¿Quieres conocer los estadios de fútbol sudamericanos con el mejor césped natural? En otra de nuestras entregas de Arpasa hemos hablado acerca de los estadios europeos con el mejor césped natural, pero hoy nos trasladaremos al continente sudamericano donde también se vive muy de cerca la pasión  del fútbol.

En este artículo que traemos hoy en Arpasa le estaremos dando un vistazo a los estadios de fútbol sudamericanos con el mejor césped natural. Estaremos dando un pasaje por estadios de Brasil, Argentina, Perú y Uruguay, los cuales no únicamente son los más grandes de Sudamérica sino que poseen el mejor césped de ese continente.

Los estadios de fútbol sudamericanos con el mejor césped natural

Sin más preámbulo, veamos ahora cuales son los estadios sudamericanos con el mejor césped natural de todo el continente.

Estadio Monumental de Lima

El Estadio Monumental de Lima se ubica en Lima, Perú. Es uno de los estadios de fútbol con la mayor capacidad en Sudamérica, también se considera como uno de los más grandes del mundo. Su aforo llega a los 85.000 espectadores. Este monumento se construyó según el manual de especificaciones técnicas de la FIFA y se diseñó específicamente para albergar finales del campeonato del mundo.

Los estadios de fútbol sudamericanos con el mejor césped natural

Se inauguró el 2 de julio del año 2000, donde se enfrentaría el conjunto universitario frente al Sporting Cristal, encuentro que sería válido para el Torneo Apertura de dicho año.

La grandeza de este estadio es representada por un césped impecable de alta calidad que incluso sería capaz de albergar la final de un mundial de fútbol. De hecho, en el año 2019 sería la sede que albergaría la final de la Copa Conmebol Libertadores 2019 que se disputaría entre River Plate de Argentina y el Flamengo de Brasil. Se calcula que para este encuentro asistirían unos 78.500 aficionados.

El Estadio Monumental se ocupa actualmente en el puesto 44 de los mejores estadios del mundo según lo señaló la revista inglesa FourFourTwo. Incluso, llegó a posicionarse cerca de estadios como Stanford bridge donde juega el mítico club Chelsea y el Estadio Centenario de Uruguay que sirve de casa para la selección uruguaya. No está de más destacar que también se ubicó cerca el Estadio Vicente Calderón que pertenecía al Club Atlético de Madrid. Otro de sus grandes logros sería entrar en la lista de los mejores estadios de Sudamérica, según el Diario As de España.

Estadio de Maracaná

El Estadio de Maracaná se encuentra ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. El solo hecho de mencionar su nombre nos recuerda los grandes encuentros que ha albergado. Se considera uno de los estadios más grandes de todo Brasil, siendo además, uno de los más grandes del mundo durante mucho tiempo. Ha albergado las copas mundiales de fútbol de 1950 y 2014.

Los estadios de fútbol sudamericanos con el mejor césped natural

Remodelación de 2014

Hace algunos años se llevó a cabo la Copa Mundial de fútbol Brasil 2014, el estadio sufriría una modernización. Todo esto se hizo con la finalidad de albergar la final de esta gran cita mundial. Básicamente se conservaría toda su fachada original, la cual consta de un color celeste, aunque su forma oval de cinco pisos ganó un techo. Los trabajos de renovación pasaron de 96.000 asientos a 80.000 tras la reforma.

Ahora el Estadio Maracaná cuenta con mejor visibilidad y un grado de inclinación de las tribunas que permiten disfrutar la actividad que se desarrolla en el terreno de juego.

Los estadios de fútbol sudamericanos con el mejor césped natural

También fue equipado con diferentes cocinas y restaurantes. Una parte de las gradas inferiores fueron demolidas y modificadas por completo para mejorar la visibilidad de los espectadores. Los vestuarios y las áreas dedicadas a la prensa también sufrirían los cambios exigidos por la FIFA.

Al tratarse de un estadio que albergaría la final de una copa del mundo, contaría con un césped natural bajo los estándares FIFA luciendo de forma espectacular durante todo el torneo.

Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha

El Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha, es considerado como un estadio multiuso de Brasilia, ubicado en la capital de Brasil. Sería inaugurado en 1974 y en el año 2013 se realizaría su última modificación para albergar los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los estadios de fútbol sudamericanos con el mejor césped natural

Estas instalaciones forman parte del Departamento de Deportes, Educación Física y Recreación del Distrito Federal, llevando por nombre del mítico futbolista Garrincha.

Normalmente el estadio se utiliza para albergar partidos de fútbol. Allí se realizan distintos partidos importantes de los principales clubes como Brasilia, Brasiliense y Gama. El mayor realce de este estadio llegaría cuando albergó la Copa FIFA Confederaciones 2013 y la Copa Mundial de Fútbol 2014. Allí sería cuando presumiría de su hermoso césped natural bajo los estándares FIFA y que se mantuvo impecable durante todas estas competiciones.

Estadio Antonio Vespucio Liberti

En esta selección no podíamos dejar de lado los estadios argentinos. El Estadio Antonio Vespucio Liberti, también conocido normalmente como Estadio Monumental, es un estadio ubicado en las avenidas Figueroa Alcorta y Udaondo, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Este estadio es propiedad del Club Atlético River Plate y fue inaugurado en 1938 por el presidente de esa institución, Antonio Vespucio Loberti. El estadio fue empleado para la práctica del fútbol y llegó a ser uno de los de mayor capacidad en toda la Argentina e incluso de América. Cuenta con una pista de atletismo y un estadio pequeño. Durante las eliminatorias sudamericanas camino al mundial, la selección argentina utiliza este estadio como su sede local.

Actualmente, el estadio cuenta con una capacidad de 70.000 espectadores, luego de ciertas remodelaciones hechas en el año 2019. El césped natural de este estadio siempre se ha tratado de mantener la forma más impecable posible, siendo uno de los más llamativos de Argentina y que se puede observar todos los fines de semana y durante todas las grandes competiciones como la Copa Conmebol Libertadores, Copa Sudamericana y otras.

Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

El Estadio Olímpico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, está ubicado en el centro de la ciudad universitaria de la Universidad San Marcos, ciudad de Lima, Perú. El estadio comúnmente se le conoce como el Coloso de América antes de referirse a él como Estadio Monumental de San Marcos.

Su inauguración fue en el año 1951 donde se conmemoraron los 400 años de la fundación de la Universidad de San Marcos. Se considera uno de los estadios más grandes de todo Perú y es muy popular su uso para mega conciertos albergando a más de 32.000 personas. Su césped natural destacó cuando se utilizó en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17 de 2019 y también en los Juegos Panamericanos de 2019.

Actualmente sirve de casa para el equipo de fútbol de esta universidad, el Club Deportivo Universidad San Marcos, quienes hasta el año 2011 jugarían en la Segunda División de Perú. En el año 2019, se convertiría en una sede alterna del club Universitario de Deportes, quienes militan en la Primera División de Perú. Este estadio cuenta con una pista para correr y se encuentra muy cerca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, uno de los sitios de más importancia arqueológica.

Estadio Morumbi

El Estadio Cícero Pompeu de Toledo, normalmente conocido como Estadio Morunbi, es un estadio que se ubica en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Este estadio fue inaugurado en 1964 contando con una capacidad de 62.000 personas, siendo la casa del mítico club Sao Paulo Futebol Clube. En la actualidad, este estadio se considera como uno de los más grandes de Brasil, superado por el Estadio Maracaná y el Estadio Mane Garrincha ubicado en Brasilia. También fue sede de más de 30 partidos de la selección de fútbol por el excelente estado de su césped natural y por su afición envolvente.

Antes de llevar a cabo todas las remodelaciones en los estadios para la Copa del Mundo Brasil 2014, era uno de los pocos estadios de Brasil que contaba con un área exclusiva para discapacitados. Incluso, llego a contar con un área específica para los acompañantes de los discapacitados dentro del mismo estadio.

Desde el año 1999, el Morumbi cuenta con unos sistemas de iluminación de paneles con lámparas concentradas y más tarde, se sustituyeron por iluminación horizontalizada a los lados del estadio.

Estadio Aderaldo Plácido Castelo

El Estadio Governador Aderaldo Plácido Castelo, en un estadio de fútbol que se ubica en la ciudad fortaleza, Brasil. Normalmente es conocido en la actualidad como Castelao. En el año 1973 sería inaugurado este estadio, contando con una capacidad para 65.000 espectadores luego de su última remodelación en el 2013 para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Su remodelación también implicó colocar un césped natural de alto nivel que albergaría a los mejores equipos de todo el mundo en dicho campeonato mundial.

Actualmente este estadio es propiedad del gobierno del Estado de Ceará, por lo que es utilizado por el Ceará Sporting Club, Fortaleza Esporte Clube y el Ferrovário Atlético Clube. También como hemos mencionado, funcionó como sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. El nombre oficial honra a Plácido Aderaldo Castelo, quien sería gobernador de esta localidad entre los años 1966 y 1971.

Estadio Mineirao

El Estadio Mineirao en un centro deportivo que se ubica en la ciudad brasileña de Belo horizonte, capital que sirve al Estado de Minas Gerais. Actualmente alberga al club local Cruzeiro, y fue una de las sedes de la Copa Mundial de Brasil 2014.

Se inauguró en 1965. El Mineirao cuenta con una capacidad de 60.000 espectadores. Antes de la realización de la Copa Mundial de Brasil 2014 sufriría ciertas remodelaciones para poder contar con todas las normas indicadas de la FIFA para estadios de la Copa Mundial. Con ello se pudo ampliar su capacidad a más de 130.000 espectadores.

El Cruzeiro Esporte Clube juega en este estadio, donde se disputa el campeonato local, Copa de Brasil, torneo estadual, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Este estadio es conocido actualmente por uno de los partidos de la semifinal de la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde se enfrentarían las selecciones de Brasil y Alemania, teniendo un resultado de 7 – 1 a favor de la selección teutona. A partir de este momento dicho partido pasaría a la historia de los mundiales considerado como “El Mineirazo”.

Estadio Centenario

Si hablamos de estadios míticos y un césped natural impecable no podemos dejar de lado el Estadio Centenario donde se alojaron varias copas internacionales. Está ubicado en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Es uno de los estadios de mayor capacidad de Uruguay y de toda América. En 1983 la FIFA lo declaró como monumento histórico del fútbol mundial, siendo considerada la única construcción de esta índole en todo el mundo.

Ha sido sede de la Copa Mundial de fútbol de 1930, y de campeonatos sudamericanos en 1942, 1956, 1967 y de la Copa América 1995. Todos estos torneos los ganó Uruguay. En la actualidad, la selección uruguaya utiliza como sede este estadio para realizar sus partidos de local.

Actualmente cuenta con una capacidad de 60.200 personas siendo su mayor capacidad de 74.800 espectadores una vez que se llevó a cabo la ampliación de la cabecera.

Al ser un monumento declarado por la FIFA, podemos disfrutar de distintos partidos disputados por la selección uruguaya en su camino clasificatorio a los distintos mundiales donde observamos un césped natural impecable que es la envidia de otros países sudamericanos.

Arena do Gremio

El Arena do Gremio se considera como un estadio multiuso ubicado en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. Actualmente sirve de sede para el equipo local de Gremio. Cuenta con una capacidad para 60.500 espectadores. Fue inaugurado en el año 2012, donde se disputó un partido entre el equipo local frente al Hamburgo SV.

Este estadio gozaría de una hermosa belleza y un césped natural impecable debido a que disputaría en esta plaza varios partidos de la Copa Mundial de Brasil 2014.

Esperamos haberte ayudado a conocer cuáles son los estadios sudamericanos con el mejor césped natural. Como puedes observar, el césped natural no es lo único llamativo de estas catedrales del fútbol, sino también su historia.

Si deseas instalar césped natural para un campo deportivo puedes contactarnos y nuestro equipo especializado te estará respondiendo en la mayor brevedad posible. Te estaremos ofreciendo el presupuesto que más se adapte a tus necesidades y brindándote un servicio de calidad.