Los sensores de lluvia se pueden definir como aquellos elementos que provocan la parada del riego de nuestro césped natural cuando comienza a caer las primeras precipitaciones. Esta medida es bastante eficaz para hacer que nuestro jardín sea lo bastante sostenible con el medio ambiente. Además, cuando instalamos este tipo de instrumentos estamos ayudando a la conservación del ambiente y mejorando la economía familiar gracias a su disminución en el gasto de agua.

Sensores de lluvia para el riego del césped natural

En este artículo que traemos hoy en Arpasa estaremos hablando de los sensores de lluvia y cómo funciona con el césped natural. Además, hablaremos sobre este concepto y las ventajas que nos ofrecen.

Sensores de lluvia

Los sensores de lluvia funcionan de una manera muy sencilla, lo que hace básicamente es paralizar el riego que una vez que el sensor detecta que está cayendo agua debido a las precipitaciones. Además se puede regular la cantidad que queremos para el riego, esto quiere decir, que puede llover durante una gran cantidad de tiempo y lo programamos para que no gaste una gran cantidad de litros por metro cuadrado. Cuando esto esté ocurriendo, inmediatamente se estará paralizando. En cuanto a su instalación, se puede decir que es bastante sencilla y rápida, por lo que no ofrece ningún tipo de complicación. Se encuentra compuesto por materiales resistentes haciendo de su duración se prolongue por el tiempo.

Existen distintos tipos de aparatos que pueden informar sobre la cantidad de lluvia como son los pluviómetros. Así podrás tener una pequeña idea de la cantidad que ha llovido y gestionar en cuánto tiempo quieres que se ejecute el regado. Esta técnica es algo subjetiva ya que calcular el tiempo para encender el riego luego de haber llovido es algo difícil. De igual forma existen distintos tipos de sensores como de humedad, temperatura y caudal.

Sensores de lluvia para el riego del césped natural

Uno de los principales problemas de los sensores de lluvias es su costo elevado. Aunque a corto plazo lo estarás viendo compensado. Cualquier duda que pueda surgir sobre esta materia puedes contactar a un profesional o leer las recomendaciones de su uso.

Los sensores de lluvia cuentan con bastantes ventajas que se relacionan con temas del medio ambiente. Esto quiere decir, que el uso brinda una mayor importancia a la jardinería ecológica y al desarrollo sostenible.

  • Ofrece un impacto positivo el medio ambiente.
  • No debes preocuparte, ya que está totalmente automatizado.
  • Estarás ahorrando dinero gracias a la disminución del consumo de agua, lo que se estará viendo reflejado en la factura.
  • Ahorras una gran cantidad de tiempo.

¿Quieres conocer más consejos útiles sobre césped natural? visita nuestro blog y  mantente al tanto de todo lo que necesitas para contar con un jardín espectacular. Si quieres adquirir alguno de nuestros servicios puedes contactarnos directamente y nos estaremos poniendo en contacto contigo.