C/ Arturo Paz Varela, 2. Jerez de la Frontera
info@arpasa.es

Cómo y cuanto regar el césped natural

Regar el césped natural es una de las actividades más básicas que se deben llevar a cabo para mantenerlo en buen estado. Ello hará que pueda crecer de forma adecuada, además que podrá obtener los nutrientes necesarios de la tierra y mantenerse saludable. Por esa razón, hoy en Arpasa te estaremos dando los mejores consejos al momento de regar el césped natural.

Cómo y cuanto regar el césped natural

Siempre pueden surgir algunas dudas con respecto al regado del césped natural. Una de esas dudas giran en torno a dos preguntas: Cómo y cuánto regar el césped natural.

Sobre estos aspectos estaremos hablando a continuación:

Cómo se debe regar el césped natural

Hay que tener ciertas consideraciones a la hora de regar el césped natural, ya que todo dependerá del lugar en donde se encuentre y el tipo de tierra:

Si el césped se encuentra en un lugar donde existan pendientes y la tierra sea arenosa, es importante utilizar bastante agua.

Cuando la tierra es compacta, se debe hacer todo lo contrario y colocar menos agua. También, se debe tomar en cuenta que en muchos lugares no llega tanto el sol por encontrarse bajo la sombra.

Cabe destacar, que el riego debe ser espaciado, pero haciendo profundidad, logrando que las raíces pueda absorber el agua y obtener mayor resistencia. Si se riega el césped con mucha agua podemos causar grandes pozos que generen enfermedades y debilitando la planta.

Referente a la cantidad de agua que debe emplearse, se puede decir que si el suelo se encuentra en buenas condiciones, solo es necesario usar 20 mm.

Un método que se puede usar para regar el césped natural en profundidad es hacerlo por medio de unos 20 minutos y luego colocar una pala e inclinarla hacia adelante. Al momento de hacer esto, notarás si la tierra aún se encuentra húmeda por lo menos a una profundidad aproximada de 9 cm. Si esto ocurre, debes seguir regando.

También es claro que en climas secos el césped debe regarse más aún que en climas que son propensos a las lluvias. De igual forma ocurre con el viento y el sol, si esto pasa se necesitará más agua.

Además, mientras el césped se corta más, necesita más agua si deseas contar con un césped con más vigor. Incluso, la cantidad de agua que necesite el césped natural también dependerá de la especie.

Cuando se debe regar el césped natural

Se debe tener muy claro que los mejores momentos para regar el césped natural suelen ser en la mañana o al atardecer. Igual es recomendable realizarlo en la noche debido a que el agua no se evaporará por estar en contacto con el sol.

Referente a la estación, es aconsejable hacer en verano y primavera durante todos los días, en otoño solo se debe hacer dos veces a la semana y en invierno solo cada 20 días.

¿Quieres saber más acerca de los servicios que ofrecemos? visita nuestra sección de servicios y conoce todo lo que hacemos. Si necesitas más información, también puedes consultar con nosotros.

Consejos para césped artificial en climas con humedad

Nunca debemos olvidar que aunque el césped artificial se vea muy real, sigue siendo un material sintético. Por tal motivo, es bastante importante escoger el modelo indicado tomando en cuenta los alrededores. En este artículo que traemos para ustedes hoy en Arpasa, estaremos hablando de algunos consejos útiles para mantener tu césped artificial en climas de humedad.

Consejos para césped artificial en climas con humedad

Una vez que decidas donde quieres llevar a cabo la instalación del césped sintético, debes considerar algunos factores muy importantes. Estos aspectos que no debes dejar de lado son las filtraciones y la humedad.

El césped artificial y la humedad

En muchas ocasiones algunos de los clientes se hacen la misma pregunta: Qué ocurriría con el césped si se moja. Qué puede ocurrir si el agua se estanca y cómo se puede eliminar la acumulación de líquidos.

Si hay agua que se mantiene depositada por mucho tiempo encima del césped, es muy probable que se dañe. Incluso, se le puede añadir otros problemas relacionados al agua estancada como los insectos y mosquitos.

La humedad contiene vapor de agua que a su vez se encuentra en el aire. Cuando se condensa se termina convirtiendo en agua y cae al suelo. Si el agua no se drena de la mejor forma, puede que comiencen a aparecer hongos y moho en nuestro césped. Además, terminan siendo poco estético desencadenando en consecuencias ambientales.

En Arpasa contamos con sistemas de drenaje en nuestro césped artificial que ayudan a que sea el más ideal para los líquidos y cualquier tipo de suciedad.

Por lo general, el césped artificial suele ser muy poroso, haciendo que el agua se filtre y caiga a la tierra. Esto ayuda a evitar que se acumulen grandes cantidades de agua.

Una de las cuestiones más importantes es tomar en cuenta el tema de la instalación en dos aspectos como la pega de unión y el pegamento adecuado para cualquier tipo de condición ambiental. El lugar donde se va a colocar el pegamento, encima de la cinta de unión y además, el césped sintético debe encontrarse completamente seco al momento de colocar los paños. De esta forma estaremos evitando cualquier problema que esté relacionado con la humedad y las filtraciones que se generen en el lugar.

Cómo drenar el agua

Hacer una pendiente vertical: El agua debe ser filtrada y tendrá que caer debajo. Esto puede tener ciertas limitaciones debido a que el suelo cuenta con una cierta capacidad de absorción. Por lo general, este problema puede ser peor cuando se trata de zonas áridas donde el suelo puede ser menos permeable y compacto. Esto puede hacer que colapse y el agua se acumule.

Pendiente horizontal: Esta es una de las formas más seguras en las que el agua puede filtrarse. Esto se hace creando una pendiente, mientras más lluvias existan, debes contar con más pendientes de acuerdo a que la tierra se comenzará a saturar.

Con estos consejos podrás hacer que el césped artificial que selecciones pueda durar mucho más en un clima de humedad y así se mantenga en excelentes condiciones por más años.

Conoce más acerca de los servicios que ofrecemos en Arpasa visitando nuestra sección de Servicios.

Cómo afecta el frío al césped natural

Luego de culminar los meses cálidos y el otoño, comienza el frío intenso. Al igual que cualquier tipo de planta, el césped natural puede sufrir las diferentes consecuencias del frío. En este post que traemos hoy en Arpasa te estaremos dando algunos consejos para combatir el frio en nuestro césped natural.

Cómo afecta el frío al césped natural

Por lo general, en esta época del año el césped puede comenzar a perder color tornándose amarillento. En todo momento la mejor recomendación será instalar césped natural adecuado para cualquier condición climatológica. Sin embargo, debemos seguir ciertas pautas para que nuestro jardín pueda mantener su tono verde y vistoso durante todo el invierno.

Por medio de estos cinco pasos puedes mantener el verdor de tu césped natural durante una de las épocas más crudas de todo el año:

Abono

Si colocamos abono en el césped natural, le estaremos dando todos los nutrientes que necesita. Se pueden emplear diferentes tipos de abono, los cuales liberan nitrógeno en el terreno de forma paulatina como el estiércol, mantillo o compost.

Césped con más altura

Una de las recomendaciones que podemos ver es que durante el invierno el césped natural tenía una altura de 4 a 5 cm. La razón principal para hacerlo es para proteger las raíces evitar que el césped muera. Se debe tomar en cuenta que durante esta estación del año el crecimiento del césped suele ser más lento, por lo que las siegas que realicemos tendrán que ser más distanciadas en cuanto al tiempo.

Eliminar hojas secas

Si en nuestro césped natural contamos con árboles, lo más seguro es que estos pueden desprender hojas secas. Es sumamente importante retirarlas, ya que ellas pueden cubrir todo el césped y gracias al exceso de humedad ayudan en la aparición de hongos.

Menor riesgo

Por lo general, en esta época del año se presentan diversas precipitaciones que hacen que el riego se reduzca al mínimo. En el caso de que se presente una temporada seca, es suficiente regar el césped por lo menos una vez a la semana. Esto puede ser realizado en días donde exista suficiente sol y al comenzar el día para así evitar que las bajas temperaturas dañen el césped natural.

No pisar el jardín mientras existan heladas

Cuando se producen heladas el césped natural suele tornarse de un color blanquecino debido a la congelación que se produce en esta época. Por esa razón, el césped suele ser muy sensible pudiendo quebrarse fácilmente. En este caso, lo mejor es evitar transitar por el césped natural hasta que termine la helada o el césped termine de descongelarse. Así evitaremos dañarlo.

Utilizando estos sencillos consejos lograrás que el césped natural resista el frío de esta época tan cruda del año y pueda llegar a la primavera con fuerza y esplendor.

¿Quieres saber más de nosotros? Visita nuestra sección de servicios y escoge el que más se adapte a tus necesidades. Si quieres más tips sobre césped natural y artificial puedes visitar nuestro blog.

Cómo prevenir la maleza en el césped natural

La maleza siempre es uno de los elementos negativos que pueden surgir en nuestro césped natural, ella se encarga de quitarle nutrientes, espacio, agua y sol. Es por ello que en este artículo que le traemos hoy en Arpasa estaremos hablando un poco de cómo prevenir la maleza en el césped natural.

Cómo prevenir la maleza en el césped natural

El primer objetivo siempre debe ser la prevención, y ello se puede lograr a través de unos sencillos pasos.

Estas hierbas crecen debido a que no se ha tomado en cuenta algunos aspectos del césped natural para evitar su proliferación. Aplicando ciertos ciudadanos en nuestro jardín lograremos prevenir que esto aparezca y traiga causas negativas.

Tips para evitar la formación de maleza

  • El corte siempre debe ser cuidadoso. Si el corte del césped natural es muy bajo, le daremos pie a la maleza para que comience a crecer. Lo mismo ocurre si dejamos que el césped crezca demasiado, esto hará que la maleza busque crecer.
  • El riego y la fertilización siempre debe ser la más adecuada, de lo contrario el césped se verá perjudicado y comenzará a crecer la maleza.
  • La maleza debe ser eliminada una vez que aparece. Si dejamos que comience a crecer, las raíces se volverán mucho más fuertes.
  • No existe una estación del año que sea la principal en la que crezca la maleza. Sólo se debe estar atentos y seguir las mejores prácticas.
  • El césped siempre debe estar libre de cualquier tipo de plagas y hongos, ya que esto comenzará a debilitarlo haciendolo propenso a la formación de maleza.

Dentro de las malas hierbas, podemos conseguir las siguientes:

De hoja estrecha o monocotiledóneas: Normalmente son los juncos.

De hoja ancha o dicotiledónea: Entre ellas podemos conseguir a la amapola, hierba de halcón, diente de león, trébol entre otras.

¿Qué debemos hacer para combatir este tipo de maleza?

Existen dos formas de hacerlo:

Eliminarla de forma manual: Se pueden arrancar a mano. Esto aplica en los casos que se trata de una pequeña parcela y no cuenten con demasiadas malas hierbas.

Eliminarla por medio de herbicidas: Esto es mucho más fácil de hacer cuando se trata de hierbas de hoja ancha. Las hojas estrechas son mucho más difíciles de eliminar, ya que pertenecen a la familia del césped, por lo que el herbicida puede hacerle daño.

Para mantener nuestro césped natural libre de cualquier tipo de maleza, podemos utilizar un herbicida por lo menos dos veces al año.

Clasificación de los herbicidas

Herbicida sistémico: Actúan directamente en las plantas, penetrándolas por medio de las hojas y raíces eliminándolas por completo.

Herbicidas de contacto: Las zonas de hierbas que mantienen contacto con el herbicida las destruye haciendo que muera así la planta por no tener la capacidad de nutrirse.

Según las circunstancias en la que germinen los herbicidas también pueden ser:

Herbicidas preemergentes: Estas son preventivos, ya que se deben aplicarse mucho antes de que las malas hierbas puedan aparecer.

Herbicidas postemergentes: Se deben aplicar al momento que aparezcan las malas hierbas.

Cómo utilizar de forma correcta un herbicida

Para utilizar de forma correcta un herbicida debes seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona un herbicida que no dañe el césped natural.
  • Eliminar todo tipo de malas hierbas en el césped.
  • No se debe ser aplicado cuando exista viento, ya que puede ocurrir que sin querer sea inhalado o depositado en otras áreas del jardín. Tampoco debe ser colocado a pleno sol del día.
  • Cuando lo vayas a colocar, utiliza una mascarilla, camisa y pantalón largo, guantes y botas de goma. Una vez culmines todo este proceso deberás lavar toda la ropa.
  • Aplicar la dosis que recomiendan en el envase, siempre es importante leer las instrucciones del producto.
  • Los niños y mascotas siempre deberán mantenerse alejados en todo momento cuando se lleve a cabo la aplicación y después de la misma.
  • Si se trata de césped recién sembrado, se deberá retrasar el empleo de algún tipo de herbicida.
  • Debe ser aplicado sobre la mala hierba cuando este joven. En el caso de que madure, es posible que haya desarrollado cierta resistencia al herbicida.
  • Cuando se termine, los materiales empleados para la limpieza deben ser limpiados para quitar todo tipo de restos de malas hierbas. Se debe evitar que estas malas hierbas caigan en el césped natural y se extiendan.
  • En la mayoría de los casos, los herbicidas suelen actuar de una mejor forma con temperaturas mayores a 15 °C.
  • Siempre se deben emplear las dosis que han sido recomendadas por el fabricante.
  • El césped deber ser aireado cuando sea compacto.

Ahora que conoces todas las medidas que debes tomar para evitar las malas hierbas, puedes implementarlas y así tener un césped natural mucho más sano.

Conoce más acerca de Arpasa visitando nuestra sección de servicios o sigue de cerca nuestros consejos sobre césped artificial y césped natural en nuestro blog.

Sistema de riego utilizado para césped natural

Existen dos formas de regar el césped natural, una de ellas es a mano y la otra consta del riego automatizado. Hoy en Arpasa te estaremos hablando acerca de todos los detalles que debes saber sobre el sistema de riego que se implementa para el césped natural.

Sistema de riego utilizado para césped natural

Tipos de riego

Riego con manguera

Este se utiliza normalmente cuando se trata de extensiones pequeñas de césped natural y cuando se cuenta con una gran cantidad de tiempo para llevarlo a cabo. Cabe destacar que el riego no es uniforme y es necesario tomarse muchas horas para culminar el riego.

Riego automático

Este tipo de riego suele ser programado y cuenta con un tiempo de duración estimado. Todo esto hace que el agua logre ahorrarse, además que el jardín queda regado de forma uniforme.

Elementos utilizados para riego automático

Aspersores

Los aspersores son emergentes y se encuentran totalmente enterrados haciendo que no molesten durante la siega. La superficie se acopla perfectamente a la manguera y se pueden colocar donde queramos.

Difusores

Estos suelen ser emergentes también y son específicos para zonas donde se requiere de poco riego o áreas pequeñas.

Electroválvulas

Funcionan recibiendo la orden del programador para abrirse y cerrarse logrando que el agua pase a los difusores o aspersores.

Programador

Hasta el día de hoy existen diferentes tipos como a red eléctrica y pilas, tanto de interior como de exterior. Estas memorizan los días y la cantidad de tiempo que se debe llevar a cabo el riego. Toda esta información es recibida por los aspersores o difusores.

Válvulas para el control de flujo

Ellas impiden que el agua del sistema de riego automático comience a retornar al circuito que se utiliza en un domicilio.

Arqueta contenedora

Se trata de una cubeta que contiene una puerta en su parte superior, la cual, se entierra al nivel del suelo y cuenta con diferentes electroválvulas y un programador.

Otros tipos de accesorios

También existen tuberías de PVC o de polietileno, cableado, codos. De igual forma, el profesional que se encarga de instalar el césped natural deberá encargarse de todo lo necesario para el material de riego.

En todo momento se debe tener cuidado con el agua ya que puede contar con diferentes tipos de sales u otros elementos que son utilizados tanto para el riego como para beber.

Si del agua proviene directamente de una red de abastecimiento ubicada en nuestra localidad, lo más probable es que se encuentre en buenas condiciones. Si el agua procede de un pozo, lo debido será realizarle un análisis del agua por medio de un laboratorio específico, así podemos aprovechar y analizar también la tierra.

Tipos de agua

Dependiendo de la cantidad de minerales y sales que contiene el agua, podemos conseguirla de diferentes tipos:

Aguas calcáreas

Contienen un nivel alto o medio de cal. Para el césped como tal esto no supone algún riesgo, pero si pone en riesgo el sistema de riego. Esto se debe a que la cal es depositada en todos aquellos elementos que comprenden el sistema de riego logrando que se obstruya. En este tipo de casos se aconseja instalar un aparato de descalcificación.

Aguas salinas

Estas aguas suelen presentarse en zonas que se encuentran cerca del mar o si el agua proviene de un pozo directamente, este puede ser perjudicial para el césped natural debido a su alto contenido en sodio.

Agua que contienen sustancias tóxicas

Por lo general, estas llegan a tener una gran concentración de sustancias como cloro, boro, sulfatos, níquel, zinc, entre otras sustancias.

Aguas de depuradoras

Son aquellas que han sido destinadas para el consumo doméstico. Se puede afirmar que son completamente adecuadas para el césped natural.

Aguas residuales recicladas

Su uso generalmente es industrial, incluso doméstico. Se utiliza en lugares donde existe mucha sequía y problemas de abastecimiento de agua. Es excelente para el césped, pero se debe analizar primero para conocer si cuenta con sustancias orgánicas contaminantes y tóxicas.

En fin, el agua siempre será un recurso natural y en muchos de los casos suele ser escaso, por eso no se debe malgastar. Si cuentas con extensiones muy grandes de césped natural lo más aconsejable es colocar detectores del grado de humedad en el suelo.

Conoce más acerca de Arpasa visitando nuestra sección de servicios o sigue de cerca nuestros consejos sobre césped artificial y césped natural en nuestro blog.

Seguridad que ofrece Arpasa en su césped artificial

La seguridad del césped artificial de un tema de discusión a nivel mundial. Por esa razón, en Arpasa hemos pensado colocar a la venta productos que no sean perjudiciales para la salud pública. La seguridad siempre será una de las prioridades desde que comenzamos como empresa. Y con ello nos queremos referir a que el uso de nuestros diferentes productos no implica algún tipo de riesgo para nuestra salud.

Seguridad que ofrece Arpasa en su césped artificial

Arpasa se mantiene en armonía con el medio ambiente

En cuanto al medio ambiente, podemos resaltar que nuestro césped artificial producido en España cuenta con toda la seguridad para la salud de nuestros clientes. No empleamos metales pesados u otros tipos de sustancias que sean perjudiciales para el medio ambiente.

Independientemente del tipo de césped artificial que selecciones, siempre requerirá un mínimo de mantenimiento, haciendo que se mantenga a lo largo del tiempo y contando con un gran potencial de sostenibilidad.

No quema y tampoco pincha

El césped artificial que fabricamos en Arpasa ha sido diseñado para soportar cualquier tipo de inclemencia meteorológica. Es capaz de soportar un uso intensivo y los rayos UV. Si necesitas mantener su césped artificial fresco, únicamente tendrás que humedecerlo con agua.

Nuestro césped artificial es suave y no irrita la piel de los niños

Los modelos empleados en Arpasa cuentan con tecnologías que aporta una gran suavidad. Además, son bastante agradables al tacto semejándose en gran medida al césped natural logrando que la piel no se irrite y sea lo suficientemente apto para los niños. Incluso, todos los modelos que ofrecemos no producen alergias catalogándose como superficies 100% seguras.

Calidad e higiene

Nuestro césped artificial ha sido diseñado básicamente con tecnologías anti bacterias, con ello se evita la proliferación de las mismas logrando que podamos mantener el césped artificial totalmente libre de estos elementos. Incluso, llega a ser mucho más higiénico que el césped natural concibiendo que sólo debas darle un cepillado para mantenerlo en perfecto estado a lo largo de todo el año.

¿Quieres conocer más acerca de nosotros? visita nuestra sección de servicios y observa todo lo que tenemos para ti. También puedes observar nuestros proyectos.

Tendencias actuales del césped artificial para jardines

El césped artificial es uno de los elementos que se utiliza para una gran variedad de superficies como campos deportivos, jardines y terrazas. Gracias a su gran similitud con el césped natural, ha sido muy bien recibido por el público. Su bajo costo y aspecto natural, es lo que ha hecho que tenga un gran nivel de aceptación dentro del mercado. Sumándole un mantenimiento casi mínimo como el cepillado, con el que se le puede brindar un excelente acabado.

Tendencias actuales del césped artificial para jardines

Ahorrar agua es una de las ventajas de contar con césped artificial, colocándose como otro factor a favor. Cuando hay sequía, muchas partes del mundo comienzan a sufrir, haciendo que el gasto se agua para regar el césped natural se incremente convirtiéndose en un gasto excesivo. Además, el tema del ahorro de agua se ha convertido en una prioridad, haciendo que las altas temperaturas nos hagan proclives de contar con césped artificial.

Muchos de los clientes del momento han valorado los grandes beneficios del césped artificial, incluso siendo más exigentes con él. Esta evolución ha hecho que muchos de los fabricantes de césped artificial comiencen a mejorar el producto para que todos los años crezca en cuanto a su calidad.

Conoce algunas tendencias en césped artificial para jardines

Muchos de los clientes que adquieren césped artificial son muy exigentes y entre esas cosas podemos mencionar algunas de las tendencias del mercado actual:

Siempre buscan un aspecto más natural: Quienes deciden colocar césped artificial en los jardines de sus hogares, desean que cuente con una excelente apariencia. No solo quieren contar con un césped al cual se le deba hacer poco mantenimiento, también desean que luzca lo más natural posible. Y quizás no solo quieren que a la vista sea natural, sino también al tacto.

Fibra que tengan rápida recuperación: En Arpasa siempre hemos aconsejado que la fibra del césped sea de la mejor calidad posible. Cuando se trata de una buena fibra, al momento de ser pisado el césped, se recuperará como si se tratara de césped natural. Esto brinda una excelente sensación.

Tacto natural: Uno de los aspectos donde todos los fabricantes ponen su mayor esfuerzo es en la sensación del tacto. Cuando se desarrolla un césped que sea agradable y suave al tocar, le brinda un plus al cliente. Si un césped vuelve a su forma natural después de pisarlo pero pincha al pisarlo, no es lo más eficiente. Caminar en un césped artificial que tenga una suave textura y lo más natural posible puede brindar una excelente sensación para el cliente, al punto de compararse con un césped natural.

Gracias a la gran naturalidad que ofrece el césped sintético ha hecho que surjan nuevas tendencias para decorar los jardines tradicionales. Hoy en día se utiliza para decorar tanto el exterior de un hogar como el interior. De igual forma, se puede forrar paredes y brindarle un aspecto muy natural.

También existe la posibilidad de colocar césped artificial en los áticos evitando los altos costos de colocar césped natural.

Otro de los grandes usos que se la ha comenzado a dar, ha sido en medianas y rotondas. Por lo general, estas son zonas en las que suele ser un poco complicado realizar el mantenimiento por el peligro al tratarse de lugares de alto tráfico. Si se adquiere césped artificial para estos lugares, se suele evitar grandes gastos dentro del presupuesto que probablemente es destinado únicamente para el mantenimiento de estos lugares.

El césped artificial también suele ser usado en los greens destinados para los campos de golf. Estos campos deben encontrarse en perfecto estado, por lo que este tipo de césped ayuda a que el mantenimiento sea mínimo. Gracias a ello se utiliza mucho el césped artificial, en especial, para jardines privados.

Estas han sido algunas de las tendencias en césped artificial para jardines. En Arpasa queremos que descubras los servicios que ofrecemos y nuestros proyectos realizados. Si quieres saber más acerca de nosotros, puedes consultarnos y estaremos respondiendo a todo lo que necesites.

Cuál es el momento apropiado para renovar el césped artificial

El césped artificial es una de las mejores opciones que puedes utilizar cuando se quiere instalar un jardín o un centro deportivo. Muchos de los clientes quieren invertir el menor tiempo posible en el mantenimiento del césped, por lo que es muy recomendable contar con césped artificial. En este artículo que traemos hoy en Arpasa estaremos mostrando algunos consejos para que conozcas cuando debes renovar tu césped artificial.

Cuál es el momento apropiado para renovar el césped artificial

Como hemos mencionado en otros posts de Arpasa, siempre resaltamos las ventajas de contar con césped artificial. Una de esas cualidades recae en la poca cantidad de agua necesaria que se debe utilizar para su mantenimiento.

Otra de sus grandes características es su larga vida o duración. Si instalas césped sintético, debes olvidarte al menos por unos años de regarlo o cortarlo, haciendo que ahorres una cantidad importante de dinero al año.

Cuanto puede durar el césped artificial

Todo depende del uso que se le dé al césped artificial:

Jardín: Puede tener una duración aproximada de diez años.

Campos deportivos: Tienen una vida útil de ocho años.

Pistas de pádel: Llega a tener una durabilidad aproximada de cuatro años.

Hay una gran variedad de factores que pueden incidir directamente en la vida del césped sintético. Uno de los más importantes puede ser la fibra del césped. Los monofilamentos que componen el césped ayudan a que sea de la mejor calidad posible. Si esta fibra es de muy baja calidad, lo más probable es que el tiempo de vida de nuestro césped sea muy corto.

Señales que te pueden alertar del mal estado del césped artificial

Una vez que hemos mencionado los aspectos anteriores, ahora hablaremos con detalle de las señales que te pueden alertar de que debes renovar tu césped artificial.

Accidentes: Normalmente el césped artificial es hecho con materiales resistentes, pero pueden existir factores externos que no pueden ser evitados y dañan el césped. Uno de estos agentes puede ser las quemaduras. En cualquier momento puede existir un accidente con un cigarrillo o cuando cae brasa al suelo. Este tipo de cosas hace que se pueda quemar el césped.

Colores tenues en el césped: Uno de los grandes atractivos del césped artificial es su color llamativo. Cuando adquieres este tipo de césped puedes obtener este atractivo durante varios años. Como mencionamos en las líneas anteriores, el césped artificial puede durar una gran cantidad de años si se mantiene adecuadamente. Pero debemos recalcar de nuevo la fibra de alta calidad que será la que condicionara la vida del césped. Al contar con ello, se protegerá el césped manteniéndose inmune de los rayos ultravioletas logrando que la fibra no se deteriore aceleradamente.

Juntas deterioradas: Al pasar el tiempo y el uso que se le dé, las juntas de unión y las costuras que forman parte del césped se van deteriorando poco a poco. A medida que los años van pasando, las juntas se van separando, haciendo que el relleno se comience a derramar por todos lados. Si esto ocurre puede ser un poco peligroso al hacer que las personas se tropiecen con las separaciones. Por esa razón, debemos tener mucho cuidado con el pegamento que se utiliza y que sea de alta calidad para que no pierda resistencia en poco tiempo.

Malos olores y machas: Brindarle el mantenimiento óptimo al césped artificial es primordial. El césped debe ser cepillado para que la fibra no sea aplastada. Si nuestro césped se mancha debe ser limpiado utilizando jabón neutro. De igual forma, siempre se debe mantener el césped bien cuidado, evitando que caigan sustancias que puedan mancharlo. De esta forma estaremos haciendo que dure más.

Desgaste: Cada vez que el césped artificial es pisado, se va desgastando. Mientas pasa el tiempo el deterioro sigue siendo peor en la zonas que más uso se le da. Cuando esto ocurre lo más adecuado es cambiarlo.

Si sigues al detalle cada uno de estos consejos que te hemos dado el día de hoy, harás que tu césped sintético sea el más óptimo por mucho tiempo. Ahora que conoces los signos que te indican cuando debes renovar tu césped artificial, puedes aplicarle el mejor cuidado posible.

En Arpasa queremos que descubras los servicios que ofrecemos y nuestros proyectos realizados. Si quieres saber más acerca de nosotros, puedes consultarnos y estaremos respondiendo a todo lo que necesites.

Cómo preparar el terreno para colocar césped natural

Muchas de las personas que quieren colocar césped natural se hacen la misma pregunta: ¿Cómo debe prepararse el terreno antes de colocar césped natural? Si quieres saber todo acerca de cómo preparar el terreno antes de colocar césped natural, estás en el lugar indicado, ya que hoy estaremos hablando de todo el proceso que se debe llevar a cabo para preparar el terreno antes de colocar césped natural.

Cómo preparar el terreno para colocar césped natural

Preparar el terreno para colocar césped natural

Cuando decidimos colocar césped natural, es preciso que estemos al tanto de todas las pautas necesarias para preparar el terreno. Por ello, estaremos hablando paso a paso sobre este tema para que así puedas aplicar estos consejos sobre tu terreno:

Primero, debes seleccionar el sistema de riego, una vez lo tengas, procura que se instale de una forma adecuada. Siempre debes tener en mente que una de las necesidades específicas del césped natural es el riego. Cuando se encuentre instalado, lo normal es que sea regado al menos tres veces por día durante 30 minutos. Esto debes realizarlo por al menos 7 días. Así estarás ayudando a que las raíces puedan asentarse adecuadamente.

Lo mejor es contar con un sistema automático, que te evite hacerlo tú mismo, además estarás evitando ciertos problemas. Otra alternativa que puedes escoger, es colocar un aspersor de manguera de riego, de esta forma el césped quedará regado de manera uniforme.

Toma en cuenta que al realizar la instalación del césped, no debes regarlo de forma manual, debido a que el agua no llega de manera uniforme.

Otras labores que se deben considerar

Labrado del suelo: Esto es muy importante aplicarlo debido a que de esta forma de la tierra, se adecuará de forma correcta para recibir el césped. Para ello es necesario que la tierra se movilice a uno 15 centímetros de profundidad. Puede utilizar una moto azada para hacer esta tarea de una forma más efectiva. Toma muy en cuenta que airear el terreno es una tarea fundamental para que no salte.

Mantenimiento del jardín: Utilizando un rastrillo podrás llevar a cabo una limpieza más detallada del terreno. Cuando realices este paso, debes eliminar los escombros y cualquier resto de vegetación como raíces o piedras. De igual forma, es necesario analizar la calidad de la tierra donde se va a colocar el césped. Si la calidad es pobre, lo mejor es colocar una cubierta de al menos unos 5 centímetros de tierra vegetal mezclada con mantillo. Así estarás contando con una base lo más adecuada para que las raíces se puedan adherir perfectamente al terreno.

Nivelación del terreno: Esta información debe considerarse, debido a que si no se realiza de la mejor forma, existe la posibilidad de que el agua se estanque y se dañe la planta. Cuando se nivela el terreno, es necesario contar con una pequeña inclinación que funcione de drenaje. Siempre es importante hacer una prueba regándolo para observar que no queden charcos.

¿Quieres saber más acerca de los servicios que ofrecemos? visita nuestra sección de servicios y conoce todo lo que hacemos. Si necesitas más información, también puedes consultar con nosotros.

Errores al momento de cortar el césped natural

Para mantener el césped natural, es necesario realizar un corte de la mejor forma y sin cometer errores. Por esa razón, hoy en Arpasa estaremos hablando de los errores más comunes al momento de cortar el césped natural.

Errores al momento de cortar el césped natural

Tipo de corte

Si dejamos el césped natural a una altura más baja, estamos haciendo que se reduzca la superficie foliar que evita que se desarrolle el proceso de fotosíntesis para poder sobrevivir. Por lo tanto, con ello estarás haciendo que se reduzca el vigor de la planta. Esto hará que el césped sea mucho más vulnerable a la climatología y a que crezcan malas hiervas.

El césped excesivamente corto es muy costoso de mantener, hablando económicamente, ya que debe existir menos sistema radicular que implique el aumento de la utilización de agua y cualquier tipo de fertilizantes para poder compensar lo que no es absorbido por las raíces tan cortas.

También varía el tipo de corte dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos.

En otoño y primavera, se debe cortar dejando al menos unos 5 centímetros, esto es suficiente para que pueda realizar fotosíntesis y proteger las raíces.

Cuando estamos en verano o invierno, es necesario mantener una altura que se encuentre entre los 6 y 8,5 centímetros. Esto ayudará a proteger las raíces tanto del frío como del calor.

Siempre dependerá del tipo de césped que se tenga, haciendo que el tipo de corte varié. Pero siempre se tiene por norma general que el corte debes ser de 5 y 7 centímetros, a diferencia del césped especial que se utiliza para campos deportivos u otros usos.

Frecuencia con la que se debe cortar

La frecuencia siempre depende del crecimiento e ira cambiando dependiendo de la época del año y las diferentes condiciones que se presenten.

Es muy necesario tener en cuenta la regla de 1/3 esto quiere decir, que el césped debe ser cortado a 6 centímetros. Por eso, no hay que dejar que se sobrepase de 1/3 de altura, haciendo que al momento de llegar a los 8 centímetros se deba cortar.

Si dejamos que el césped pueda crecer mucho, no se debe rebajar de una sola vez, sino en diferentes veces. De esta forma estaremos haciendo que el césped no sufra un shock fisiológico.

Eliminar los restos de siega

Si al cortar el césped natural la cantidad de siega es muy abundante, lo más recomendable es dejarlos triturados por el resto del césped. Esto le aporta nitrógeno y diferentes nutrientes que son necesarios para el crecimiento del césped haciendo que tengas un abonado manual.

Los recortes suelen descomponerse de forma rápida y no logran acumularse ya que están hechos de materia que se disuelve fácilmente.

Patrones de siega

Cuando se corta el césped, la dirección siempre varia. Así estaremos haciendo que crezca de forma vertical.

¿Quieres saber más acerca de los servicios que ofrecemos? visita nuestra sección de servicios y conoce todo lo que hacemos. Si necesitas más información, también puedes consultar con nosotros.

 

OBTÉN TU VALORACIÓN TOTALMENTE GRATIS

¿Quieres mejorar tus instalaciones?

Haz click en el enlace y podrás recibir tu valoración gratis.

QUIERO MI VALORACIÓN GRATIS