una iluminación adecuada pueden ser el colofón de este espacio de esparcimiento.

Ten en cuenta que el agua de lluvia se puede evacuar o aprovechar fácilmente gracias a un sistema de drenaje. Así se evita su acumulación en ciertas zonas del jardín. Por otra parte, el sistema de riego puede ser descubierto, con bolsas de almacenaje en forma de canales. También puede diseñarse como un sistema automatizado, que se puede enterrar y funcionar de forma muy efectiva.

El alumbrado también es muy importante. Lo más conveniente es instalar una iluminación de bajo consumo para su frecuente utilización y evitar así un aumento excesivo del recibo de la luz.

 

 

 

GOLF. Sistema de riego en campos de golf. Cómo se distribuye para ahorra agua.

En los campos de Golf un sistema de riego es primordial para mantener un césped adecuado y verdoso.

Hay una combinación de dos palabras: riego y automático que se puede controlar para lograr el mejor disfrute de los jugadores.

El control es tan amplio que se requiere la disponibilidad del agua para aprovechar los nutrientes para la salud del césped.

Se debe utilizar correctamente el agua para su mejor riego y distribución sobre todo en sitios donde el agua es racional.

Esto se debe ya que la demanda del agua ha subido considerablemente por parte del crecimiento de la población mundo que obliga a los campos de golf buscar alternativas.

El sistema de riego automático es altamente recomendable para establecer horarios fijos que se puede utilizar el agua correctamente y de manera eficiente.

Sistema de riego en campos de Golf que se puede utilizar.

El agua es un recurso natural indispensable para el ser humano. Por eso debemos utilizarla correctamente para otras tareas como el riego de un campo de Golf.

Un campo estándar de Golf de 18 hoyos consume una cantidad de agua alrededor de 15.000 habitantes.

Un sistema eficiente puede suministrar agua de manera totalmente correcta programando aplicaciones aprovechando las condiciones ecológicas del lugar.

Se pueden elegir turbinas que produzcan una buena distribución con un mínimo de fuga.

También se recomiendo una estación meteorológica para proporcionar todos los datos que se requiera para las condiciones climáticas del tiempo.

Es importante también contar con un control que muestre eficiencia en cuanto al ahorramiento del agua, evitando desperdicios innecesarios.

Hay campos regados por residuos urbanos que pasan por estaciones de purificación.

Los cuales son capaces de tratar varios metros cúbicos de agua residual al día.

También hay aspersores que riegan el césped combinando el agua urbana con la reciclada.

La extracción de sal o desalinización del agua del mar es un proceso que se utiliza en los campos de golf  cercanos a las costas.

Cómo se distribuye para ahorra agua en los campos de Golf.

Aunque la lluvia es recogida para aplicaciones de índole agrícola.

Este método también se puede utilizar en los campos de golf y en otras situaciones.

Algunos campos de golf utilizan sistemas de bombeo que recoge el agua de lluvia en un campo.

Cualquier otra parte del campo de drenaje rapido es para  reducir muchos costos económicos.

 

 

OBTÉN TU VALORACIÓN TOTALMENTE GRATIS

¿Quieres mejorar tus instalaciones?

Haz click en el enlace y podrás recibir tu valoración gratis.

QUIERO MI VALORACIÓN GRATIS