El deporte rey sin duda alguna es el fútbol, y con ello nos queremos referir tanto a nivel de espectadores como de profesionales y amateurs que lo practican. Pero siempre se debe especificar que puede ser un poco complicado diferenciar las botas de fútbol que son adecuadas para el césped artificial. Por esa razón, hoy en Arpasa te explicaremos todas aquellas características con las que debe contar las botas de fútbol ideales para césped natural y artificial, para que así puedas seleccionar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Botas de fútbol ideales para césped natural y artificial

¿Cómo seleccionar las botas de fútbol?

En primer lugar, se debe tomar muy en cuenta el tipo de terreno en el que se va a practicar el deporte. En la actualidad, la gran mayoría de los campos de fútbol suelen ser de césped natural o artificial. Sin embargo, anteriormente la gran mayoría de los campos de fútbol eran de tierra.

Botas de fútbol para césped natural

Si actualmente desempeñas esta actividad deportiva en césped natural, cuentas con tres opciones diferentes:

Botas Firm Ground: La suela de este tipo de botas se encuentra formada por tacos de plástico laminados. Normalmente suele utilizarse en suelo firme, esto quiere decir, en terrenos con poca humedad y que suelen ser duros. De igual forma, pueden ser utilizados en césped artificial de nueva generación.

Botas Soft Ground: este tipo de botas es bastante ideal para césped húmedo y blando, ya sea por el tipo de climatología o porque el campo de fútbol es regado constantemente. Los tacos son elaborados normalmente de aluminio para que el jugador tenga un mayor agarre en el campo de juego.

Botas mixtas: Las botas mixtas suelen ser utilizadas en aquellos campos que cuentan con hierba húmeda y dura. En ellos podrás encontrar una combinación de tacos de aluminio y tacos de goma.

Botas de fútbol para césped artificial

En el caso de que practiques fútbol en césped artificial, el tipo de botas varía dependiendo de la calidad del césped. Para ello, cuentas con tres opciones diferentes:

Botas Artificial Grass: Este tipo de botas cuentan con 21 tacos de forma cónica, hechos de goma y que son especiales para el césped artificial de segunda y tercera generación. La función de esta gran cantidad de tacos es evitar que los jugadores sufran resbalones o lesiones.

Botas Turf: Las botas de esta categoría suman una gran cantidad de tacos pequeños que han sido ideados para los campos de fútbol de césped artificial de primera generación. Por lo general, han sido llamados moqueta. No es recomendable utilizar este tipo de zapatillas si juegas en superficies donde necesites mucho agarre o el suelo se mantenga húmedo.

Botas Hard Ground: Estos fueron indicados para suelos que son más abrasivos y duros, es decir, con césped artificial de primera generación. Cuentan con tacos bastante duros que afectan en parte la agilidad y la velocidad de los jugadores de fútbol.

Botas Multi Ground: Estas son botas todo terreno y fueron ideadas para que se utilicen en cualquier tipo de superficie. Por esa razón, es una de las menos especializadas, contando con ciertas características que deja mucho de qué hablar para todos los casos.

Ahora que conoces un poco más sobre las características de la botas de fútbol para césped natural y césped artificial, puedes seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Conoce más acerca de Arpasa visitando nuestra sección de servicios o sigue de cerca nuestros consejos sobre césped artificial y césped natural en nuestro blog.