Por mejor estado en el que se encuentre su jardín de césped artificial, es probable que usted sea amante de los animales también, por ello, quizás no vea su jardín completo si no observa a sus mascotas jugueteando en él. Junto a ello surge la necesidad de saber si existe un grado de compatibilidad entre sus mascotas y el césped artificial de su jardín.

Es posible que consiga un sinfín de información en la web. Al leer toda esta información es normal que sienta algo de miedo. A continuación aclararemos los puntos más resaltantes con respecto a este tema y si tendrá problemas en el futuro.

 

La tracción

Si tienen algún tipo de mascota grande, el principal problema que se le puede presentar es la gran magnitud de fuerza con la que trata de hacer excavaciones en la hierba, o simplemente al momento de correr. Suele suceder que algunas empresas terminen convenciéndolo de colocar un césped específico para sus mascotas.

Pero olvídese de ello, no es necesario que usted haga una gran inversión de dinero en un césped especial para su mascota. Esto es completamente falso. Solo requiere de un césped que sea de muy buena calidad y lo suficientemente estable.

En el caso de poseer mascotas pequeñas, no tendrá ningún tipo de problema en este sentido. Todo esto debido a que la fuerza de su mascota será proporcional a la de un adulto caminando en su jardín.

Por otra parte, en el caso de los gatos, estos tienen la necesidad de excavar al momento de hacer sus necesidades. Nuestra recomendación es colocar una caja de arena en el mismo jardín, ubicándola de forma discreta. De esta forma podrá ver como su mascota se olvida de hacer sus necesidades en el césped sintético.

 

Los desperdicios

Cuando tenemos una mascota en casa y césped artificial, suele ser una pésima combinación cuando hablamos de desperdicios de mascotas. Por ello, surge la necesidad de saber si este tipo de desperdicio puede hacerle daño a nuestro césped sintético.

Una de las grandes maravillas del césped sintético es que no es difícil de limpiar. Sólo se debe utilizar agua al momento de recoger los desechos sólidos de nuestras mascotas. También puede utilizar un spray desinfectante en el caso de que usted tenga niños en la casa y acostumbren a jugar en el jardín.

Pero nuestra recomendación es evitar que las mascotas hagan sus necesidades en el césped sintético. De ocurrir esto, trate de limpiar el área afectada para así evitar malos olores.

 

La toxicidad

Uno de los grandes problemas que piensan comúnmente las personas del césped sintético es su grado de toxicidad. Sin embargo, esto es un problema que no existe. El césped sintético no es tóxico y no le dará ningún tipo de problema a sus mascotas. De igual forma las mascotas al percibir que el césped se trata de un olor atípico, no le serán agradables. Aun así, si su mascota llega a ingerir un poco de césped sintético, podemos asegurarle que no le hará ningún tipo de daño a su salud.

El césped sintético no representa ningún tipo de problema tóxico para las personas y animales, por ello no debe preocuparse.