El césped artificial que se fabrica en la actualidad para sus diferentes usos siempre busca mantener la mejor materia prima y así lograr una mayor durabilidad y rendimiento. A medida que avanza el tiempo se han ido intensificando los avances en materia de césped artificial y se ha logrado satisfacer las necesidades de los clientes. En el artículo que traemos hoy en Arpasa le enseñaremos cuáles son los materiales que se utilizan para fabricar el césped artificial.
Materia prima
El polietileno es uno de los principales gracias a su versatilidad. Éste suele ser utilizado por los consumidores por su larga duración.
Otro material que resulta ser poco pesado es el polipropileno. Entre sus características más relevantes podemos resaltar su capacidad de evitar el traspaso de humedad y su bajo costo. Además, posee la misma ventaja del polietileno, su versatilidad.
Para culminar, tenemos la poliamida. Este material es bastante duro y suele ser menos utilizado, también brilla demasiado. La función principal de este material en la fabricación del césped artificial es darle apoyo.
Cuando se desarrolla el proceso de fabricación del césped artificial se realiza un proceso de fijación de los filamentos. Esto directamente se coloca al soporte empleando backing. Luego es rematado con una capa de látex que funciona como sellador del producto. Los filamentos siempre se deben fijar correctamente a la base, esto ayudará a que no se desprendan mediante el uso diario que se le dé al césped artificial.
Ventajas que ofrece el proceso de fijación:
- Hace que el césped artificial sea más resistente a desgarros.
- La durabilidad será mucho mayor y adquirirá una resistencia frente al desgaste, humedad y envejecimiento.
- La instalación es sumamente fácil y rápida.