Es notable que el césped sintético pueda durar una gran cantidad de años en buen estado. Pero hay que darle el mantenimiento necesario. Una de las cuestiones necesarias es el cepillado, a través de él podemos eliminar cualquier tipo de residuo que quede en el campo como papeles, hojas secas, entre otras cosas.
El cepillado debe ser realizado dependiendo del uso que se le dé a nuestro jardín. Si se utiliza con mucha frecuencia debemos cepillarlo de forma recurrente para evitar que nuestro césped sintético quede aplastado y se acumule basura en él.
Lo único que necesita es un poco de agua y un cepillo. Así podemos brindarle el mejor mantenimiento a nuestro césped sintético. De esta forma podríamos hablar aproximadamente de unos 15 años en óptimas condiciones. E incluso también podría superar este tiempo.
Utilización de un rastrillo
Hay rastrillos que han sido creados específicamente para el césped sintético. Estos suelen ser un poco más suaves que los utilizados en la hierba natural. De esta forma será mucho más suave al limpiar su césped sintético y no arrancará partes de él. Cuando vaya a su tienda de confianza a comprar un rastrillo, especifique que es para un césped sintético.
El césped se debe cepillar con mucho cuidado, no se debe clavar el rastrillo. Para conseguir el mejor mantenimiento debe cepillar en diferentes direcciones, esto quiere decir, haciéndolo a contrapelo, así podrá lograr que su césped tenga un aspecto bastante natural.
Si posee una gran cantidad de hojas muertas, nuestra recomendación es que primero rastrillen las hojas para quitarlas de su césped. Una vez que se encuentre limpio, ya puede pasar el rastrillo para comenzar a levantar su césped y darle el aspecto que tanto desea.
Si las hojas secas resultan un gran dolor de cabeza para usted, no debe preocuparse ya que no le hace ningún daño a su césped. Lo único malo de ellas es que pueden llegar a ensuciar. Si este es su caso, lo más recomendable es que utilice agua para obtener el mejor resultado.
Utilización de una barredora
En la actualidad hay un sinfín de aparatos que están dedicados al cuidado del césped artificial. Cuando se trata de un césped de pequeño tamaño, podrá utilizar una barredora pequeña. Así podrá lograr mejores resultados que con un rastrillo.
Estas barredoras, son prácticamente un cepillo con forma de tubo que posee cedras en varias direcciones. Al encenderla, este empezará a girar y proseguirá a arrastrar toda la suciedad que se encuentra en su césped sintético e incluso moviendo cada brizna dándole forma.
Cuando lleve algún rato haciendo mantenimiento y tenga una gran cantidad de basura acumulada, tendrá que utilizar un cepillo de mano y una pala para recoger todos los desperdicios. La barredora puede ser utilizada en extensiones pequeñas de forma ordenada. Si posee un jardín un poco más extenso, nuestra recomendación es que haga alguna parada para comenzar a recoger los desperdicios y así evitar que se acumulen.
La mayoría de las barredoras poseen un mango ergonómico que le facilitará limpiar su césped sin tener que agacharse. Si tiene un jardín de gran extensión, existen sistemas muy parecidos a las podadoras de césped, que en vez de tener cuchillas, poseen cepillos. Ellas son utilizadas para campos de gran extensión y hasta el momento se han obtenido grandes resultados.
Al culminar, hay que refrescar
Luego de haber hecho mantenimiento a fondo y de recoger todos los desperdicios que pudiera haber en su césped sintético, es el momento de refrescar su jardín. Esto puede hacerlo de una forma muy rápida y sencilla. Ya que no es necesario regarlo demasiado como si fuera hierba natural. Pero el agua es sumamente importante para eliminar todo residuo de polvo. También sirve para refrescar el césped si se encuentra muy caliente.
Si encuentra alguna mancha que no se haya limpiado con el proceso de cepillado, podrá eliminarla por medio de un paño y un poco de jabón.