Nunca debemos olvidar que aunque el césped artificial se vea muy real, sigue siendo un material sintético. Por tal motivo, es bastante importante escoger el modelo indicado tomando en cuenta los alrededores. En este artículo que traemos para ustedes hoy en Arpasa, estaremos hablando de algunos consejos útiles para mantener tu césped artificial en climas de humedad.
Una vez que decidas donde quieres llevar a cabo la instalación del césped sintético, debes considerar algunos factores muy importantes. Estos aspectos que no debes dejar de lado son las filtraciones y la humedad.
El césped artificial y la humedad
En muchas ocasiones algunos de los clientes se hacen la misma pregunta: Qué ocurriría con el césped si se moja. Qué puede ocurrir si el agua se estanca y cómo se puede eliminar la acumulación de líquidos.
Si hay agua que se mantiene depositada por mucho tiempo encima del césped, es muy probable que se dañe. Incluso, se le puede añadir otros problemas relacionados al agua estancada como los insectos y mosquitos.
La humedad contiene vapor de agua que a su vez se encuentra en el aire. Cuando se condensa se termina convirtiendo en agua y cae al suelo. Si el agua no se drena de la mejor forma, puede que comiencen a aparecer hongos y moho en nuestro césped. Además, terminan siendo poco estético desencadenando en consecuencias ambientales.
En Arpasa contamos con sistemas de drenaje en nuestro césped artificial que ayudan a que sea el más ideal para los líquidos y cualquier tipo de suciedad.
Por lo general, el césped artificial suele ser muy poroso, haciendo que el agua se filtre y caiga a la tierra. Esto ayuda a evitar que se acumulen grandes cantidades de agua.
Una de las cuestiones más importantes es tomar en cuenta el tema de la instalación en dos aspectos como la pega de unión y el pegamento adecuado para cualquier tipo de condición ambiental. El lugar donde se va a colocar el pegamento, encima de la cinta de unión y además, el césped sintético debe encontrarse completamente seco al momento de colocar los paños. De esta forma estaremos evitando cualquier problema que esté relacionado con la humedad y las filtraciones que se generen en el lugar.
Cómo drenar el agua
Hacer una pendiente vertical: El agua debe ser filtrada y tendrá que caer debajo. Esto puede tener ciertas limitaciones debido a que el suelo cuenta con una cierta capacidad de absorción. Por lo general, este problema puede ser peor cuando se trata de zonas áridas donde el suelo puede ser menos permeable y compacto. Esto puede hacer que colapse y el agua se acumule.
Pendiente horizontal: Esta es una de las formas más seguras en las que el agua puede filtrarse. Esto se hace creando una pendiente, mientras más lluvias existan, debes contar con más pendientes de acuerdo a que la tierra se comenzará a saturar.
Con estos consejos podrás hacer que el césped artificial que selecciones pueda durar mucho más en un clima de humedad y así se mantenga en excelentes condiciones por más años.
Conoce más acerca de los servicios que ofrecemos en Arpasa visitando nuestra sección de Servicios.