C/ Arturo Paz Varela, 2. Jerez de la Frontera
info@arpasa.es

Remodelación de campos de golf obsoletos o abandonados.

 

Un campo de golf necesita todos los cuidados necesarios para que no se deteriore con el paso del tiempo y pueda seguir siendo el disfrute de muchos.

Nadie escapa de la crisis que existe en muchos campos de golf en muchas partes del mundo y no aportamos nuestro grano de arena para que evitar su deterioro.

La mala administración del lugar también puede llevar a un campo de golf deteriorarse rápidamente, dándole poco mantenimiento y acondicionamiento.

El campo de golf es necesario mantenerlo con el aporte de todos para su mejor funcionamiento y disfrute del público en general.

Que influye la remodelación en un campo de golf abandonado.

Un campo de golf abandonado solo induce a la propagación de maleza perjudicial para el medio que lo rodea, atrayendo animales, hongos y cualquier otro mal que lo afecta.

La ayuda de la comunidad es necesaria para empezar a remodelar un lugar abandonado.

Como cuando se esta quitando toda maleza que afecte el campo.

Pintar las áreas afectadas también puede resolver progresivamente el abandono.

Instalar sistemas de drenaje que mejoren el campo.

De esta manera se estará mejorando notablemente para mejorar su condición.

Debemos acudir a las autoridades competentes que permitan reunir los fondos necesarios para rescatar un campo de golf.

Que se encuentre abandonado o en malas condiciones.

En el mundo comercial es necesario contar con especialistas en la materia que necesitamos para una restauración de un campo de golf.

El campo es constituido como el mayor sitio de atracción de cualquier comunidad de golf en el mundo.

Por tanto tiene sentido de ser mantenido para su evolución y entorno natural.

Vivimos en una época que el avance de la tecnología del golf en si como sus materiales tiende a cambiar drásticamente.

Sobre todos los jugadores son más atléticos cada día.

Pasos que necesitamos en la remodelación de un campo golf obsoleto.

 

Buscando una buena administración y fondos necesarios para su mantenimiento lograremos rescatar el lugar.

Es importante realizar todas las diligencias necesarias con las autoridades competentes.

en ese sentido alertar a la comunidad para el rescate de un campo de golf abandonado.

Bien podemos realizar colectas para mejorarlo nosotros mismos si las autoridades no cuentan con recursos.

 

 

 

GOLF: Cómo se construye un campo de golf.

 

Hay personas amantes del golf que construyen greens en el patio de su casa para practicar sus tiros de cerca en vez de pagar por jugar en un campo de golf.

Se puede realizar uno campo sencillo utilizando varios pasos que te daremos a continuación, eligiendo el terreno adecuado y las herramientas correctas.

Construyendo un campo de golf en nuestra casa puede reducirnos muchos gastos extras.

A la hora de practicar y nos permitirá salir menos de casa.

Como construir un sencillo campo de golf en nuestro patio de la casa.

  1. Primeramente debemos elegir el sitio adecuado en un lugar donde se encuentre tierra arenosa, bastante sol y drenaje adecuado.
  2. Excavar la tierra a una profundidad de 51 cm aproximadamente removiendo la hierba restante para crezca hierba de nuevo.
  3. Se debe realizar un diseño del green que quieres construir para evitar que se formen charcos de agua al llover.
  4. Es recomendable instalar una pipa de drenaje por debajo del green.
  5. Instalando un sistema de drenaje mediante zanjas de 20 cm asegurando el agua se vaya lejos del centro del green, pegando las uniones con cinta firmemente.
  6. Es recomendable instalar un sistema de regado que te permita tener un césped saludable ya que una manguera consume mucho tiempo y esfuerzo.

Se pueden utilizar líneas de riego cronometrados para un mejor resultado por ejemplo.

  1. Construir el área con un capa de 10 cm de grava para que mantenga el agua cerca de las raíces cuando riegues tu green.

Eso permite que el agua pase de manera rápida evitando que el pasto se ahogue cuando llueve.

  1. Agregando 5 cm de arena encima de la grava, lograras compactarla y darle un mejor funcionamiento.
  2. Cubriendo la arena con 35 cm de tierra consistiendo 60% tierra y 20% aprox. De arcilla, obtendrás buenos resultados, puedes asesorarte bien para hacerlo.

Como mantener un sencillo campo de golf en óptimas condiciones.

Es importante que le des un mantenimiento adecuado al campo de golf que has construido para su mejor funcionamiento y utilización.

Puedes asesorarte con una persona con experiencia que te realice el trabajo.

Quien  pueda orientarte a seguir los pasos correctos para tener el campo de golf de tus sueños.

Comprando los huecos, pins y banderas y distribuyéndolos en puntos estratégicos puedes coordinar mejor y correctamente tu campo de golf.

 

 

Los cinco mejores campos de golf del mundo

Cada vez hay más campos de golf en todo el mundo, ya que suponen un gran tirón turístico y una apuesta atractiva a la hora de adquirir una propiedad cercana. Desde Australia hasta Escocia, pasando por Irlanda y España, los campos de golf no son solamente un conjunto de búnkers, greens y lagos donde la gente le pega a una bola con un palo. Algunos de estos campos de golf se han convertido en auténticas obras de arte, veneradas por los amantes de este deporte. En esta clasificación os acercamos los cinco mejores campos de golf del mundo, donde los impresionantes paisajes y la naturaleza moldean algunos de los hoyos más famosos del planeta.

 

Royal County Down (Newcastle, Irlanda del Norte)

Fundado en 1889, el Royal County Down de Newcastle (Irlanda del Norte) está considerado por muchos profesionales como el mejor campo de golf del mundo. Además, es uno de los más antiguos de Irlanda. El recorrido es un par 71 de 6570 metros diseñado por Old Tom Morris, aunque ha sido retocado varias veces durante su larga vida. Los hoyos 4 y 9 suelen estar incluidos entre los mejores hoyos del mundo. Situado en un terreno muy accidentado, sus greens son extraordinariamente planos. Tiene varios “golpes ciegos”. La mayoría de sus búnkers son espectaculares.

 

 

Saint Andrews Old Course (Saint Andrews, Escocia)

Considerado el campo de golf más antiguo del mundo. De hecho, existen pruebas documentales que hablan de la práctica de golf en este campo ya en el año 1552. Está ubicado en la bahía de la ciudad universitaria de Saint Andrews. Su diseño lo hace diferente del resto de los campos de golf del mundo. Destacan, por ejemplo, sus inmensos greens dobles. Siete greens están compartidos por dos hoyos cada uno. El Old Course es también famoso por el puente Swilcan, un auténtico icono del mundo del golf. Este campo también es único porque se puede jugar en el sentido de las agujas del reloj o en el contrario. Su hoyo número 17, llamado The Hole Road, es uno de los más famosos del mundo. Este campo ha sido sede del British Open en más de una veintena de ocasiones desde 1873.

 

 

 

Augusta National (Augusta, Estados Unidos)

Desde 1934, este maravilloso campo de golf se ha mantenido en perfectas condiciones para el Masters de Augusta. Sólo la Segunda Guerra Mundial logró detener la competición, uno de los acontecimientos más importantes del calendario mundial del golf profesional. Tiene un recorrido de 6798 metros con par 72. Ubicado en la localidad de Augusta (estado de Georgia), se trata sin duda de uno de los clubes de golf más prestigiosos y exclusivos de todo el mundo. Diseñado por Alister MacKenzie sobre una antigua plantación de índigo, fue fundado en 1933 por el mítico golfista Bobby Jones. El vencedor del Masters de Augusta tiene derecho a ponerse la legendaria chaqueta verde.

 

 

Royal Melbourne West (Melbourne, Victoria, Australia) 

Diseñado en 1926 por Alister MacKenzie, su trazado encaja a la perfección en los contornos del paisaje. Mide 6074 metros con un par 72. Tiene unos greens espectaculares y búnkers poco profundos, aunque con taludes muy verticales. Muchos de los hoyos de este campo Oeste tienen dogleg, por lo que el cálculo del ángulo al pegarle a la bola es fundamental. Un dogleg es una curva muy pronunciada en una calle que suele darse en un par 4 o en un par 5. La mayoría de los hoyos tienen ciertas curvaturas en algún punto a lo largo de la calle, pero para que una de ellas se llame dogleg, tiene que ser realmente notable. En los campeonatos que se celebran en este campo, seis de sus hoyos se sustituyen por otros seis hoyos del campo Este.

Muirfield (Gullane, East Lothian, Escocia)

El campo de Muirfield es universalmente conocido por sus accidentadas calles. Tiene la particularidad de que cada golpe es perfectamente visible, excepto la salida a ciegas del hoyo 11. Los greens tienen un buen tamaño. Su recorrido es de 6592 metros con un par 71. Sus nueve primeros van en el sentido de las agujas del reloj, mientras que los nueve segundos están dispuestos en el sentido contrario. Fundado en 1774, Muirfield es el club de golf más antiguo del mundo y el preferido por los Honorables Golfistas de Edimburgo. Es uno de los campos oficiales del Open Británico.

Diseño de campos de golf

El diseño de campos de golf se ha convertido en todo un arte. Lo más importante a la hora de proyectar un campo de este tipo es la elección de un terreno adecuado. Por este motivo, es muy importante realizar un estudio topográfico previo del espacio donde se va a construir el campo de golf. Conviene tener en cuenta que las pendientes de más del 20% exigen un importante movimiento de tierras, por lo que el coste de la construcción se ve incrementado de forma notable.

Por el contrario, tampoco conviene que el terreno sea totalmente llano. Lo ideal es que las pendientes sean de aproximadamente un 6% y que la topografía del terreno sea lo más variada posible. En cuanto al tamaño de la finca, el espacio mínimo recomendado para construir 18 hoyos (par 72) es de 50 hectáreas de terreno. No obstante, se pueden diseñar campos de golf mucho más pequeños, dependiendo de las necesidades y el presupuesto disponible. Además, es esencial que el terreno tenga garantizado el abastecimiento de agua.

 

 

 

Profesionales del diseño de campos de golf

Otro aspecto importante en el diseño de campos de golf son los condicionantes ambientales, como por ejemplo si existe algún tipo de protección sobre el terreno. También es importante realizar un estudio del tipo y la cantidad de vegetación con la que cuenta la finca. Con el análisis de todos estos factores sobre la mesa, los diseñadores se hacen una idea de la superficie útil de la que disponen para crear un campo de golf. Sin embargo, los diseñadores no son los únicos profesionales que intervienen en la construcción y el diseño de un campo de golf. También hay que contar con la participación de ingenieros agrónomos, licenciados en ciencias ambientales y expertos en paisajismo.

Para el adecuado diseño de campos de golf, la disposición y construcción de los mismos debe tener un máximo estándar de seguridad para los jugadores, así como en las fincas que rodean el campo. Es importante que el campo de golf sea confortable y se pueda realizar el cambio de hoyo caminando. Asimismo, cada hoyo debe ser “jugable” y atractivo, integrado en el entorno natural y respetuoso con el medio ambiente. También es muy importante que tanto los tees de salida como los greens sean bonitos y estén bien cuidados.

 

Cuando el diseñador de un campo de golf tiene ante sí un nuevo reto, lo primero que debe hacer es estudiar cómo es el terreno que se va a transformar. Como ya hemos comentado, son esenciales factores como la topografía, los recursos acuíferos existentes y la vegetación. El entorno donde se va a ubicar el campo de golf y el tipo de campo necesario son otros parámetros muy importantes. Ante la carencia de recursos acuíferos, los diseñadores suelen optar por construir campos de golf provistos de amplios lagos en los que se pueda almacenar el agua. Otra solución consiste en reducir la superficie de césped y optimizar los recursos de riego.