¿Quieres saber cómo desinfectar de forma eficiente el césped artificial? Como siempre mencionamos, una de las ventajas de tener césped artificial es su sencillo mantenimiento. El césped natural nos causará mucho más trabajo. Tiene que cortarlo de forma periódica, regarlo, arrancar aquellas hierbas en mal estado, implementarle abono, entre otras cosas que requieren más tiempo. Por ello siempre recomendamos utilizar césped artificial, gracias a que su mantenimiento es más simple.

El césped artificial no necesita que sea abonado ni tampoco regado.

Por esta razón, si está considerando instalar césped artificial en su terraza o jardín estará haciendo una gran inversión. Se ahorrará bastante dinero en agua, ya que sólo debe regar el césped cuando hay mucho calor haciendo que este se mantenga fresco. Sólo deberá remover las hojas secas que caigan en él. Tampoco pasará largas horas cepillándolo, con hacerlo una vez al mes es suficiente.

Como regla principal, siempre deberá utilizar un fungicida si su césped artificial se encuentra en los alrededores de una piscina. Así logrará evitar la formación de hongos.

En el artículo que le traemos hoy en Arpasa le mostraremos algunas claves para mantener su césped artificial desinfectado e impecable.

Productos eficaces para mantener intacto nuestro césped artificial

Siempre se debe tomar en cuenta un buen desinfectado de nuestro césped artificial. En la actualidad, hay una gran variedad de productos en el mercado que podrán ayudarle. Hay fantásticos limpiadores que le ayudarán a limpiar y desinfectar rápidamente su césped. También le ayuda a evitar malos olores. Lo más importante es que mantendrá completamente desinfectado esta superficie.

 

¿Cómo desinfectar de forma eficiente nuestro césped artificial?
¿Cómo desinfectar de forma eficiente nuestro césped artificial?

Características de estos productos

En el mercado conseguirá diferentes productos para desinfectar y limpiar el césped artificial. En su mayoría estos tienen las siguientes características:

  • Además de limpiar y desinfectar, también es cuidadoso con la piel de nuestros animales.
  • Contienen aromas agradables. La mayoría de ellos vienen con aroma de césped recién podado.
  • No generan electricidad estática.

¿Cómo debemos aplicarlo?

En otros artículos que le hemos mostrado en Arpasa, ya hemos hablado de cómo se lleva a cabo el mantenimiento de nuestro césped artificial. También puede ocurrir que consigamos manchas rebeldes que son un dolor de cabeza para eliminar. A continuación le hablaremos un poco de cómo acabar con ellas.

Si observa gran acumulación de polvo, sólo deberá regar su césped artificial. Puede utilizar una manguera y luego utilice un cepillo.

En el caso de que tenga mascotas, es normal que consiga desechos en el césped. No deberá preocuparse por ello, con utilizar agua y jabón podrá mantener su césped limpio.

Los chicles pegados también suelen ser un dolor de cabeza. Si esto llega a adherirse en el césped artificial le recomendamos utilizar hielo y bastante agua a presión.

Si consigue algún tipo de mancha que sea imposible de eliminar con agua y jabón, utilice productos químicos. Uno que puede implementar es el amoniaco. No es recomendable emplear el producto de forma directa en el césped ya que podría afectar el color del mismo.