Para mantener el césped natural, es necesario realizar un corte de la mejor forma y sin cometer errores. Por esa razón, hoy en Arpasa estaremos hablando de los errores más comunes al momento de cortar el césped natural.

Errores al momento de cortar el césped natural

Tipo de corte

Si dejamos el césped natural a una altura más baja, estamos haciendo que se reduzca la superficie foliar que evita que se desarrolle el proceso de fotosíntesis para poder sobrevivir. Por lo tanto, con ello estarás haciendo que se reduzca el vigor de la planta. Esto hará que el césped sea mucho más vulnerable a la climatología y a que crezcan malas hiervas.

El césped excesivamente corto es muy costoso de mantener, hablando económicamente, ya que debe existir menos sistema radicular que implique el aumento de la utilización de agua y cualquier tipo de fertilizantes para poder compensar lo que no es absorbido por las raíces tan cortas.

También varía el tipo de corte dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos.

En otoño y primavera, se debe cortar dejando al menos unos 5 centímetros, esto es suficiente para que pueda realizar fotosíntesis y proteger las raíces.

Cuando estamos en verano o invierno, es necesario mantener una altura que se encuentre entre los 6 y 8,5 centímetros. Esto ayudará a proteger las raíces tanto del frío como del calor.

Siempre dependerá del tipo de césped que se tenga, haciendo que el tipo de corte varié. Pero siempre se tiene por norma general que el corte debes ser de 5 y 7 centímetros, a diferencia del césped especial que se utiliza para campos deportivos u otros usos.

Frecuencia con la que se debe cortar

La frecuencia siempre depende del crecimiento e ira cambiando dependiendo de la época del año y las diferentes condiciones que se presenten.

Es muy necesario tener en cuenta la regla de 1/3 esto quiere decir, que el césped debe ser cortado a 6 centímetros. Por eso, no hay que dejar que se sobrepase de 1/3 de altura, haciendo que al momento de llegar a los 8 centímetros se deba cortar.

Si dejamos que el césped pueda crecer mucho, no se debe rebajar de una sola vez, sino en diferentes veces. De esta forma estaremos haciendo que el césped no sufra un shock fisiológico.

Eliminar los restos de siega

Si al cortar el césped natural la cantidad de siega es muy abundante, lo más recomendable es dejarlos triturados por el resto del césped. Esto le aporta nitrógeno y diferentes nutrientes que son necesarios para el crecimiento del césped haciendo que tengas un abonado manual.

Los recortes suelen descomponerse de forma rápida y no logran acumularse ya que están hechos de materia que se disuelve fácilmente.

Patrones de siega

Cuando se corta el césped, la dirección siempre varia. Así estaremos haciendo que crezca de forma vertical.

¿Quieres saber más acerca de los servicios que ofrecemos? visita nuestra sección de servicios y conoce todo lo que hacemos. Si necesitas más información, también puedes consultar con nosotros.