El césped artificial es uno de los elementos que se utiliza para una gran variedad de superficies como campos deportivos, jardines y terrazas. Gracias a su gran similitud con el césped natural, ha sido muy bien recibido por el público. Su bajo costo y aspecto natural, es lo que ha hecho que tenga un gran nivel de aceptación dentro del mercado. Sumándole un mantenimiento casi mínimo como el cepillado, con el que se le puede brindar un excelente acabado.
Ahorrar agua es una de las ventajas de contar con césped artificial, colocándose como otro factor a favor. Cuando hay sequía, muchas partes del mundo comienzan a sufrir, haciendo que el gasto se agua para regar el césped natural se incremente convirtiéndose en un gasto excesivo. Además, el tema del ahorro de agua se ha convertido en una prioridad, haciendo que las altas temperaturas nos hagan proclives de contar con césped artificial.
Muchos de los clientes del momento han valorado los grandes beneficios del césped artificial, incluso siendo más exigentes con él. Esta evolución ha hecho que muchos de los fabricantes de césped artificial comiencen a mejorar el producto para que todos los años crezca en cuanto a su calidad.
Conoce algunas tendencias en césped artificial para jardines
Muchos de los clientes que adquieren césped artificial son muy exigentes y entre esas cosas podemos mencionar algunas de las tendencias del mercado actual:
Siempre buscan un aspecto más natural: Quienes deciden colocar césped artificial en los jardines de sus hogares, desean que cuente con una excelente apariencia. No solo quieren contar con un césped al cual se le deba hacer poco mantenimiento, también desean que luzca lo más natural posible. Y quizás no solo quieren que a la vista sea natural, sino también al tacto.
Fibra que tengan rápida recuperación: En Arpasa siempre hemos aconsejado que la fibra del césped sea de la mejor calidad posible. Cuando se trata de una buena fibra, al momento de ser pisado el césped, se recuperará como si se tratara de césped natural. Esto brinda una excelente sensación.
Tacto natural: Uno de los aspectos donde todos los fabricantes ponen su mayor esfuerzo es en la sensación del tacto. Cuando se desarrolla un césped que sea agradable y suave al tocar, le brinda un plus al cliente. Si un césped vuelve a su forma natural después de pisarlo pero pincha al pisarlo, no es lo más eficiente. Caminar en un césped artificial que tenga una suave textura y lo más natural posible puede brindar una excelente sensación para el cliente, al punto de compararse con un césped natural.
Gracias a la gran naturalidad que ofrece el césped sintético ha hecho que surjan nuevas tendencias para decorar los jardines tradicionales. Hoy en día se utiliza para decorar tanto el exterior de un hogar como el interior. De igual forma, se puede forrar paredes y brindarle un aspecto muy natural.
También existe la posibilidad de colocar césped artificial en los áticos evitando los altos costos de colocar césped natural.
Otro de los grandes usos que se la ha comenzado a dar, ha sido en medianas y rotondas. Por lo general, estas son zonas en las que suele ser un poco complicado realizar el mantenimiento por el peligro al tratarse de lugares de alto tráfico. Si se adquiere césped artificial para estos lugares, se suele evitar grandes gastos dentro del presupuesto que probablemente es destinado únicamente para el mantenimiento de estos lugares.
El césped artificial también suele ser usado en los greens destinados para los campos de golf. Estos campos deben encontrarse en perfecto estado, por lo que este tipo de césped ayuda a que el mantenimiento sea mínimo. Gracias a ello se utiliza mucho el césped artificial, en especial, para jardines privados.
Estas han sido algunas de las tendencias en césped artificial para jardines. En Arpasa queremos que descubras los servicios que ofrecemos y nuestros proyectos realizados. Si quieres saber más acerca de nosotros, puedes consultarnos y estaremos respondiendo a todo lo que necesites.