¿Quieres conocer cual el césped natural más apropiado para piscinas? Una vez que llega la primavera, comienza el momento de poner a tope nuestro jardín y para ello es importante tomar ciertas medidas, más aún si contamos con una piscina.
Cuando seleccionamos el césped natural que ponemos en nuestro jardín debemos tomar en cuenta que vamos hacer con él. Puede que tengamos mascotas y una piscina, por lo que debe ser un césped que soporte bastante tránsito. Todas estas opciones se deben considerar a la hora de adquirir el césped natural.
Otros elementos que se deben tomar en cuenta son el uso del jardín, la orientación que tenga y el clima del lugar donde vivimos para que sea mucho más fácil de mantener. Todo esto se debe tomar en cuenta sin tener que renunciar a un césped natural que sea tupido, suave, de perfecta coloración, resistente y que haga lucir tu jardín perfecto.
En otras ocasiones hemos comentado los factores que predisponen para colocar un tipo de césped. En este caso, estaremos hablando específicamente para las piscinas, lo que es un lugar donde se puede salpicar regularmente el césped natural con agua, cloro y otros productos químicos que pueden dañarlo.
Aspectos importantes del césped natural para piscinas
Lo más importante es que consigas un césped natural que pueda soportar el tráfico concurrido y las salpicaduras de todas las sustancias que contiene la piscina. Aunque al mismo tiempo, el césped natural debe ser de gran suavidad, que logre embellecer el jardín y que tenga una perfecta coloración.
Las semillas más utilizadas para el césped natural que sea resistente en áreas donde se encuentran piscinas son: Poa Pratensis y Festuca Arundinácea.
Semillas
Poa Pratensis cuenta con características principales como su resistencia y poco mantenimiento. Para ello es necesario contar con suelos ricos en materia orgánica, arcilloso y húmedo.
Festuca Arundinácea es resistente al pisoteo, siendo una de sus características por la que se posiciona como uno de las mejores. Además, es de bajo mantenimiento, resistente a las siegas y presenta una perfecta coloración durante todo el año.
Con estas variedades de semillas podemos instalar un césped natural de gran durabilidad, resistencia y que sea de fácil enraizamiento, además se le estará sumando una gran suavidad y belleza. Su instalación es muy sencilla ya que se realiza por medio de planchas de césped natural, las cuales están en gran demanda actualmente.
Las áreas deportivas que cuentan con piscina y jardines, ya sean de uso público o privado, necesitaran contar con este tipo de césped natural. También es posible que lo consigamos en campos de golf, fútbol, canchas de tenis, piscinas públicas, jardines y demás.
¿Rollos de césped o plantar semillas?
Los rollos de césped natural son muy sencillos de instalar y lo estarás logrando en pocas horas haciendo que nuestro jardín cambie de aspecto.
En la actualidad, los rollos de césped natural es una de las formas más fáciles de conseguir un jardín perfecto en pocas horas. El césped natural ha sido una de las tendencias que se colocan durante estos años como decoración de jardines.
Cuando adquirimos césped natural no sólo estamos embelleciendo el lugar, también estamos contando con grandes beneficios como una reducción de la temperatura ambiente y de los ruidos exteriores, además de mejorar la calidad del aire.
Césped de alta resistencia y bajo mantenimiento
Gracias a sus características especiales como su bajo mantenimiento, resistencia a las pisadas, una excelente suavidad y densidad, puede hacer que este tipo de césped dure una gran cantidad de años.
La instalación de los rollos de césped se lleva a cabo de una forma muy rápida y sencilla, no es necesario que cuentes con alguna destreza especial para comenzar. Cuando vayas a colocar los rollos, debes comprobar como la imagen de tu jardín va cambiando a medida que vas realizando el proceso.
También puedes llevar a cabo el proceso de siembra de césped natural en un jardín, pero es importante decir que este proceso es bastante lento y que su calidad en los resultados no siempre puede que sean los más satisfactorios. Esto se debe a que en algunos casos ciertos insectos y aves pueden devorar las semillas.
Por otro lado, los rollos de césped natural pueden lograr un resultado satisfactorio en menos tiempo y de mayor calidad, libre de malas hierbas y zonas calvas. Además, estarás consiguiendo un césped natural bastante colorado y tupido.
Instalación del césped natural
Si quieres proceder a instalar los rollos de césped natural, tendremos que retirar cualquier tipo de malas hierbas o piedras que existan en nuestro jardín para luego comenzar a estirar cada uno de los rollos sobre el terreno. Utilizando un cúter tendremos que ir recortando cada una de las partes que sobran para irlo ajustando a la decoración del jardín.
Una vez que tu jardín está instalado y tiene una piscina desmontable, cuando lo retires, el césped que se encuentra debajo de él puede que esté dañado. Para recuperar esta zona es necesario retirar los rollos de césped de la parte dañada y colocaremos unos nuevos para que se esté regenerando y se adapte en toda esta área sin ningún problema.
Esto ha sido todo por hoy en Arpasa, esperamos ayudarte a conocer cuál es el mejor tipo de césped natural para piscinas. Si quieres conocer más sobre nosotros puedes visitar nuestra sección de servicios o contactarnos directamente para ayudarte a construir un jardín de césped natural.