El cortacésped es una de las herramientas que nunca debe faltar en nuestro jardín de césped natural, ya que nos estará facilitando cualquier tarea de segar. Es por ello que en este artículo que traemos en Arpasa el día de hoy estaremos hablando de algunas recomendaciones para el uso de un cortacésped.

Si tenemos un jardín de césped natural, debemos conocer también los implementos que se utilizan para el mantenimiento de esta área. Uno de ellos es el cortacésped y este consta de diferentes elementos.

Manillar: esta es una parte regulable y bastante importante que se deba adaptar al usuario, mucho mejor si está recubierta de espuma ya que estará amortiguando las vibraciones.

Chasis: existen distintos tipos, desde el de acero hasta de plástico. Es aconsejable utilizar el de acero inoxidable ya que estará resistiendo la humedad.

Recomendaciones para el uso de un cortacésped

Velocidades

Sacó para recoger sus obras: existen desde distintos tipos como el de nylon el cual es muy sencillo de guardar y de reparar. También hay semirígidos que cuentan con una pequeña abertura directamente en la parte superior que estará evitando que puedan saltar las distintas briznas de la hierba. Además cuenta con un avisador de llenado.

Regulador para la altura del corte: este suele ser un regulador automático de las cuatro ruedas o también manual que se debe modificar en cada una de las ruedas de forma independiente.

Multching: esta herramienta estará triturando de forma bastante fina la hierba que ha sido segada, además de todos los restos de follaje y hojas secas. Esto se puede utilizar luego como fertilizante o abono orgánico. Esta técnica se puede aplicar durante los meses de verano para que nuestro césped se mantenga completamente húmedo y evite secarse.

Tipos de corte

Helicoidal: este tipo de corte es bastante limpio e incluso milimétrico. Es recomendable para aquellos césped que son de gran calidad. Una de sus desventajas es que se le requiere dar una mayor cantidad en mantenimiento y sólo se puede afilar en establecimientos que estén autorizados.

Rotativos: este uno de los más comunes, ya que resiste cualquier tipo de golpe y se puede desmontar fácilmente. Además puede ser afilada por nosotros mismos.

Colchón de aire: estos son recomendables para jardines pequeños, ya de que su mantenimiento es muy ligero.

Recomendaciones que debes tomar en cuenta el momento utilizar un cortacésped

El césped siempre debe ser cortado cuando está seco. En caso de que este mojado, puede sufrir la aparición de hongos y que el corte quede irregular.

Debe ser realizado en distintas direcciones para evitar que las briznas del césped se inclinen hacia un lado como tal.

El cortacésped siempre debe ser guardado a la sombra y si funciona a gasolina, se debe vaciar todo el depósito una vez que se termines de hacer mantenimiento.