¿Deseas mantener en perfecto estado tu césped natural durante este confinamiento? Si no le brindas el mantenimiento respectivo a tu césped natural, es posible que se encuentre lleno de hojas, maleza y flores que se apoderan del lugar. Cuando llega el invierno normalmente se abona el césped natural, pero el momento que llega la primavera es posible que solamente queramos disfrutar de él.

En esto con momentos de confinamiento se nos brinda una excelente oportunidad para poner a punto nuestro jardín de césped natural, eliminando todas aquellas malas hierbas y sembrando un pequeño huerto o flores.

A continuación, te estaremos proponiendo algunas herramientas y productos que te serán bastante útiles al momento de mantener a punto tu césped natural.

Herramientas y productos para mantener el césped natural en confinamiento

Desbrozador

La máquina corta bordes o desbrozadora es bastante ideal para eliminar las malas hierbas, incluso cuando éstas ofrecen una gran resistencia y adhiriéndose a lugares donde cualquier tipo de máquina le costaría acceder.

Por lo general, estas herramientas disponen de una función telescópica y bordadora para brindarle un acabado limpio al jardín. Además, si cuentas con una máquina que tenga mayor fuerza de torsión en su sistema de engranajes podrás conseguir un trabajo mucho más limpio y rápido. Todo esto te estará ayudando a ahorrar esfuerzo y tiempo. Incluso, si se le suma un volante guía para los bordes y el motor en cabeza contarás con una mayor comodidad, equilibrio y control.

Cortacésped

Cuando adquirimos césped natural es imprescindible contar con un cortacésped para utilizarlo de forma frecuente. Siempre es necesario utilizar un modelo bastante rápido y que consiga darle el mejor acabado al césped. Además, debe ser bastante ligero para que evite cualquier obstáculo con facilidad y su diseño tiene que ser el mejor para su almacenamiento. También se le debe sumar una gran cesta colectora para evitar vaciar los residuos a cada rato y así ahorrar más tiempo.

Tijeras para podar

Para darle mayor vida a los elementos que quieres resaltar de tu césped natural como flores, árboles o setos, debes contar con una buena poda. Para ello es importante utilizar tijeras que sean las más indicadas para este fin. Es importante contar con una tijera cortacésped de acero inoxidable para que así esté protegida contra la oxidación y evites el contagio de plagas a tus elementos del césped. La empuñadura debe estar reforzada y las hojas de la tijera deben ser tratadas para que pueda evitar las roturas y se alargue la vida de la herramienta.

Herramientas para el jardín

Cuando queremos llevar a cabo labores como plantar, preparar macetas, transplantar y demás, es importante contar con las herramientas de jardinería necesarias.

Nuestra mejor propuesta es utilizar tijeras de podar, una pala de transplante, llana de mano, pala para suelo, extractor para hierba y un rastrillo. Todas estas herramientas deben ser fabricadas con acero inoxidable para que puedan tener una mayor duración de vida y que cuenten con mango ergonómico para nuestra comodidad. Al almacenarlas en un lugar cómodo de tu hogar podrás tener estas herramientas a la mano y utilizarlas cuando vayas a dedicarte a las labores que necesita tu césped natural.

Guantes protectores

Cuando realizamos cualquier labor de mantenimiento en el césped natural es importante proteger nuestras manos. Al utilizar guantes de excelente calidad podemos olvidarnos de cualquier tipo de quemaduras, heridas o desgaste de nuestra piel. Al emplearlos podrás trabajar mucho más cómodo en la poda, riega, fumigación y demás.

Abono para plantas

El abono granulado simple es una de las mejores opciones para las plantas ornamentales, flores y demás. Este producto aporta nutrientes básicos a nuestras plantas así como ciertos micro elementos que son necesarios en el crecimiento vigoroso y sano. Los gránulos del abono se disuelven de forma muy sencilla mediante el riego del césped natural.

Abono para huertos

Si quieres plantar un pequeño huerto en tu jardín o un árbol frutal, debes utilizar el abono adecuado para esto. Por eso proponemos utilizar abono 100% natural que provengan de la fosforita y la remolacha. Esto puede ser empleado para la agricultura biológica y te estará ayudando a estimular la vida biológica de tu suelo.

Manguera

La manguera es algo que no debe de faltar cuando tenemos césped natural. Una vez que eliminamos las malas hierbas, recortamos nuestro césped, podamos los árboles y la plantamos, es importante regar todo. Es imprescindible utilizar un sistema manual que cuente con un carrete porta mangueras y una manguera de al menos 30 m que pueda llegar a cualquier rincón de tu jardín.

Riego en aspersión

Para no gastar tanto dinero en una manguera de este tipo, podemos utilizar un aspersor que se conecte directamente a una manguera. La puedes colocar en un tubo prolongador de 20 cm para que alcance una gran distancia prudente y pueda refrescar tu césped natural. Además, es importante que cuente con un filtro de suciedad para garantizar un riego sin fallos.

Semillas

Por último, cuando tenemos todo nuestro terreno preparado no es importante únicamente contar con las herramientas necesarias, sino comprar también semillas para comenzar a plantar nuestro jardín o huerto. El tipo de cultivo que estés realizando siempre dependerá sí el espacio recibe luz de forma directa a lo largo de todo el año o solo por una temporada. Una de las mejores épocas para sembrar es durante la primavera, aunque lo puedes hacer también en cualquier época del año, siendo importante evitar momentos muy fríos o en los que el calor sea muy excesivo.

Puedes consultarnos cualquier duda con respecto a instalaciones deportivas con sustratos vegetales o artificiales. Tu mensaje llegará directamente al departamento técnico haciendo que nuestro staff te responda lo más rápido posible.