El césped artificial en la zona de juego infantil es perfecto. Solo requiere de un mínimo mantenimiento, no requerirás de muchos implementos para mantenerlo bonito, y el esfuerzo que emplearás será muy poco. Cada cierto tiempo lo deberás regar, cepillar y aplicarle arena sílice; con éste te olvidarás de estar regando, cortando o abonando. Por ser sintético y no natural, te olvidarás de las bacterias, insectos (mosquitos y sancudos) o cualquier alimaña que pudiera dañar a tu hijo.
Instalar césped artificial en parques infantiles
La instalación del césped artificial en zonas infantiles, es muy sencilla y práctica. Tú mismo podrás realizar su instalación, sin la necesidad de recurrir a profesionales. Solo debes tener a la mano, las herramientas que requerirás al momento de la instalación, los cuales son:
- Reglas y cinta métrica, para medir el área en que instalarás el césped artificial.
- Un cúter para cortar cualquier zona sobrante, además de ser ideal para esos lugares difíciles de cortar.
- Rollos de céspedes artificial, que serán los que instalarás, deberás comprar la cantidad exacta para que no te sobren rollos de césped, así que está en ti medir bien el terreno previamente, estos rollos los podrás adquirir en cualquier tienda de césped artificial.
- Arena sílice, la usarás para esparcir en los toques finales después de la instalación del césped artificial en la zona infantil de tu preferencia.
- Cepillo eléctrico o cepillo de cerdas duras, para cepillar las fibras una vez culminado la instalación de la grama artificial en la zona infantil. Esto es uno de los toques finales.
- Perfume higenizador, éste lo rociarás en el césped artificial, una vez esparcida la arena sílice y después de cepillar las fibras del césped artificial, te proporcionará un aroma muy agradable, incluso semejante al césped natural, de igual manera proporcionarte la seguridad que buscas para tus pequeños.
- Clavos y martillo, para terminar de fijar el rollo de césped artificial al suelo.
Al tener todos las herramientas a la mano, solo es momento de comenzar a trabajar. Primeramente deberás limpiar todo el terreno en el cual pretendes colocar el césped artificial, tienes que remover las malezas, las piedras o cualquier obstáculo que se encuentre en el perímetro (En caso de ser un terreno con desniveles te recomiendo que lo replantees) Una vez culminado con ésta labor, deberás empezar a medir toda el área con el uso de las reglas y cinta métrica. Después debes proceder a colocar el césped artificial en toda la superficie de tierra, para así poder saber qué área es la que requiere ser cortada. Posteriormente al cubrir toda el área con los rollo de césped comenzarás a fijar usando adhesivos, clavos y el martillo en esta actividad. Consecutivamente al finalizar el fijado lo que quedan son solo los últimos retoques, donde deberás esparcir la arena sílice por todo el césped, luego cepillar las fibras del césped en la misma dirección con un cepillo de cerdas duras o cepillo eléctrico; también es hora que apliques el perfume higienizador por todo el césped para añadir ese toque a césped natural recién cortado.
Una vez culminado con la instalación, puedes empezar a emplazar el parque de juego de tu hijo y colocarlo según tu propio gusto. Aquí te tienes que lucir para que le brindes a tú hijo ese confort y ambiente que tanto se merece, además de la diversión que en el parque conseguirá. También puedes decorarlo con piedras, vegetación o azulejo. Lo que se te venga en mente quedará muy bien.
Es momento de decirte que la implantación de césped artificial en las guarderías los expertos lo recomiendan con frecuencia, no solo por ser paisajista y decorativo, sino por ser antialérgico y adecuado para el uso infantil.
¿El uso del césped artificial es seguro para nuestros niños?
Sí, claro que es muy seguro. La seguridad de los niños es lo primordial, por eso los creadores de césped artificial se encargaron de efectuar muchos estudios y ensayos, hasta garantizar que está grama sintética sea del todo segura y no tóxica. A través de todo esto quedó certificada para implementarla sin ningún tipo de riesgos para los niños de cualquier edad.
Entre los diversos tipos de césped artificial recomendados para el uso infantil, podrás encontrar en el mercado los siguientes modelos:
- Césped Artificial Benasque: Éste es un tipo de césped artificial muy cotizado en el mercado, debido al buen precio que tiene su adquisición. También su uso es ideal para los hogares, jardines, zonas de juegos infantiles y guardería.
- Césped Artificial Aneto: Entre las variantes de césped artificial, se encuentra el Aneto. Es reconocido por la calidad de su textura suave. Su instalación es usual en áreas infantiles y lugares decorativos, ya sea, para el jardín, ático, terraza, parque de juegos, entre otros.
- Césped Artificial Everest: Éste modelo de césped quizás sea el más exclusivo por la extra suavidad con que cuenta, además que su apariencia es muy realista y su diseño es de alta gama. El uso de éste césped sintético es recomendado para cualquier área infantil, ya sea un parque de juego, zona de entretenimiento, guardería o incluso la habitación del pequeño de la casa.
Con el tipo de césped que más se adapte a tus necesidades podrás crear la mejor imagen de un parque infantil que puedas imaginar, solo debes poner tu imaginación a volar y listo.
Ventajas del césped artificial en zonas infantiles
- Su tecnología está diseñada para que sea 100% segura. Donde la composición de sus fibras es 100% antiestático (no se genera estática con la piel, ropa o objetos), 100% ignífugo (no es inflamable) y 100% antibacterias (no se acumulan bacterias en la fibras por ser sintético y es de polietileno).
- Encontrarás grandes alternativas en colores en césped artificial para decorar. Podrás adquirirlo en verde, azul, blanco, amarillo, rojo y negro. Con estos colores lograrás hacer diseños lindos en las zonas de juego infantil.
- Posee una gran capacidad de resistencia ante el desgaste, por lo que es ideal para el transito sin deteriorarse.
- Es ideal para zonas de sombra y sol, no importa el clima del día. Soporta y resiste los rayos ultravioletas, sin generar deterioro. Es totalmente resistente a cualquier tipo de clima que se presente.
- Su diseño es ligero y fácil de instalar; puedes instalarlo tú mismo si la necesidad de buscar ayuda profesional.
- Como el césped es sintético no requiere fertilizantes, riego o podado, como es, en el caso del césped natural.
¿El uso del césped artificial puede llegar a ser perjudicial para los niños?
No. Su uso es netamente seguro, su diseño es antialérgico y no es toxico. No genera ni produce irritaciones, mucho menos alergias en su piel. Su instalación se recomienda por ser de polietileno, no genera crías o nidos de insectos, mosquitos, bacterias, alimañas o cualquier ente que afectará a tus hijos.
¿Un niño puede lastimarse si cae en césped artificial?
Pues no, el césped artificial es absolutamente seguro, sus fibras son suaves y en múltiples casos son extras suaves; sus fibras son mullidos y densas, donde sí se genera la caída de un niño no se lastimará porque la grama artificial amortiguará la caída. Su textura hará que su piel no se lastime, así que no habrá problema alguno en que anden descalzos, sus pies no se pincharan, ni mucho menos se quemaran. El césped artificial tiene una gran capacidad de absorción ante el calor.
¿Puedo realizar logotipos y formas en el césped artificial?
Sí, claro que puedes. Gracias a que existen gran variedad de colores en sus fibras, su montaje es súper sencillo y su altura es bastante baja. Resulta ser perfecto para crear formas, logotipos y figuras, estas resultaran educativas para los más pequeños, puedes realizar cualquier tipo de diseño que tengas en mente, deja que tu imaginación vuele y no te límites, el césped artificial te regala esa libertad. Tus hijos se divertirán con esos diseños. Incluso en las guarderías optan con emplear está modalidad para que los niños se diviertan mientras aprenden.
¿Dónde puedo adquirir el césped artificial para instalarlos en las zonas infantiles?
Adquirirlo es lo de menos. Existen tiendas totalmente especializadas en césped artificial. Allí lograrás comprar el modelo de césped artificial que más te convenga, ideal para cualquier tipo de superficie, no importa si es de tierra, baldosa, cemento, hormigón o cualquier otra superficie que tengas, su diseño es práctico y adaptable.
Puedes visitar tiendas físicas como tiendas virtuales, encontrarás variedades de productos de excelente calidad, buen costo adquisitivo, variedad en colores y en tipos de césped. Incluso si necesitas un presupuesto, ellos también te lo pueden realizar. Allí lograrás conseguir desde los rollos de césped hasta los implementos necesarios que requerirás para la instalación del césped artificial.
¿Cada cuánto tengo que hacerle mantenimiento al césped artificial?
Por lo general se recomienda un mantenimiento con algo de frecuencia, si tienes árboles o plantas en tu jardín puedes rastrillarlo a diario para quitar las hojas, de tenerlo en interiores puedes cepillarlo para eliminar el polvo o para acelerar el proceso utiliza un aspirador para césped artificial. Si tienes mascotas en tu hogar, no te preocupes, porque el césped artificial no se arruinará con sus heces u orina. La grama artificial es bastante resistente, así que con agua, jabón y desinfectante lograrás limpiar el área donde ellos la ensucien.
Si aún no has instalado césped artificial en las zonas infantiles, te invito a que ya mismo busques presupuesto. Su uso es perfecto, seguro e ideal para niños. Es adaptable en cualquier superficie que exista en tu hogar, así que eso no será problema alguno.
El contacto de los niños con el césped será ideal, no se encontrarán expuestos ante insectos o bacterias que puedan llegar a dañarlos. Estarán en un ambiente de confort, disfrutarán de la vista, aprenderán con los diseños y se divertirán mucho.
Instalación césped artificial en zonas infantiles
Césped artificial para mascotas y niños
Cuando se trata de paisajismo interior o exterior, la instalación de césped artificial se ha convertido en la opción perfecta, ya que los céspedes sintéticos se pueden instalar en cualquier lugar y son ideales para patios, jardines ornamentales y entornos de piscina.
Los céspedes artificiales son una gran superficie para que los niños jueguen y los perros rueden. Si estás pensando en obtener un pasto artificial maravilloso para tus compañeros de perros o gatos, los céspedes artificiales son solo para ti.
Como te ofrecen numerosos beneficios y te garantizan que estas hierbas son muy favorables para las mascotas.
Cuando se trata de limpiar orina o heces de animales es muy fácil, todo lo que necesitas hacer es utilizar una herramienta como rastrillo y agujeros de agua para limpiar, como el césped real, y esto es mucho más fácil de limpiar cuando en comparación con la hierba natural!
Hoy en día, se sabe que los céspedes sintéticos son una bendición para los usuarios residenciales y un regalo increíble para las personas que administran hoteles para mascotas, casas de vacaciones de animales, hospitales de animales y otros lugares amigables para perros.
Estas son algunas de las razones por las que debe obtener la instalación de césped artificial si tiene perros o gatos. Los usuarios definitivamente experimentarán mucha diferencia cuando pasen del césped natural al césped artificial, desperdicien un mínimo de agua y no tengan pesticidas, por lo que es muy seguro que los animales rueden o jueguen.
La mejor parte es que los gatos y los perros los amarán; estas hierbas sintéticas son como el césped natural, fáciles de limpiar, sin contaminación alguna y generalmente hechas con materiales de calidad. Tampoco habrá crecimiento bacteriano y no causará enfermedades.
El césped artificial inhibe en gran medida los insectos y las plagas. Como propietario de una mascota, no hay necesidad de preocuparse por las infecciones de ninguna garrapata.
Las superficies de césped falso son un terreno perfecto para que los niños jueguen; están limpios, sin barro, sin insectos, sin agua y sin pesticidas. Estas hierbas a menudo se enceran y le dan una sensación suave al tacto, pero también pueden soportar cualquier uso severo.
Cuando los niños tropiezan en el césped, la superficie generalmente absorbe el impacto minimizando el riesgo de lesiones a los niños. El césped también simula la apariencia de hierba natural real, dando un bonito color brillante.
Las hierbas falsas de hoy en día no causan quemaduras por fricción, ya que los fabricantes diseñan pasto artificial en diferentes tipos de materiales que son mucho menos propensos a causar quemaduras cuando alguien se desliza, resbala o cae.
Después de largas investigaciones y pruebas, los céspedes falsos de hoy en día son libres de tóxicos y se pueden instalar alrededor de los árboles sin causar ningún daño a las raíces y los pastos durarán muchos años sin desaparecer.
Instalación césped artificial en guarderías
La hierba artificial beneficia a los niños y sus áreas de juego
Hay muchos viveros infantiles, escuelas y jardines en toda Europa donde los espacios exteriores son charcos fangosos que impiden que los niños disfruten del aire libre.
La instalación de césped artificial en una serie de guarderías infantiles en toda la región de España ha mejorado tanto las áreas externas que los niños pueden jugar afuera durante todo el año.
Hay una serie de ventajas para el césped artificial en tales situaciones. Cuando se instala césped artificial con esteras de impacto de goma, se pueden lograr fácilmente alturas de caída críticas, lo que lo hace ideal para equipos de juego como columpios, estructuras para trepar y toboganes.
El mantenimiento se reduce a casi cero después de la instalación, el único mantenimiento que debe llevarse a cabo es cepillar de vez en cuando para eliminar los residuos como las hojas.
Como hay muchas texturas diferentes y alturas de pilotes de la hierba, esto también puede beneficiar a los niños con discapacidades.
Los céspedes de pelo más cortos facilitan el movimiento de los niños confinados en sillas de ruedas, mientras que la instalación de los diferentes tipos puede ser beneficiosa para los niños que se benefician trabajando con diferentes texturas.
Los diferentes colores disponibles que incluyen verde, rojo, azul y amarillo significan que se pueden crear formas e imágenes interesantes para los niños.
El césped Astro como se conocía originalmente se ha desarrollado considerablemente desde los primeros días. El césped es extremadamente resistente y ahora tiene una garantía de hasta ocho años y estará verde y limpio los 365 días del año.
Eche un vistazo a algunas instalaciones del área de juego de césped artificial para ver la diferencia que se puede hacer. Con una instalación de césped artificial no habrá más huellas de barro después de una sesión de juego afuera.