¿Se puede cambiar en tiempo récord el césped de un estadio de fútbol? Actualmente, los clubes de fútbol profesionales suelen cambiar el césped de sus estadios al menos una vez por temporada. Sin embargo, con cierta frecuencia, los equipos se ven obligados a sustituir la hierba de su terreno de juego principal en plena competición debido al mal estado del mismo. Son diversos los factores que pueden obligar a este remozamiento del césped. En muchas ocasiones, surgen serios problemas con la aparición de enfermedades debido a los hongos. Normalmente los hongos son muy difíciles de combatir si no se da un buen descanso a la hierba. También debe procederse a una correcta aplicación de fungicida sobre el terreno de juego. En otros casos se intentan repoblar sólo las zonas afectadas, algo que permite una leve mejoría, pero no siempre es suficiente.
Exceso de lluvias o de partidos
Otro factor importante que afecta a un terreno de juego puede ser el exceso de precipitaciones. Las continuas lluvias pueden perjudicar muy seriamente al estado del césped. Asimismo, la acumulación de partidos es un elemento que condiciona los cuidados del terreno de juego. Este tipo de contratiempos es especialmente grave para los clubes de Primera y Segunda División, ya que el mal estado de la hierba perjudica mucho al espectáculo. Además, con un césped en mal estado se multiplican exponencialmente las posibilidades de los jugadores de sufrir lesiones graves. Es un contratiempo que los clubes profesionales no pueden permitirse.
Por lo general, es muy difícil que la recuperación del terreno de juego sea total en un espacio breve de tiempo, cuando el equipo se halla inmerso en plena competición. Sin embargo, en ARPASA hemos tenido que solucionar este problema en numerosas ocasiones. Y nos hemos enfrentado a este tipo de retos con resultados excelentes. Podemos cambiar en tiempo récord el césped de un estadio de fútbol. Además, somos especialistas en reparaciones de instalaciones de riego o drenaje, cambios de cubiertas vegetales o tratamientos de enfermedades del césped.