Cada vez hay más campos de golf en todo el mundo, ya que suponen un gran tirón turístico y una apuesta atractiva a la hora de adquirir una propiedad cercana. Desde Australia hasta Escocia, pasando por Irlanda y España, los campos de golf no son solamente un conjunto de búnkers, greens y lagos donde la gente le pega a una bola con un palo. Algunos de estos campos de golf se han convertido en auténticas obras de arte, veneradas por los amantes de este deporte. En esta clasificación os acercamos los cinco mejores campos de golf del mundo, donde los impresionantes paisajes y la naturaleza moldean algunos de los hoyos más famosos del planeta.
Royal County Down (Newcastle, Irlanda del Norte)
Fundado en 1889, el Royal County Down de Newcastle (Irlanda del Norte) está considerado por muchos profesionales como el mejor campo de golf del mundo. Además, es uno de los más antiguos de Irlanda. El recorrido es un par 71 de 6570 metros diseñado por Old Tom Morris, aunque ha sido retocado varias veces durante su larga vida. Los hoyos 4 y 9 suelen estar incluidos entre los mejores hoyos del mundo. Situado en un terreno muy accidentado, sus greens son extraordinariamente planos. Tiene varios «golpes ciegos». La mayoría de sus búnkers son espectaculares.
Saint Andrews Old Course (Saint Andrews, Escocia)
Considerado el campo de golf más antiguo del mundo. De hecho, existen pruebas documentales que hablan de la práctica de golf en este campo ya en el año 1552. Está ubicado en la bahía de la ciudad universitaria de Saint Andrews. Su diseño lo hace diferente del resto de los campos de golf del mundo. Destacan, por ejemplo, sus inmensos greens dobles. Siete greens están compartidos por dos hoyos cada uno. El Old Course es también famoso por el puente Swilcan, un auténtico icono del mundo del golf. Este campo también es único porque se puede jugar en el sentido de las agujas del reloj o en el contrario. Su hoyo número 17, llamado The Hole Road, es uno de los más famosos del mundo. Este campo ha sido sede del British Open en más de una veintena de ocasiones desde 1873.
Augusta National (Augusta, Estados Unidos)
Desde 1934, este maravilloso campo de golf se ha mantenido en perfectas condiciones para el Masters de Augusta. Sólo la Segunda Guerra Mundial logró detener la competición, uno de los acontecimientos más importantes del calendario mundial del golf profesional. Tiene un recorrido de 6798 metros con par 72. Ubicado en la localidad de Augusta (estado de Georgia), se trata sin duda de uno de los clubes de golf más prestigiosos y exclusivos de todo el mundo. Diseñado por Alister MacKenzie sobre una antigua plantación de índigo, fue fundado en 1933 por el mítico golfista Bobby Jones. El vencedor del Masters de Augusta tiene derecho a ponerse la legendaria chaqueta verde.
Royal Melbourne West (Melbourne, Victoria, Australia)
Diseñado en 1926 por Alister MacKenzie, su trazado encaja a la perfección en los contornos del paisaje. Mide 6074 metros con un par 72. Tiene unos greens espectaculares y búnkers poco profundos, aunque con taludes muy verticales. Muchos de los hoyos de este campo Oeste tienen dogleg, por lo que el cálculo del ángulo al pegarle a la bola es fundamental. Un dogleg es una curva muy pronunciada en una calle que suele darse en un par 4 o en un par 5. La mayoría de los hoyos tienen ciertas curvaturas en algún punto a lo largo de la calle, pero para que una de ellas se llame dogleg, tiene que ser realmente notable. En los campeonatos que se celebran en este campo, seis de sus hoyos se sustituyen por otros seis hoyos del campo Este.
Muirfield (Gullane, East Lothian, Escocia)
El campo de Muirfield es universalmente conocido por sus accidentadas calles. Tiene la particularidad de que cada golpe es perfectamente visible, excepto la salida a ciegas del hoyo 11. Los greens tienen un buen tamaño. Su recorrido es de 6592 metros con un par 71. Sus nueve primeros van en el sentido de las agujas del reloj, mientras que los nueve segundos están dispuestos en el sentido contrario. Fundado en 1774, Muirfield es el club de golf más antiguo del mundo y el preferido por los Honorables Golfistas de Edimburgo. Es uno de los campos oficiales del Open Británico.