Luego de culminar los meses cálidos y el otoño, comienza el frío intenso. Al igual que cualquier tipo de planta, el césped natural puede sufrir las diferentes consecuencias del frío. En este post que traemos hoy en Arpasa te estaremos dando algunos consejos para combatir el frio en nuestro césped natural.

Cómo afecta el frío al césped natural

Por lo general, en esta época del año el césped puede comenzar a perder color tornándose amarillento. En todo momento la mejor recomendación será instalar césped natural adecuado para cualquier condición climatológica. Sin embargo, debemos seguir ciertas pautas para que nuestro jardín pueda mantener su tono verde y vistoso durante todo el invierno.

Por medio de estos cinco pasos puedes mantener el verdor de tu césped natural durante una de las épocas más crudas de todo el año:

Abono

Si colocamos abono en el césped natural, le estaremos dando todos los nutrientes que necesita. Se pueden emplear diferentes tipos de abono, los cuales liberan nitrógeno en el terreno de forma paulatina como el estiércol, mantillo o compost.

Césped con más altura

Una de las recomendaciones que podemos ver es que durante el invierno el césped natural tenía una altura de 4 a 5 cm. La razón principal para hacerlo es para proteger las raíces evitar que el césped muera. Se debe tomar en cuenta que durante esta estación del año el crecimiento del césped suele ser más lento, por lo que las siegas que realicemos tendrán que ser más distanciadas en cuanto al tiempo.

Eliminar hojas secas

Si en nuestro césped natural contamos con árboles, lo más seguro es que estos pueden desprender hojas secas. Es sumamente importante retirarlas, ya que ellas pueden cubrir todo el césped y gracias al exceso de humedad ayudan en la aparición de hongos.

Menor riesgo

Por lo general, en esta época del año se presentan diversas precipitaciones que hacen que el riego se reduzca al mínimo. En el caso de que se presente una temporada seca, es suficiente regar el césped por lo menos una vez a la semana. Esto puede ser realizado en días donde exista suficiente sol y al comenzar el día para así evitar que las bajas temperaturas dañen el césped natural.

No pisar el jardín mientras existan heladas

Cuando se producen heladas el césped natural suele tornarse de un color blanquecino debido a la congelación que se produce en esta época. Por esa razón, el césped suele ser muy sensible pudiendo quebrarse fácilmente. En este caso, lo mejor es evitar transitar por el césped natural hasta que termine la helada o el césped termine de descongelarse. Así evitaremos dañarlo.

Utilizando estos sencillos consejos lograrás que el césped natural resista el frío de esta época tan cruda del año y pueda llegar a la primavera con fuerza y esplendor.

¿Quieres saber más de nosotros? Visita nuestra sección de servicios y escoge el que más se adapte a tus necesidades. Si quieres más tips sobre césped natural y artificial puedes visitar nuestro blog.