El césped natural ayuda a la ecología y al medio ambiente por diversos factores que vamos a explicar en este artículo.
En Arpasa nos preocupamos por el medio ambiente, y sabemos la importancia del césped para contribuir con la mejora del ecosistema en el que vivimos.
Llevamos más de 30 años instalando césped natural en espacios verdes e instalaciones deportivas de primer nivel.
Un jardín bonito y bien cuidado es algo que, todos los que tenemos la suerte de poder tener un jardín, nos gustaría para el nuestro.
Es un espacio genial para relajarnos, estar tranquilos y desconectar de todo el estrés que producen los quehaceres diarios.
Y hasta puede que se convierta en tu lugar favorito del hogar.
Césped natural, múltiples ventajas
Una de las primordiales ventajas del césped natural es su belleza y el enorme aporte estético que da a los jardines en los que se usa.
Da una apariencia verde, natural y fresca creando un espacio verdaderamente bello.
Este césped también puede ayudar a supervisar la erosión y de esta forma estabilizar el suelo, gracias a su red de raíces que forman una alfombra compacta y porosa, absorbe las gotas de agua en lugar de hacerlas chorrear.
Ayuda a la reducción de estruendos y asimismo reduce la polución del entorno, esto es, la polución del entorno de manera especial del aire o bien del agua.
Una de las otras grandes ventajas del césped natural es su funcionamiento como aire acondicionado ecológico, verdaderamente efectivo, que frente a los rayos del sol aporta un entorno fresco.
Esto sucede merced a su follaje que va a hacer que en días calurosos salir al jardín sea una buena opción alternativa para gozar de una temperatura más agradable.
Para finalizar, recordar que el césped natural es perfecto para utilizar si realizas barbacoas puesto que a diferencia del césped artificial este no se derrite al estar en contacto con elevado calor.
También a diferencia del césped artificial el césped natural no se destiñe al entrar en contacto con productos fuertes.
Si que requiere más mantenimiento, pero realmente merece la pena.
Si te gusta el mundo de la jardinería el césped natural es para ti, este también combina mucho mejor con cualquier planta que quieras instalar en tu jardín.
Ecología del césped natural
Indudablemente, nuestro clima está cambiando rápidamente, cosa que esta provocando importantes repercusiones para la flora y la fauna; y para la salud de cualquier ser vivo.
La contaminación del aire está presente en prácticamente cualquier lugar.
Para ayudar a reducir el dióxido de carbono en la atmósfera, lo poco que podemos hacer nosotros, es colocar césped natural en nuestro patio o jardín.
Césped natural, muy popular antiguamente, comenzó a olvidarse con la salida del césped artificial, el cual nos ofrece otro tipo de ventajas y soluciones.
El césped natural puede ayudarnos más de lo que creemos.
Por desgracia, todavía hay mucha gente que no acaba de ser consciente de esto y no tienen en cuenta la aportación de producción de oxígeno y dióxido de carbono que produce una simple instalación de césped natural.
Curiosamente, hoy en día, por pensamiento general, parece mas preocupante la perdida de una hectárea de bosque a una de césped natural, y, aunque ambos son de suma importancia, la producción anual de oxígeno y la fijación del dióxido de carbono de una hectárea de césped natural es superior a la de una hectárea de bosque.