¿Sabes por qué no se debe colocar césped de segunda mano en campos de fútbol? En la actualidad muchas personas recurren a invertir en césped de segunda mano por lo costoso que resulta un césped de primera calidad. Como empresa profesional en esta área no recomendamos adquirir un césped artificial de segunda mano. Ya sea para parques infantiles, jardines o campos deportivos (fútbol, golf), nunca deben invertir en césped artificial de segunda mano.
¿Se debe colocar césped artificial de segunda mano?
Como hemos mencionado en el párrafo anterior, no sería para nada bueno colocar césped artificial de segunda mano. A lo largo de este artículo iremos explicando el por qué. Nos enfocaremos solamente en el área deportiva.
- Al ser césped de segunda mano, no sabemos de dónde viene. Tampoco conocemos donde se ha encontrado instalado y cómo lo han cuidado. Por esta razón, quizá sea un producto que lo vendan a muy buen precio pero con una gran cantidad de fallas. Es probable que tenga deformada la base, deficiencias en las fibras e incluso en algunos lugares veamos calvicies.
- No tenemos ningún tipo de conocimiento de cuál ha sido el cuidado que le han dado a este césped. Por esta razón, no sabemos si ha llevado el mantenimiento adecuado regularmente. Esto puede traer consecuencias, como por ejemplo, una bacteria que pueda ser nociva para nuestra salud y la de nuestros hijos.
- El césped artificial de segunda mano no tiene ningún tipo de garantía. Esto quiere decir, que si viene con algún tipo de deficiencia no podremos hacer ningún tipo de reclamo. Por otra parte, si contrata el servicio de un césped artificial de mayor calidad, podrá obtener una garantía del 100%.
Deporte y césped artificial de segunda mano
En el área deportiva debemos afirmar que es irresponsable colocar césped artificial de segunda mano. Por ejemplo, un campo de fútbol ya sea de tipo amateur o profesional necesita fibras resistentes y fuertes que no sean propensas a deformarse y que a la vez se recuperen bien. Esto tiene que ver con la gran actividad que recibe este tipo de espacio. Es por ello que la mejor opción es comprar un césped artificial de alta calidad y de la mano de los profesionales de esta área.
Concluyendo, podemos decir que el precio de un césped artificial puede ser atractivo si se trata de uno de segunda mano. Pero hay que recordar que lo barato puede que salga caro. Por esta razón nuestra recomendación profesional es adquirir un césped artificial que posea la mejor calidad posible indistintamente del uso que se le dé.
Esperamos que este artículo sobre por qué no se debe colocar césped de segunda mano en campos de fútbol les haya resultado útil. Recuerda que somos una empresa especializada en la instalación de césped natural para campos de fútbol. Si tienes alguna duda o quieres solicitar un presupuesto puedes contactar con nosotros y nuestro equipo especializado te estará respondiendo.