En la actualidad y de la mano de los grandes avances tecnológicos se ha logrado crear una geomenbrana que funciona como drenaje en el césped artificial. Ella consiste en una lámina impermeable que funciona como una barrera hidráulica.

Hay una gran variedad de geomembranas en la actualidad, sin embargo una de las más recomendadas son las de polietileno. Estas sirven para volver impermeables las cubiertas, proteger aquellos terrenos que se dedican a la agricultura, impermeabilizar fachadas, entre otros usos. Uno de los factores que hacen que esta geomembrana sea utilizada es su gran resistencia al ataque de rayos UV y agentes químicos. Además, soporta temperaturas extremas y el impacto de ciertos ácidos.

Esta base que funciona como un drenaje, es la más indicada para el césped artificial. El geocompuesto formado por polietileno hace que se pueda proteger por más tiempo el terreno.

En la mayoría de los casos, estas geomebranas suele utilizarse en zonas ajardinadas donde se requiere que el drenaje sea lo más rápido posible.

 

Geomembranas: Lo mejor en drenaje para el césped artificial
Geomembranas: Lo mejor en drenaje para el césped artificial

 

¿Qué ventajas ofrece las geomembranas en nuestro césped artificial?

 

  • Es un material completamente flexible.
  • Su capacidad de drenaje es óptima.
  • Posee gran resistencia a la compresión.
  • Posee grandes condiciones higiénicas.
  • Tiene la capacidad de refrescar la instalación.

 

En el caso de que la instalación del césped artificial se realice en una superficie sólida, este tipo de drenaje debe ser tomado en cuenta. En la mayoría de los casos se utiliza esta geomenbrana para facilitar el drenaje. Esto ayudará a que la superficie no se encharque y así se pueda drenar el agua de manera eficiente.

Lo ideal para colocar este tipo de geomembrana es que el terreno donde se lleve a cabo la instalación del césped artificial sea una pendiente plana. Además, debe poseer un drenaje natural que ayude a que la geomembrana realice su tarea.