Muchas de las personas que quieren colocar césped natural se hacen la misma pregunta: ¿Cómo debe prepararse el terreno antes de colocar césped natural? Si quieres saber todo acerca de cómo preparar el terreno antes de colocar césped natural, estás en el lugar indicado, ya que hoy estaremos hablando de todo el proceso que se debe llevar a cabo para preparar el terreno antes de colocar césped natural.
Preparar el terreno para colocar césped natural
Cuando decidimos colocar césped natural, es preciso que estemos al tanto de todas las pautas necesarias para preparar el terreno. Por ello, estaremos hablando paso a paso sobre este tema para que así puedas aplicar estos consejos sobre tu terreno:
Primero, debes seleccionar el sistema de riego, una vez lo tengas, procura que se instale de una forma adecuada. Siempre debes tener en mente que una de las necesidades específicas del césped natural es el riego. Cuando se encuentre instalado, lo normal es que sea regado al menos tres veces por día durante 30 minutos. Esto debes realizarlo por al menos 7 días. Así estarás ayudando a que las raíces puedan asentarse adecuadamente.
Lo mejor es contar con un sistema automático, que te evite hacerlo tú mismo, además estarás evitando ciertos problemas. Otra alternativa que puedes escoger, es colocar un aspersor de manguera de riego, de esta forma el césped quedará regado de manera uniforme.
Toma en cuenta que al realizar la instalación del césped, no debes regarlo de forma manual, debido a que el agua no llega de manera uniforme.
Otras labores que se deben considerar
Labrado del suelo: Esto es muy importante aplicarlo debido a que de esta forma de la tierra, se adecuará de forma correcta para recibir el césped. Para ello es necesario que la tierra se movilice a uno 15 centímetros de profundidad. Puede utilizar una moto azada para hacer esta tarea de una forma más efectiva. Toma muy en cuenta que airear el terreno es una tarea fundamental para que no salte.
Mantenimiento del jardín: Utilizando un rastrillo podrás llevar a cabo una limpieza más detallada del terreno. Cuando realices este paso, debes eliminar los escombros y cualquier resto de vegetación como raíces o piedras. De igual forma, es necesario analizar la calidad de la tierra donde se va a colocar el césped. Si la calidad es pobre, lo mejor es colocar una cubierta de al menos unos 5 centímetros de tierra vegetal mezclada con mantillo. Así estarás contando con una base lo más adecuada para que las raíces se puedan adherir perfectamente al terreno.
Nivelación del terreno: Esta información debe considerarse, debido a que si no se realiza de la mejor forma, existe la posibilidad de que el agua se estanque y se dañe la planta. Cuando se nivela el terreno, es necesario contar con una pequeña inclinación que funcione de drenaje. Siempre es importante hacer una prueba regándolo para observar que no queden charcos.
¿Quieres saber más acerca de los servicios que ofrecemos? visita nuestra sección de servicios y conoce todo lo que hacemos. Si necesitas más información, también puedes consultar con nosotros.