Cuando vamos a instalar césped artificial, debemos tomar en cuenta ciertas características. Una de las principales es que el terreno esté bien preparado. Por otra parte, es sumamente importante tomar en cuenta el sistema de drenaje. Esto ayudará a que nuestro césped artificial dure mucho más tiempo y evite la formación de charcos.

El método para instalar césped artificial siempre es el mismo, indiferentemente si es para el exterior o interior. Siempre se debe asegurar por completo los bordes. También, si se realizan en exteriores, debemos utilizar mallas antihierbas para evitar la formación de maleza que pueda dañar nuestro césped.

Puntos que debe tomar en cuenta a la hora de instalar césped artificial

En el artículo que le traemos hoy en Arpasa le hablaremos un poco de aquellos aspectos que son indispensables y que debe tomar en cuenta a la hora de instalar césped artificial.

Preparar el terreno

El terreno se debe encontrar plano, siempre se debe evitar la formación de baches ocultos. Se debe retirar cualquier tipo de obstáculo que pueda poner en peligro una mala instalación del césped artificial. Si no se retiran estos objetos del terreno, a corto plazo empezarán a salir bultos que concluirán con una rotura de su césped.

Cada tipo de terreno o superficie necesita una preparación diferente. No es lo mismo cuando colocamos césped artificial en un terreno natural a hacerlo sobre baldosas. Y no se queda atrás aquellas superficies que se van a utilizar para actividades deportivas como el fútbol o el golf. En la actualidad existen diferentes tipos de césped artificial de gama alta que soportan el desgaste, así como su uso frecuente. Claro está, que su duración siempre depende de su efectiva instalación.

¿Su césped artificial se encuentra bien instalado?

Drenaje

Uno de los factores que prolongará la vida del césped sintético es el drenaje. Le sumará estabilidad y a la vez uniformidad. Siempre se debe evitar que se estanque líquido ya sea en la superficie o por debajo de nuestro césped. Por ello siempre se debe tomar en cuenta el factor atmosférico, la limpieza, el riego, el derrame de ciertos liquidos, el agua de piscina, entre otras cosas.

Siempre se debe asegurar los bordes y juntas

Esto tiene una real importancia. Si no se hace de la mejor manera el césped puede comenzar a deshilacharse. Puede que empiece a perder su consistencia, incluso llegando a deformarse.

¿Qué ocurre si hacemos una mala instalación?

Cuando realizamos una mala instalación del césped artificial lo primero que notaremos es su irregularidad. Será incómodo, inconsistente y perderá vistosidad. Además que cuando se trata de aberturas o césped roto es probable que sea de difícil solucionarlo.