Los plaguicidas consisten en productos químicos que funcionan para eliminar cualquier tipo de enfermedades, malas hierbas y plagas en nuestro jardín de césped natural. Hoy en Arpasa estaremos hablando un poco del uso de los plaguicidas y los distintos tipos que puedes conseguir para eliminar diferentes enfermedades que tenga el césped natural.
En el mercado se puede conseguir una gran cantidad de productos denominados pesticidas que tienen el objetivo medio de diferentes sustancias. Ello consiste en destruir, disminuir y prevenir los efectos de las plagas donde podemos caracterizarlos en los siguientes:
- Insecticidas: Acaban y repelen cualquier tipo de insectos.
- Helícidas: Ayuda a eliminar las babosas y caracoles.
- Herbicidas: Estos son desecantes o desofilantes de plantas.
- Raticidas: Nos ayuda a eliminar ratones y ratas.
- Fungicidas: Previenen y eliminan la aparición de hongos.
- Algicidas: Sirven para eliminar las algas.
Método de acción de los plaguicidas
Los denominados de contacto, son los principales que tienen efectos al contacto de la peste con el producto. Por otro lado, los sistémicos atacan a la raíz siendo absorbidos por la planta.
En el caso de los postemergentes, sirven cuando aparecen hongos, plagas, malas hierbas, siendo bastante útiles para su eliminación. Los preemergentes, ayudan a prevenir su aparición.
Por el lado de los selectivos, así como su nombre lo indica, sirven únicamente para plagas, hongos y malezas sin causar ningún daño al resto. Mientras que los no selectivos, atacan directamente a todo lo que este a su alrededor, así se encuentren dañados o no.
También existen los granulados, los cuales deben aplicarse en el suelo directamente. Los que vienen en líquido o polvo se pueden aplicar directamente en el suelo, aunque deben ser mezclados con agua según el caso que se presente.
En el mercado se puede conseguir plaguicidas mezclados en formato de spray o aerosol totalmente listos para ser utilizados. También están los concentrados, que pueden añadirse en cierto porcentaje de agua según lo que indique el fabricante.
Las herramientas y distintos métodos de aplicación pueden variar según lo que indique el fabricante. Es por ello, que es muy importante seguir los pasos que indican. También se puede mencionar que los más utilizados son los espolvoreados, por trampas de cebo o por fumigación.
Puedes consultarnos cualquier duda con respecto a instalaciones deportivas con sustratos vegetales o artificiales. Tu mensaje llegará directamente al departamento técnico haciendo que nuestro staff te responda lo más rápido posible.