Regar el césped natural es una de las actividades más básicas que se deben llevar a cabo para mantenerlo en buen estado. Ello hará que pueda crecer de forma adecuada, además que podrá obtener los nutrientes necesarios de la tierra y mantenerse saludable. Por esa razón, hoy en Arpasa te estaremos dando los mejores consejos al momento de regar el césped natural.

Cómo y cuanto regar el césped natural

Siempre pueden surgir algunas dudas con respecto al regado del césped natural. Una de esas dudas giran en torno a dos preguntas: Cómo y cuánto regar el césped natural.

Sobre estos aspectos estaremos hablando a continuación:

Cómo se debe regar el césped natural

Hay que tener ciertas consideraciones a la hora de regar el césped natural, ya que todo dependerá del lugar en donde se encuentre y el tipo de tierra:

Si el césped se encuentra en un lugar donde existan pendientes y la tierra sea arenosa, es importante utilizar bastante agua.

Cuando la tierra es compacta, se debe hacer todo lo contrario y colocar menos agua. También, se debe tomar en cuenta que en muchos lugares no llega tanto el sol por encontrarse bajo la sombra.

Cabe destacar, que el riego debe ser espaciado, pero haciendo profundidad, logrando que las raíces pueda absorber el agua y obtener mayor resistencia. Si se riega el césped con mucha agua podemos causar grandes pozos que generen enfermedades y debilitando la planta.

Referente a la cantidad de agua que debe emplearse, se puede decir que si el suelo se encuentra en buenas condiciones, solo es necesario usar 20 mm.

Un método que se puede usar para regar el césped natural en profundidad es hacerlo por medio de unos 20 minutos y luego colocar una pala e inclinarla hacia adelante. Al momento de hacer esto, notarás si la tierra aún se encuentra húmeda por lo menos a una profundidad aproximada de 9 cm. Si esto ocurre, debes seguir regando.

También es claro que en climas secos el césped debe regarse más aún que en climas que son propensos a las lluvias. De igual forma ocurre con el viento y el sol, si esto pasa se necesitará más agua.

Además, mientras el césped se corta más, necesita más agua si deseas contar con un césped con más vigor. Incluso, la cantidad de agua que necesite el césped natural también dependerá de la especie.

Cuando se debe regar el césped natural

Se debe tener muy claro que los mejores momentos para regar el césped natural suelen ser en la mañana o al atardecer. Igual es recomendable realizarlo en la noche debido a que el agua no se evaporará por estar en contacto con el sol.

Referente a la estación, es aconsejable hacer en verano y primavera durante todos los días, en otoño solo se debe hacer dos veces a la semana y en invierno solo cada 20 días.

¿Quieres saber más acerca de los servicios que ofrecemos? visita nuestra sección de servicios y conoce todo lo que hacemos. Si necesitas más información, también puedes consultar con nosotros.